como saber corriente caracteristica de un galvanometro

Hola soy nuevo por aqui :)
vengo con una duda que seguro para muchos es algo tonta pero esque tengo que hacer un amperimetro usando un galvanometro, (ya vi mucha informacion x aqui) pero no he podido sacar la resistencia caracteristica.

me han dicho que ponga un potenciometro en paralelo con las terminales del galvanometro y lo mueva con un voltaje alrededor de 5v pero no se mueve, la auja se reflecta hasta pasando de la escala maxima (1mA)

se me ocurre que con ley de ohm pero si pongo un voltaje X tengo que trabajar para todo el circuito con el mismo voltaje¿? y los circuitos de prueva tambien¿?

bueno eso seria todo por haora aver si alguien me puede ayudar :S
 
Última edición:
Hola oOoDavidoOo

Lo primero es investigar con cuanto voltaje llega la aguja a plena escala. Si no me equivoco, serían con unos 50 mV.

Vamos a suponer que sean 50 mV. Los cuales llamaremos V.
Vamos a suponer, también, que queremos medir 1 Amp. A plena escala, lo llamaremos I.

Entonces la resistencia que se requiere para que cuando pase 1 Amp por ella se obtenga una caída de voltaje de 50 mV sería V/I=R = 0.050 / 1 = 0.05 Ohms.

Este sencillo amperímetro SE CONECTA EN SERIE CON UNA CARGA; si por la carga circula 1 Amp. La Aguja del galvanómetro indicará Plena Escala, si por la carga circulan tan solo 0.5 Amp. La aguja del galvanómetro indicará media escala.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba