Como se conecta el jack mono

Vale, si lo has probado, ratificado queda, ya lo comprobaré yo cuando tenga hembras libres (no penséis mal, tipo jack).

Atentamente
Josefe17
 
He leido este hilo y sigo sin aclararme del todo. Para no abrir otro hilo que creo que no se puede si ya existe uno abierto sobre el mismo tema, voy a aprovechar este y asi contribuir a que esto se aclare por si a alguien en el futuro le vale de ayuda.

Explico mi tema.

Tengo un detector de metales casero (su nombre es surf pi) que me hice hace unos 4 años y funciona muy bien.

Mi problema es que quiero ponerle una entrada jack para poder utilizarla cuando no quiera que el altavoz principal lo escuche la gente. Quiero que cuando introduzca el jack el altavoz se desactive aprovechando el modo interruptor del jack hembra y viceversa.

Pues el problema es que no me termino de aclarar con las conexiones.

Voy por partes.

1) Materiales de los que dispongo, son iguales a los mios.

jack macho.jpg


jack hembra mono.jpg


2) Seguidamente muestro las mediciones para comprobar continuidad que he realizado sobre el jack hembra con un multimetro. (los jacks machos que salen en la imagen simulan que dichos jacks estan intrudicidos en los jack hembra y las lineas negras y roja simulan las puntas del tester tal y como las he utilizado)

jack mono comprobaciones.jpg

3) Estan son las conclusiones que he sacado pero no me fío y necesito que me digais si estan bien o si por el contrario estan mal la forma correcta de conectarlo.

Primero sin el jack introducido

Sin jackC.jpg


Y ahora con el jack introducido.

Con jackC.jpg


Espero que me podais ayudar, gracias.
 
Última edición:
hola me sumo, tengo una pregunta estoy armando un circuito amplificador pero me ha surgido un inconveniente de donde saque el circuito usa un conector de chasis (imagen 1) pero no lo consegui y me toco comprar otro (imagen 2 ) ese como se conecta por que tiene 3 patas de un lado y dos del otro :LOL:
 

Adjuntos

  • 34-351.jpg
    34-351.jpg
    15.6 KB · Visitas: 5
  • 29.png
    29.png
    36.6 KB · Visitas: 5
La forma mas segura es insertar un plug y multímetro mediante ver que conecta con que.

Si es un "Jack" común, sin corte el primer pin es tierra
El segundo banda 2 del plug
El tercero el extremo del plug.
 
perdonen no la piyo :( voy a conectar este plug (imagen 1) pero lo que no entiendo es cual es el positivo y cual es el negativo (imagen 2) segun ley es un conetor estereo o eso parece :LOL:
 

Adjuntos

  • 3.png
    3.png
    13.3 KB · Visitas: 13
  • 30.png
    30.png
    23.2 KB · Visitas: 11
Buenas tardes.

La figura 1 (la de la Izquierda) es un Conector Macho Mono.

Introdúcelo en el Conector Hembra (Derecha).

Ahora, con un Polímetro, mide qué contactos corresponden en cada lado.

En el Conector macho, la punta es el vivo de la señal.

En el Conector Hembra puedes unir los contactos que queden unidos cuando introduces el Macho.

Sal U2
 
Antes debes saber que hay varios tipos de Jack 6.5mm chasis hembra, observa bien está imagen el estéreo trae 6 patas el mono 4:

JacksIzDer.png


Debemos prestar especial atención al tipo de jack hembra utilizado y sus conexiones. Aunque hay diferentes tipos de jack hembra para chasis, es fácil confundir algunos de ellos por su gran parecido.

Un ejemplo de esto es el jack mostrado en la fig.A y el mostrado en la fig.B (que es el utilizado en este proyecto). Ambos son del mismo tipo pero, si observamos la doblez metálica de sus contactos (indicados con flechas en la imagen) vemos como el de la fig.A las lleva a la izquierda y el de la fig.B a la derecha.

¿Es eso importante? … pues, sí, bastante importante.

Tal y como podemos ver en la fig.C, al insertar el jack macho los contactos del jack hembra se separan (ver círculos rojos) y la señal que entra por el jack macho no puede llegar a las patas indicadas con una flecha. Por lo tanto, esas 2 patas quedan inoperativas en un jack hembra como el de la fig.B.

Las patas a utilizar para un jack hembra de este tipo serán las indicadas en la fig.D: la marcada con una M será la de masa y la marcada con una V será el vivo de la señal.

Para un jack hembra del tipo mostrado en la fig.A será justo al revés de lo mencionado para el jack hembra de la fig.B.

images
 
Última edición:
Atrás
Arriba