Como reducir un voltaje de 100 vcd a 12 vcd.

Hola, igual tuve el detalle de reducir 80vdc-110vdc a 12v. Les explico:soy feriante y tengo el juego de carros chocones o coches de choque, estos carros o coches tienen un motor que funcionan a 100vdc para su desplazamiento. Ese voltaje se obtiene negativo del piso y positivo de la tela, malla o cielo, y proviene de un convertidor que se alimenta de 220vac con una salida de 80vdc-110vdc. Se preguntaran por qué el voltaje variable? en la salida hay 5 terminales, una terminal es negativo y la 4 restantes son positivo, de las cuatro positivo la 1er terminal da 80v, la 2da 90v, la 3er 100 y la 4ta 110v. (se asemeja a una soldadora de electrodo de transformador)
Dependiendo a que voltaje de salida se conecte es la velocidad de desplazamiento de los coches, su iluminación era de 4bombillas de filamento de 24v cada una conectadas en serie, pero cuando entró esto de los leds de colores, pixeles, rgb etc.
Quise saber como reducir ese voltaje a 12v para poder instalar ese tipos de leds a los carros chocones, me recomendaron con una fuente de PC al conectarla se reventaron los diodos rectificadores los quité y conecté negativo con negativo y positivo con + del voltaje proveniente del convertidor y la fuente si arrancó pero su vida de funcionamiento duró pocp. hice pruebas con otras fuentes de pc conectando directo sin quitar el puente rectificador en una si me funcionó pero al desconectar y al volver a conectar ésta ya no encendia hice varias pruebas con las fuentes de PC diferentes marcas y modelos, no me convencierón.
En esta cuarentena pedí a china unos convertidores de 48v-120v a 12v 15A, estab emocionado porque pensé que me servirían muy bien, si me llegarón pero cuando conecté uno a tal voltaje éste reventó por dentro lo abrí y me dí cuenta que en la tarjeta trae impreso el voltaje con el que trabaja realmente y este era de 24v-72v a 12v 3A no como su etiqueta de la carcasa. Me decepcionó mucho.
En estos días me puse hacer unas pruebas con unos adaptadores de un modem y de una laptop que los tenía guardados sin uso, el del modem su entrada dice 100v-240v salida 12v lo conecte a un driver de una lampara tubo led que da una salida de 128v y si funcionó, al igual con el adaptador de laptop que funciona con una entrada de 100v-240v con una salida de 18.5v. hice esas pruebas con ese led driver y tambien hice unas pruevas con un voltaje menor con una soldadora inversora les muestro las fotos, ahora falta hacer las pruebas en el conveertidor pero como estamos en cuarentena el negocio esta parado1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg
 
Yo buscaría un conversor DC-DC el problema es que por encima de 30V ya empieza a complicarse encontrarlos, y por encima de 70 mucho mas,.

Si encuentras algo con aislamiento mucho mejor, a la hora de realizar el mantenimiento estarás mucho mas tranquilo.

En principio las fuentes conmutadas "normales" deberían de funcionar, sería cuestión de ir probando modelos hasta que des con una que funcione de manera confiable.
 
Hola Scooter, en el 2do msj anterior explico lo de los convertidores dc-dc que pude conseguir y lo que me sucedió. También en ese msj expliqué y comparto unas fotos de algunas pruebas con diferentes voltajes y con diferentes adaptadores switching que funcionaron sin problema.
Comparto este otro vídeo, en el coche rojo veran una tira led preprogramada instalada al rededor que funciona por medio de una fuente de PC que le instalé. Pero si vida útil fue de 3 a 4 meses, creo que es porque esas fuentes son delicadas y al ir en un carro de choque recibe golpes, también está el detalle del exceso de polvo, cortes de voltaje al momento de chocar, etc.
 
No veo porque una fuente comercial de entrada 110-240VAC a 12V funcione correctamente
quizás tengas que poner a la entrada de la fuente un diodo machazo en inversa por los picos de los motores que es seguro de por que se destruyen los diodos
 
No veo porque una fuente comercial de entrada 110-240VAC a 12V funcione correctamente
quizás tengas que poner a la entrada de la fuente un diodo machazo en inversa por los picos de los motores que es seguro de por que se destruyen los diodos
Hola!! Conecté una fuente de un módem wifi y si funcionó, cómo dices, también funciona con Vdc
Utilicé una fuente como el de la foto Screenshot_2021-04-22-11-58-00-541_com.mercadolibre.jpg
Y éste es el efecto deseado
 
Última edición:
Gracias!!!

Otra consulta no sé si sea correcto preguntar aquí, puedo conectar en paralelo las salidas de dos o 3 fuentes para aumentar la corriente?
Saludos cordiales.

No se si seria conveniente porque todas las fuentes conmutadas no arrancan al mismo tiempo, puede llegar el caso que al inicio solo una fuente intente soportar toda la carga, la mejor opción es probar a lo sumo no te van a arrancar por cortocircuito
 
Cuanto Amper te interesa conseguir?
5A
Saludos
No se si seria conveniente porque todas las fuentes conmutadas no arrancan al mismo tiempo, puede llegar el caso que al inicio solo una fuente intente soportar toda la carga, la mejor opción es probar a lo sumo no te van a arrancar por cortocircuito
Gracias por el dato, voy hacer la prueba cuando me lleguen las fuentes y los LEDs, comento que pasó.
Saludos.
¿Y no sería mejor partir en dos o en tres las tiras de leds, una por fuente?
Es lo que pensé, igual voy hacer pruebas y les comento como me fue. Gracias por los datos compañeros me han servido mucho de ayuda.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba