Valor de una resistencia de bocina amplificada Alien Fénix.

Buenas tardes, tengo un problemita con una resistencia que no trae impreso los datos y en las tiendas donde fui a buscarla me piden de cuantos ohms es. la resistencia va en un circuito de una bocina amplificada marca Alien modelo Fénix. y tampoco he encontrado el diagrama. si alguien me podría apoyar mas o menos que valor llevan ese tipo de bocinas. IMG_20190503_151008_136.jpgIMG_20190503_151008_136.jpg
 
No hay otra mas de esas al lado ? Diagrama ?

Una opción es romperla con cuidado y medir el alambre por partes.

wirewound_const.jpg
 
También se puede empezar por colocar una similar, ese tipo de resistencias suelen ser de bajo valor óhmico.
Sobre todo si forma parte del cruce en un amplificador Push Pull. Digamos, 2.2 Ohms, 1.2 Ohms, 0.68 Ohms, etc.
 
Gracias DOSMETROS voy hacer lo que me dices y ya luego te aviso como me fue. Te comento que esa resistencia va donde esta encerrado en rojo ahí donde van los pines llega 14 volts. Y creo que esa resistencia la reduce a 12 volts. Para que encienda la bocina .Ya que le aplique un voltaje de 12 volts donde quite la resistencia y encendió. IMG_20190503_151252_120.jpg
 
Entonces nada más es una resistencia fusible.
Si esa bocina carga una batería de 12V, entonces su valor debe rondar los 0.47 Ohms, no más.
 
También se puede empezar por colocar una similar, ese tipo de resistencias suelen ser de bajo valor óhmico.
Sobre todo si forma parte del cruce en un amplificador Push Pull. Digamos, 2.2 Ohms, 1.2 Ohms, 0.68 Ohms, etc.
Entonces nada más es una resistencia fusible.

Si esa bocina carga una batería de 12V, entonces su valor debe rondar los 0.47 Ohms, no más.
.



Si esa bocina se puede utilizar con una batería de 12 volts el asunto es cuando se conecta a la red eléctrica 110 volts alterna no enciende. Voy a conseguir esa resistencia que me dices y probaré. Entonces esa resistencia me va reducir el voltaje de los 14 a12 volts?
 

Adjuntos

  • IMG_20190503_151252_120.jpg
    IMG_20190503_151252_120.jpg
    335.1 KB · Visitas: 13
Última edición:
Si esa bocina se puede utilizar con una batería de 12 volts el asunto es cuando se conecta a la red eléctrica 110 volts alterna no enciende. Voy a conseguir esa resistencia que me dices y probaré. Entonces esa resistencia me va reducir el voltaje de los 14 a12 volts?
Por eso dije que si la bocina (porque así les llaman ahora) aunque es una bocina con amplificador, carga a una batería y su eliminador es de 15 V, la resistencia fusible de entrada no puede ser de un valor superior a 0.47 Ohms, pues su aumento produciría una caída de tensión que ya no cargaría bien la batería, aparte de un incremento en su temperatura.
Todas la que yo he visto y reparado, tienen una batería interna, ya sea de 4.7V, 9V o 12V, y ese voltaje depende del tipo de amplificador que usen.
Por lo tanto, también se debe usar el eliminador/cargador adecuado para una carga correcta de la batería.
 
Te comento que esa no usa un eliminador, usa un cable interlock como el de las grabadoras. Pero la fuente interna que traepp
Por eso dije que si la bocina (porque así les llaman ahora) aunque es una bocina con amplificador, carga a una batería y su eliminador es de 15 V, la resistencia fusible de entrada no puede ser de un valor superior a 0.47 Ohms, pues su aumento proñe tensión que ya no cargaría bien la batería, aparte de un incremento en su temperatura.
Todas la que yo he visto y reparado, tienen una batería interna, ya sea de 4.7V, 9V o 12V, y ese voltaje depende del tipo de amplificador que usen.
Por lo tanto, también se debe usar el eliminador/cargador adecuado para una carga correcta de la batería.

su salida es de 15 volts y ese voltaje llega a la resistencia.
Te comento que esa no usa un eliminador, usa un cable interlock como el de las grabadoras. Te adjunto otras fotos de la fuente interna que trae su salida es de 15 volts el cual llega a un diodo rectificador SS54 y de ahí se va a la resistencia que te comento. Entonces consigo una resistencia de 0.47 ohm y a cuantos watts.?IMG_20190504_210722.jpgIMG_20190504_210426.jpgIMG_20190504_210747.jpgIMG_20190503_151252_120.jpg
 
Última edición:
¿Entonces tiene una fuente de poder interna? ¿Entra CA de la red eléctrica?
Es que si es así, las cosas pueden cambiar, no mucho al respecto, pero define más que nada una resistencia fusible que puede tener hasta un valor más bajó, incluso 0.1 Ohms y hasta un fusible serviría.

No sé, pero algo me estoy perdiendo en el asunto.
Esto de adivinar como que no se me da mucho.
 
¿Entonces tiene una fuente de poder interna?
SI
¿Entra CA de la red eléctrica?
SI

Viste las fotos en la parte de atrás trae una entrada para 12 volts DC y otra para 127 volts AC y a parte lleva una batería de 12 volts D.C. según tu experiencia podría ponerle una resistencia de 0.1 omh y a cuantos watts. . mi duda es que si le pongo un fusible estaría pasando los 15 volts en vez de 12? No me quemaría otro componente?
 
Atrás
Arriba