Como puedo fabricar un transformador?

Nilfred dijo:
Si, para tu caso tiene que ser bien grande, pues debe disipar en calor los 12W que le sobran cuando le conectas tu aparato.
Recomendable usar un LM2575T-12 junto a 4 componentes pasivos que te disipan en calor solo 1W (90% de eficiencia)
Hey nilfred! Una pregunta:
Como funcionan estos reguladores conmutados, por PMW?
 
Esto más qie construcción es modificación :). Pero mejor, así te evitas ciertos peligros por malos cálculos. No hay que calcular nada más que hacer una regla de tres para calcular la tensión de salida.

La idea es desmontar el secundario de un transformador ya hecho y enrollarle un cable con las vueltas que quieras segun la tensión que quieras. Pero la mayoria de los trsnformadores son difíciles de desmontar.


Hola, que tal, soy nuevo en el foro, recién empiezo con la electrónica y necesito ayuda con algo. te pregunto a vos "Elemental" porque es evidente que sabes del tema. Agradecería muchísimo tu ayuda.
Estoy construyendo unos aparatos para la venta, este posee un calentador de aire, el cual va conectado a un transformador de 220V/24V 3A; Este transformador en mi ciudad es mucho mas costoso que por ejemplo uno de 220/110V o uno de 220/12V, estos son los mas económicos (capas haya otro que también sea económico como los recién nombrados)
Mi pregunta es, si a partir de un transformador, ej: 220/110V o 220V/12V se puede modificar para convertirlo en 220V/24V 3A.
De esta manera el precio del aparato va a ser mucho mas accesible.
Pero si no se puede hacer con esos transformadores y si con otros, quisiera saber ¿con cual?.
Desde ya gracias a cualquiera que me responda.
Saludos, Kevin.
 
Última edición por un moderador:
Hola ; primero mil disculpas , por reactivar el post , o como lo llamen ustedes , pero me encontrè en la escuela , con una impedancia que me dieron , que segùn los datos que figuran sobre su parte superior es:
Tiene una frecuencia de 50Hz
Dice , balasto para lampara de vapor de mercurio
Tipo: Para incorporar en una làmpara de 400w
Potencia en lìnea de 425w
de 220v
Tt:120ºc
At:70ºc

Y no se si algùn dato mas importante...!

Dudas: Quisiera saber , si se puede re-bovinar , para alcanzar la misma potencia , pero para un transformador de audio...
Espero su respuesta...!
 
buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria pedir su ayuda con respecto a un tema tal vez sencillo; deseo construir un tranformador toroidal, planeo hacerlo apartir de un nucleo de hierro dulce, no precisamente del tipo comercial, como debo realizar el embobinado??. debo embobinar el secundario sobre el primario?? o sobre el nucleo enfrente del primario al otro extremo del aro???. Agradezco su ayuda de antemano.
 
Atrás
Arriba