Como Reparar Mini Proyector led?

La consulta es para saber si alguien puede ayudarme con este mini proyector aaxa m2 que andaba de maravillas. Procedo a contar detalles.
Aparentemente se a quemado algo que maneja el voltaje dentro de la placa donde envía energía para que encienda. El tema es que el componente se a quemado tanto que no se ve su numeración, es por eso que no sabemos que componente es. Soy un aficionado recién comenzando aclaro.
Aquí inserto fotos para que puedan ver. Desde ya Gracias.



Datos Tecnicos


Resolución Nativa: XGA (1024x768)
Brillo: 110 ANSI Lumens-
Relación de contraste: 2000:1
Ruido: 30dB
Lente de proyección: Enfoque manual
Proyección de imágenes: Tamaño disponible 7 ~ 100 pulgadas
Lámpara: LEDs RGB triples con Color vibrante Tecnología
Vida 15,000 hrs
Ángulo de proyección: 33.4 °


ESPECIFICACIONES GENERALES
Salida de audio: Altavoces estéreo 1W
altavoz estéreo / auriculares mini-jack
Color: Negro brillante
Capacidad de almacenamiento: Construido en memoria flash de 1 GB + microSD / TF tarjeta + USB lector de Host
Idioma del menú: Inglés, Chino
Control de la Relación de Aspecto: 04:03
Dimensión: 132 * 125 * 47m m
Peso: 1,0 libras
Consumo de energía: 50w
Fuente de alimentación: AC100 ~ 240V (voltaje gratuito), 50Hz/60Hz
Formatos soportados: MP4/MP3/WMA/OGG/WAV/AVI/WMV/SMV / BMP / JPG / GIF / TXT
Conformidad por: CE, FCC Clase A


ENTRADAS / SALIDAS
Video In: HDMI
VGA (mini-VGA)
Composite A / V (3.5mm)
Salida de audio: 3,5 mm para auriculares estéreo
USB: 5 Pin Mini USB



ACCESORIOS INCLUIDOS
Control remoto por infrarrojos, Trípode, cable A / V compuesto, cable de video VGA, cable de datos USB
 

Adjuntos

  • imagenes.rar
    2.4 MB · Visitas: 21
hola DamianH.. la verdad que la foto no dice mucho ..pero si pudieras... tomar la foto de frente al componente...... seria mucho mejor....yo la amplié hasta donde pude.... y aparentemente parece ser un regulador de voltaje ....por la leyenda a su lado ... 5V...
 

Adjuntos

  • IMG_1 .jpg
    IMG_1 .jpg
    84.9 KB · Visitas: 128
  • IMG_18).JPG
    IMG_18).JPG
    207.6 KB · Visitas: 129
Muchas Gracias por tu respuesta inmediata Locodelafonola. Coincido con vos algo con el voltaje debe ser ahora publico otras fotos con el componente puesto y otras ya sin el componente y el sector limpio para una mejor visualización. Otro de los datos el mini proyector trabaja con un transformador que convierte la energía en 12v.
 

Adjuntos

  • fotos proyector roto.rar
    3.3 MB · Visitas: 59
hola amigo.bueno tendrias que seguir las pistas y ver a donde va o sea que sea regulador positivo o negativo...si no puedes conseguir el componente smd.. no te hagas problema podes reemplazarlo por la serie L.
 
compañero Damianh el regulador debe ser positivo pues el voltaje que mides es positivo 12v tiene una resistencia fusible lo que tienes es que identificar cual es la tierra pues ya tienes la entrada de voltaje,y el otro punto seria la salida puedes utilizar yo te recomiendo el KA7805 que es de 1 amp su composicion de pines es 1 entrada 2 tierra 3 salida 5v
 
la cuestión es la siguiente. He medido y una de las tres patas es tierra o neutro y los otros dos pines me indican 3.20 de voltaje cada uno me ha desconcertado... Demore porque lo lleve a varios técnicos "especializados" y no me dieron solución y no creo que sea algo tan grave solo prende, enciende proyecta por solo 3 segundos y se apaga.
 
Hola Damián. Te consulto. Tengo un aparato igual al tuyo, que no enciende. Mi problema es que no encuentro la forma de abrirlo sin riesgo de romper el plástico. No veo tornillos ocultos. Cómo lo abriste? Saludos.
 
Atrás
Arriba