como puedo hacerlo?( reduccion de voltaje)

la idea es remplazar una batería de litio por pilas recargables.

a batería indica 3,6V pero he comprobado que el aparato se enciende con 3,90 hasta 4,15V (la bateria esta por esos valores.

como puedo hacer para que con 4 pilas (1,3V max) funcione?
 
Bueno, en principio solo reemplazando la bateria por las pilas conectadas en serie, pero atencion que con 4 pilas te vas a casi 6V , creo que deberias colocar solo 3.

Suerte
 
lo he probado y no me da suficiente

Bien, entonces es hora de que comiences a tener en cuenta el consumo, por algo tenia una bateria.......... digo nomas.

Hay que ver si cuando esta funcionando el equipo no te manda muy abajo la tension, eson significaria que consume mas de lo que pueden entregar las pilas, o le pones pilas de mayor capacidad de corriente o vuelves a la bateria.

Suerte
 
un diodito si hay consumo..........


la idea es remplazar una batería de litio por pilas recargables.

a batería indica 3,6V pero he comprobado que el aparato se enciende con 3,90 hasta 4,15V (la bateria esta por esos valores.

como puedo hacer para que con 4 pilas (1,3V max) funcione?

el aparato enciende con esos valores........pero con que tension puede trabajar tranquilo ?? 5v .. 6v... 7v..... 38 mil Kv ??
esa es la cuestion .
 
haber, la batería es de 780mah, las pilas son AA 1800mah, probé con unas AAA de 800 pero no enciende nisiquiera.

según el fabricante el consumo máximo es de 110mah

edito, he comprobado que al encender el aparato el voltaje cae hasta 3,60~3,75 (con las 3 pilas cargadas al maximo)
 
Última edición:
haber, la batería es de 780mah, las pilas son AA 1800mah, probé con unas AAA de 800 pero no enciende nisiquiera.

según el fabricante el consumo máximo es de 110mah

edito, he comprobado que al encender el aparato el voltaje cae hasta 3,60~3,75 (con las 3 pilas cargadas al maximo)

Bueno, aqui esta la eterna confusion.
Los datos que pasaste son de Capacidad de Almacenaje no son de Corriente que puede circular .
Fijate que la tension se te cae por debajo de los valores que pusiste como minimos mas arriba, te diria que midas la intensidad que circula con la bateria y luego la compares con la que puede circular por una pila.

Yo no te lo se explicar pero la cosa pasa por esa diferencia que te mencione entre capacidad de almacenaje y corriente maxima admitida.

Suerte
 
buenas , una batería o pila'' de 9v y un 7805 con una resistencia limitadora. o también la batería de 9v con resistencias en paralelo (( en electrónica se enseña y en el primer curso a obtener valores o reducir voltaje sin afectar el amperio con unas series de resistencias))

un saludo ¡
 
sabes que pasa .cualquier regulador serie es eso :
serie .
y si es una aplicacion debajo consumo , que se sostiene con las pilas fuiste..... el loco ese esta gastando energia (recorda, es una fuente serie) para mantener los 5 v quemando mA .

ahi LO MEJOR es la fuente justa y que el aparato acepte margen de Vcc .
sino una switching lo mas chiquita posible como decia un conocido eunuco .
 
Atrás
Arriba