Como se cuáles son los diodos rápidos?

Hola amigos del foro,
desguazando plaquetas viejas, me encuentro con diodos raros,o sea que salen del 1n400x...

por ejemplo un 1n5398...que es un rectificador de 1.5A...

pero quiero saber qué denominación tienen los "diodos rápidos",
ya que en su encapsulado no dice "diodo rápido":LOL:

ojala me guíen un poco! =)


saludos"!
 
yo cuando tenia todos mezclados los ponia en un extremo de la mesa y prendia el soldador al lado.
los que escapaban mas rapido hacia el otro extremo de la mesa iban a la cajita de diodos rapidos .:LOL:
 
A buscar datashits mijo ;)

Si no dice díodo rectificador y dice : Rápido , Ultrarápido , Scoty , son rápidos.

El ultra es el de carreras :LOL:

Saludos !
 
el de dosmetros es otro, es uno que desarrollo el de viaje a las estrellas.;)

A
Si no dice díodo rectificador y dice : Rápido , Ultrarápido , Scoty , son rápidos.

!
.............................................................

je je je esa estuvo muy buena je je je...creo que asi como se les llaman en español diodos rapidos tambien tienen uno en ingles y es si no me equivoco Schottky con esa referencia

......ja. me hago el vivo pero yo tambien siempre escribo cualquiera ..:LOL:...................
 
Última edición:
si pero es lo que consegui y creo que lo mas correcto...aunque la tecnica de fernandoe esta muy buena intimidar a los diodos a ver cual sale corriendo mas rapido...jejeje....saludos


PD: por si yo tambien me he equivocado, y he dudado, pero una que nunca se me olvida es la de un compañero en el tercer semestre en plena presentacion de proyecto, me pregunta que eran esas lentejas en el circuito, como se llama y hasta que funcion tenian...eran un condensador...el muy como que falto a esa clase y pensaba que eran frijoles....jejeje
 
Última edición:
mmm... yo pense que eran como estos...

images
 
Jajaj gracias a todos por las respuestas, creo que me quedo con la respuesta de fernandob,
los voy a poner a todos en filita, y los que llegan primero...:LOL:

Me tendré que poner a buscar datashits :LOL:

Saludos y gracias de nuevo
 
¿Qué tal?

De acuerdo, pero mi pregunta va en otro sentido. Tengo una cantidad importante de rectificadores que me obsequió un amigo que labora en una maquiladora, me dice que se utilizan en fuentes conmutadas y que aún estando en perfecto estado, los desechan por problemas en la cuerda del tornillo de sujeción. Desde luego que busqué las hojas de datos, pero nada. ¿Existe alguna forma de saber si son rápidos? Además claro, de la prueba del soldador, que ya la realice, pero no funcionó porqué estos animalitos están muy pesados.

Saludos para todos.
 
USa un probador de velocidad de diodos , ese determina la velocidad miralo y chauuuuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • Tester diodo velocidad.pdf
    92 KB · Visitas: 752
Última edición:
yo cuando tenia todos mezclados los ponia en un extremo de la mesa y prendia el soldador al lado.
los que escapaban mas rapido hacia el otro extremo de la mesa iban a la cajita de diodos rapidos .:LOL:

Me parece que esta es la mejor respuesta, por lógica, los diodos rápidos se mueven mas rápido que los lentos...

Por otro lado, ningún componente electrónico trae su descripción incluida, a veces ni letras traen (como las resistencias), así que lo mejor que podemos hacer es buscar su hoja de datos ("datasheet" para cuando están bien hechas y "datashit" para cuando están mal hechas o incompletas) y ahí podremos encontrar toda la información disponible sobre el componente.

Saludos!
 
Última edición:
yo cuando tenia todos mezclados los ponia en un extremo de la mesa y prendia el soldador al lado.
los que escapaban mas rapido hacia el otro extremo de la mesa iban a la cajita de diodos rapidos .:LOL:
Perdon por meterme sin aportar nada, pero tenia que remarcar el mensaje de fernandob :LOL:DD:LOL:
 
Hola amigos del foro,
desguazando plaquetas viejas, me encuentro con diodos raros,o sea que salen del 1n400x...

por ejemplo un 1n5398...que es un rectificador de 1.5A...

pero quiero saber qué denominación tienen los "diodos rápidos",
ya que en su encapsulado no dice "diodo rápido":LOL:

ojala me guíen un poco! =)


saludos"!


Es curiosa tu visiòn de las cosas.....
Dices que desguazas plaquetas...y ...¿Como lo sabes si en ellas no està escrito -plaquetas-?
... mucho menos -viejas-

Bueno ...con los diodos -ràpidos- pasa algo parecido...-No lo dicen-
Nosotros aqui ... ,hubieramos esperado que SI te dieras cuenta...!!!

Como a nosotros nos sucede que NO tenemos la menor idea de cuales son ràpidos y cuales no, probamos algunos metodos.

1- Lo que propone FERNANDOb,el que gana es el mas ràpido ò....
2- Lo que hago yo,...simple mortal...busco en los manuales de componentes de los fabricantes...y ahi me entero cuales son mas ràpidos que los demas...
( no hacemos magia...o sea..laburamos )

Un abrazo.
Newton nunca pudo saberlo...Tiraba diodos desde la terraza y todos llegaban casi juntos!!!:)

Fernando B ..tu humor me mata, lo curioso es que cuando lei el encabezado pensè en exacta respuesta...!!! jajaaa
 
Última edición:
yo hace un tiempo compre unos schotklis.
y cuestan como uno normal .

o sea que ...........

la cosa es simple:

si veo diodos raros se juntan todos.
un dia que estoy al pepe pongo la fuente en lo maximo que tengo , creo que 35v y con una R= 2,2K por decir un valor me pongo a probarlso a ver si son zener.
ni falta que hace que ponga el dibujo , con el tester veo el valor.

los demas , si son chiquitos y no veo el codigo los supongo como lo peor (1n4148 sin menospreciar al muchacho) .
a menos que tengan forma de algo mas grande .

o sea que , usar un rapido como uno comun pero de poca corriente no molesta.
y si le veo dudas o cara de raro (diodo tunel carpiano o varicap fluorescente) va al tacho y listo .
salen MONEDAS comprar una tira de 20 de ellos.

yo tengo 1n4148 , muchos 1n4xxx , algunos de 3 amper , otros de 6 amper.
zener varios................

la verdad que ni da para andar haciendose un probador de eso , uno que va de paso por la casa de electronica compra unos cuantos y san se acabo.
yo antes me hacia la listita, de cada compo que podia necesitar, yel dia que psaba por la cassa de electronica me cargaba.
ls 1n400x esos de a 100 ni dudar ,se usan como agua, yeso cuando uno no tiene que armar un grupo de placas, sino .........

ademas .....como digo......por lo que cuestan...siempre dicen que ustedes arman cosa con componentes recauchutados........a mi me ha pasado de hacer placas yque falla .....y estoy horas buscando por que mier.... no anda ...y resulta que era un capacitor electrolitico que use reciclado o un diodo que pintaba.....en fin.....perder tiempo y tiempo por recauchutar porquerias.
creo que es parte tambien de un buen profesional tener su organizacion y su stock de cosas.

y como dije:
lo recicldo , si quieren que termine como diodo d señal para la carga de un C o para encaminar una tension como si hiciese una compuerta, se prueba que ande con 30v y listo , sabemso que terminara en una placa de 12v o de 5v .
 
Última edición:
Atrás
Arriba