Como puedo conectar los integrados 74hc165 y 74hc164?

hola buenas, tengo dudas sobre como conectar estos 2 integrados. El 74hc164 es un paralelizador (convierte datos seriales a paralelo) y el 74hc165 es un serializador (convierte datos paralelos a serie). Ya revisé el datasheet pero aún no se como hacerlos funcionar. Los quiero para un proyecto en el cual transmito datos a traves de un led infrarrojo.

Otra cosa, Alguien sabe cosas sobre como hacer un codificador manchester y un descodificador manchester casero?.

Gracias de antemano (y) :)

a si os dejo las fichas de datos ;)
 

Adjuntos

  • 74HC_HCT164_CNV_2.pdf
    56.2 KB · Visitas: 83
  • 74HC_HCT165_CNV_2.pdf
    72.6 KB · Visitas: 43
Última edición:
vayamos despacio...

vos tenes una transmisión por led infrarrojo...si es un solo led seguro es comunicación serie...entonces...tenes que pasarlo a paralelo...pero qué parte de la conexión del integrado se te complica?

o se te complica el hecho de poner en frecuencia y sincronizados ambos integrados, y el led tambien??
 
Exacto cuando conecto el 74hc165 al led para que serialice el codigo. Como son 8 bits por ejemplo meto por ejemplo el codigo 00001001 que es 9 en decimal y el serializador me hace un codigo diferente por ejemplo el 0-0-0-0-0-1-0-1, no se porque es. Las entradas paralelas no pueden ser porque utilizo un circuito externo y ya he comprobado que funcionan todas. Para el clock utilizo un 555 en configuracion astable y para la carga (Load) utilizo un pulsador. No se que es lo que hago mal. Te dejo el esquema del emisor ;).
 

Adjuntos

  • Esquema.JPG
    Esquema.JPG
    18.9 KB · Visitas: 141
Podrías mostrarnos el diagrama del circuito externo que dices, lo más probable es que sea un error de sincronización con el reloj. También puedes "tabular" los códigos que introduces y observar lo que se produce a la salida, esto con la finalidad de deducir donde está el error
 
2 cosas haces mal...

1) el 555 no es muy estable y no trabaja en frecuencias altas...para la sincronización...intentá utilizar algún oscilador a cristal.
2) tenes precisamente que sincronizar los integrados para que el transmisor y el receptor comiencen a trabajar al mismo tiempo...y no haya desplazamiento de bits..

la idea es primero enviar un byte de señal de comienzo, y luego comenzar a trabajar...eso lo hace automaticamente emisor y receptor...si estan bien configurados..

y si el 555 te da buen resultado como clock...tenes que asegurarte que ambos integrados reciban la misma señal de clock y con buena intensidad
 
Si, creo el 555 me da buenos resultados porque trabaja a unos cientos de hercios entre 100 y 150 mas o menos. Ahora mismo acabo de probar el 74hc165 en la protoboard pero falla. He sustituido el clock por un pulsador y el load por un interruptor. A veces me da buenos resultados pero solo a veces. :unsure: Podria ser que el ruido de los pulsadores y de la protoboard afecte al integrado?.

Tambien he probado el 74hc164 en la protoboard este integrado si que no me funciona para nada, no se que mas hacer, lo he probado todo en el cocodrile, tanto el 74hc165 como el 74hc164 y alli si que me funcionan, pero en la realidad no, no lo entiendo :confused:
 
Mmm :unsure:, buena idea :), voy a probarlo

Muchas gracias a los 2 :apreton: ya me funciona, al final tube que poner un monoestable como me dijiste :).
 
Última edición:
hola buenas, tengo dudas sobre como conectar estos 2 integrados. El 74hc164 es un paralelizador (convierte datos seriales a paralelo) y el 74hc165 es un serializador (convierte datos paralelos a serie). Ya revisé el datasheet pero aún no se como hacerlos funcionar. Los quiero para un proyecto en el cual transmito datos a traves de un led infrarrojo.

Otra cosa, Alguien sabe cosas sobre como hacer un codificador manchester y un descodificador manchester casero?.

Gracias de antemano (y) :)

a si os dejo las fichas de datos ;)

Ok lo primero ya esta ;), ahora me queda la codificacion y descodificacion manchester, alguien sabe algo?. Como la puedo realizar sin integrados? y si hay integrados, cuales son?
 
Atrás
Arriba