Como se si un circuito es analogico o digital?

Hola!

Como puedo saber si un circuito es analogico o digital?

Un ejemplo:
RSL%20anal%C3%B3gico

Como se si es analogico o digital?

Y otra duda: En electronica: Logico y digital es lo mismo o no? Y si es distinto, que diferencia hay uno del otro? :confused:

Gracias!

Salu2
 
Deberías estudiar algo de Electrónica Analógica y de Electrónica Digital.

Ese circuito en concreto es analógico.

La electrónica digital hace uso de valores lógicos '0' y '1' que luego codifica con tensiones, por ejemplo 0V y 5V respectivamente. Analógica trabaja con dispositivos que pueden presentar valores de tensión cualesquiera (dentro de un margen).
 
Ese circuito en concreto, puede ser tanto analógico como digital. El sensor tiene una salida que depende de la distancia de un objeto, podría ser usado en forma analógica. Pero me inclino a creer que la aplicación típica es una aplicación digital, para arrancar o parar un motor.

En los circuitos digitales, los transistores trabajan en sus zonas no lineales, de conducción o corte. El tipo de señales, como dijo Pelelalo, son "1" y "0", o tensiones cercanas a la alimentación o a tierra.

En los circuitos analógicos, los transistores trabajan en sus zonas lineales, y la tensión de salida es una función lineal de la tensión de entrada.
 
Última edición:
Ese circuito en concreto es el de un seguidor de líneas. El circuíto se suele estudiar al principio como si fuera puramente digital, pero está claro que tiene su parte importante analógica con la ganancia de los transistores, las corrientes y demás.
 
Atrás
Arriba