como reducir un transformador de 16v AC a 14v AC???

buenas, resulta que tengo una pedalera de efectos para guitarra electrica, funciona con un transformador de 14V de c. alterna. pero me lo robaron y ahora no tengo como hacerla funcionar. y entre mis cachivaches encontre un transformador de un router viejo que tenia de 16V AC. yo pense que como eran 2V de diferencia dije ahh, no pasa na seguramente. pero despues pensandolo bien, el aparato puede contener componentes muy delicados y 2V son suficientes para quemar algo no? estoy en lo cierto??

bueno yo queria ir a la segura y reducir este transformador de alguna forma a 14V, ya que resulta muy dificil encontrar un transformador de 14V, y mas encima de corriente alterna, ya que la gran mayoria de aparatos electronicos funcionan con corriente continua.

se puede modificar uno de los 2 bobinados del trafo para llegar a 14V??

cual de los 2 tendria que sacarle unas cuantas vueltas para que se reduzca el voltaje en vez de subir??

gracias de antemano por responder!!!
 
que pedalera es? no creo que tengas problema, generalmente el circuito adentro de las pedaleras rectifica, filtra y regula la tension de continua con la que trabaja el aparatejo
saludos
 
que pedalera es? no creo que tengas problema, generalmente el circuito adentro de las pedaleras rectifica, filtra y regula la tension de continua con la que trabaja el aparatejo
saludos
Pensé lo mismo antes de leer tu comentario.

No creería que por 2V más cambie mucho la cosa, y más si estamos hablando de tensión en AC...
Como bien dijo Santiago, lo más probable es que la pedalera tenga un rectificador+filtro y un regulador de tensión...

Y si aún seguís con ganas de modificar el trafo, es simple. Tenés que sacar unas pocas vueltas del devanado secundario, e ir probando... El método es a prueba y error, andá sacando de a dos espiras y medís con el téster, hasta que obtengas los 14Vca que necesitás. ;)

Saludos.
 
pasa que previamente estaria rectificando media onda, y generalmente las pedaleras consolas y demas trabajan rectificando onda completa para que la señal pre-filtro sea un poco mas pareja, puede llegar a meter algun que otro zumbido
saludos
 
Última edición:
Para que meta menos ruido rectifica en onda completa, pone filtros adecuados y si es necesario un buregulador de tres terminales

Muchas veces se utiliza rectrificadores de media onda cuando el consumo es muy bajo, tanto que un buen filtro logra mantener la tension dentro de los valores requeridos, pero personalmente prefiero onda competa y un buen filtrado, ojos tampoo exagerar y quere poner un filtro de 4700uf que es mas grande que la pedalera y terminara dañando el puente de diodos, el valor para estos casos entre 470uf y 1000uf sobran
 
Última edición:
pero si antes del puente de onda completa interno metes 3 diodos en serie para achicar tension estas rectificando media onda

por eso, totalmente de acuerdo con vos, pero si sin tocarlo anda bien, no va a ser nesesario hacer nada, ni rectificar afuera ni filtrar ni nada.

esos 2 v de alterna multiplicados por raiz de 2, no llegan ni a ser 3 v de continua mas de lo que lleva la pedalera.
lo mas seguro es como deciamos que rectifque filtre y regule, lo mas sensible es el regulador, (ya que no creo que hayan puesto un capacitor con aislacion tan justa), si es del tipo integrado convencionalmente, no deveria haber problemas ( casi todos soportan porlomenos 20v) y si es un zener con un transistor estamos en la misma, yo calculo que no deveria haber drama, si pueda pasar el modelo de la pedalera mejor, si la puede desarmar y ver la parte de alimentacion tambien es una buena opcion
 
gracias a todos por responder tan rapido :D

es una pedalera Boss GT8

bueno me confiare en ustedes y conectare el transformador directamente aver que pasa

, voy a probar y les cuento como me fue ;)

funciono perfect ;)

gracias a todos por sus aportes !!

ahora a rockear se ha dicho (y)
 
Última edición:
hola denuevo, funciono todo el dia pero ya en la noche derrepente se apagó, medi continuidad en los bobinados del transformador y el primario estaba abierto :LOL: duro bien poco el invento :LOL:
 
se murió el trafo jajajaja probablemente por exceso de consumo, cuando compres un trafo, onstata que la corriente que puede entregar sea un poquito mayor a la que nesesite tu aparatejo en cuestion, sea pedalera o lo que fuere
 
se murió el trafo jajajaja probablemente por exceso de consumo, cuando compres un trafo, onstata que la corriente que puede entregar sea un poquito mayor a la que nesesite tu aparatejo en cuestion, sea pedalera o lo que fuere

Naaaaaaaa.... :rolleyes:

Por exceso de consumo??? Jamás vi que un transformador se muriera así, a no ser que el usuario haya sido tan bestia de sentir el olor a barniz quemado y humo saliendo y no haya hecho nada!

Me parece muy exagerado che... y más con una pedalera, que a lo sumo puede consumir 300mA...

Que raro, que raro...

Saludos.
 
si es bastante raro, pero como nunca puso data del trafo jajaja.
si, pense lo mismo, a menos que sea una pedalera atomica, y lo del olor a barniz quemado, creeme que puede ser posible que no lo sientan, hace un par de meses me trajeron un estabilizador para arreglar, le habian conectado un caloventor de 2000w y el fusible nunca se quemo :eek:, el trafo era una masa amorfa de cobre y barniz
 
Atrás
Arriba