Como soldar celdas de Litio?

Hola, estoy por recibir mis celdas de LiFePo4 de 8Ah y 3,2V para armar un pack de baterias de 36 volt aprox, necesito conectarlas en serie, mi duda es sobre como soldar cables a los conectores o entre conectores mismo, estas celdas no son de las que parecen pilas, son de las rectangulares y chatas.

Alguien tiene una clara idea de como soldarlas para evitar dañarlas o que exploten?

Explico que tengo amplio conocimiento en soldado de electrónicos, pero nunca lo hice con estas celdas.

Agradezco su ayuda. ...
 
Última edición:
Podrias consultarle a tu distribuidor, caso contrario busca la marca en la red seguro que tienen una página y ponente en contacto con ellos y te asesoraran perfectamente
 
Yo las limé con una dremel y luego con pasta de soldar, primero un punto de estaño y luego calentando con el cable encma
 
Mismo método. (y)

Agrego: Soldador muy potente para lograr calentamiento y soldadura muy rápido y evitar daños a las baterías.

Ok, pero creo que ustedes se refieren a las que en la foto aparecen como pilas de color verde, yo me refiero al otro tipo de celdas, a las grises rectangulares..

A cuales se referían?
 

Adjuntos

  • 09dcf313-d262-4328-b995-ea57f68efd85.jpg
    09dcf313-d262-4328-b995-ea57f68efd85.jpg
    52.5 KB · Visitas: 18
  • Li6570260.jpg
    Li6570260.jpg
    75.8 KB · Visitas: 24
Si lo que preguntas es como las dispondrías, como son tan delgadas, yo haría esto.

batería.GIF

Lo marrón, serían espaciadores de plástico, y lo rojo las conexiones.
 
No no, la disposición es otra porque es para un proyecto en concreto, la duda es como soldar las solapas (contactos) que no son de metal solido sino que son flexibles y parecen ser bastante delicadas.
 
Hola a todos , yo tentaria hacer una soldadura a punto (punteadera de alta corriente) , hay en la RED como construir ese tipo de soldadora con enpleyo de un transformador de horno de microondas debidamente reciclado.
Att.

Daniel Lopes.
 
Esto lo dices por algún conocimiento en particular?

Muchas gracias por tu aporte.
Bueno , en realidad no tengo conocimento especifico es esa area (soldas) pero es lo que tengo mirado en paquetes de baterias , soldas por micropuntos en las laminas mectalicas de las celdas.
!fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Por puntos mejor.
Las celdas de mi portátil estaban soldadas por puntos... ahora las nuevas están soldadas con estaño y funcionan perfectamente, aunque de haber podido lo habría hecho por puntos.
 
Te recomiendo que veas este video:


No se si tus celdas serán tan grandes, pero el método que utiliza el tipo parece correcto, después hay otros métodos que he visto que se pueden soldar haciendo ranuras en una placa de baquelita y en las ranuras intersectar los contactos y soldarlos.

Por otra parte, también estoy interesado en montarme una batería pero de mayor tensión en mi caso, pero no se en que tienda comprarlas y supongo que sería adecuado montar un balanceador para cargar adecuadamente las celdas, que idea tienes tu al respecto?
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!!
¿qué material se usa para soldar celdas de litio 18650? Pues las he soldado con cable normal de cobre y en una semana se han oxidado todos los polos, imagino por corrosión galvánica. ¿Dónde puedo conseguir esas chapas metálicas con las que las celdas vienen soldadas originalmente?
Saludos!
 
Son laminas de níquel, a veces me he encontrado con unas de acero revestidas (se nota por que se oxidan las terminales si dañas el recubrimiento), pero es dificil de soldar con un cautín normal, toma mucho tiempo, lo idea es usar soldadura por punto.
 
Atrás
Arriba