como se construye un chrf?

hola, he estado viendo untutorial para un receptor rf, en el que utilizaba una bobina y luego otra especie de bobina a la que llaman chrf, y que no me queda muy claro como se construye. Pone que son 50 vueltas de alambre de 32 awg, de 3 mm de diametro, pero... tienen que ser paralelas las vueltas, es decir sin que monten unas por encima de otras, y en segundo lugar puede o debe llevar un núcleo, es decir si deben ir enrolladas sobre algo.

la pagina es esta de este mismo foro: (la del receptor regenerativo)

https://www.forosdeelectronica.com/f22/construccion-receptor-fm-miniatura-regenerativo-16195/

un saludo.
 
Hola adefecio lo mas fácil es ir a la tienda y comprarlo pide una bobina de 100 uH o choque de RF si nunca has visto una se parece a una resistencia, si por otro lado la quieres construir vas a necesitar el núcleo de ferrite puedes bobinar 10 vueltas y después otras 10 y así hasta llegar a las 50 vueltas o simplemente bobina las 50 vueltas sobre el núcleo.

saludos
 
si la encuentro en la tienda y a no quiero saber más, pero si la tengo que bobinar, se hace como una bobina normal, es decir que no se monten las vueltas una sobre otra, o pueden montarse las vueltas de cobre una por encima de otras.
 
Atrás
Arriba