Como sostener un pulso??

Yo me inclinaria mas bien que sea por algo de ruido que afecta la entrada del pulsador al flip flop o eso no es posible??

no lo creo la resistencia de 1k a la entrada es para eso, quitar el ruido...

yo me voy por algo de la alimentacion...
 
no lo creo la resistencia de 1k a la entrada es para eso, quitar el ruido...

yo me voy por algo de la alimentacion...

hummmmm pero si fuera algo de alimentación que se esta consumiendo demasiado entonces no debería fallar también cuando lo trabajo solo con los reles sin motores???

y cuando chequeo el voltaje no debería existir una reduccion en el voltaje cuando esta funcionando alguno de los motores y a la vez el flip flop, pero no es asi el voltaje se mantiene estable entonces no debe ser falla en la alimentacion....
 
hummmmm pero si fuera algo de alimentación que se esta consumiendo demasiado entonces no debería fallar también cuando lo trabajo solo con los reles sin motores???

y cuando chequeo el voltaje no debería existir una reduccion en el voltaje cuando esta funcionando alguno de los motores y a la vez el flip flop, pero no es asi el voltaje se mantiene estable entonces no debe ser falla en la alimentacion....

pues si tienes razon....

los motores que tan grandes son... les has medido el consumo???
 
pues si tienes razon....

los motores que tan grandes son... les has medido el consumo???

Nada no les he medido el consumo, la camioneta tiene dos tipos de motores uno son los elevavidrios comunes de un carro y el otro tipo de motor son los actuadores que se usan para el bloqueo de la camioneta, le pongo a cada uno un consumo aproximado de 1.5 Amp, pero no tengo el dato exacto, ahora los chequeo y te lo paso.

Esta carga queda directa sobre la bateria del carro....

Yo cada vez me inclino mas por el ruido o por algo asi porque conecto todo el sistema y el sistema flip flop funciona perfecto hasta que entre en funcionamiento cualquier motor...

Si suposieramos que el problema fuera de ruido o algo parecido que podria hacer para minimizarlo, yo lo intento haber si nos da resultado positivo
 
Si suposieramos que el problema fuera de ruido o algo parecido que podria hacer para minimizarlo, yo lo intento haber si nos da resultado positivo

prueba cambiando la resistencia de 1k por una de 220Ohms..

tambien intenta poner un capacitor de 100nF(104) en la alimentacion del FF, pin 14 y tierra...
 
Última edición:
prueba cambiando la resistencia de 1k por una de 220Ohms..

tambien intenta poner un capacitor de 100nF(104) en la alimentacion del FF, pin 14 y tierra...

Ok, voy a hacer eso y ya te cuento que resulta de ese intento, por que la verdad no se que mas hacer

prueba cambiando la resistencia de 1k por una de 220Ohms..

tambien intenta poner un capacitor de 100nF(104) en la alimentacion del FF, pin 14 y tierra...

Hola

Te comento que el problema si parece ser por este lado del ruido, los resultados fueron positivos casi en un 90%, mejoro mucho ya se enloquece muy poco, solo de vez en cuando cuando el motor va hacia arriba, asi que solo le falta un poquitico, pero no estoy seguro de como lograrlo si reducir un poco mas la resistencia, o aumentar el valor del condensador entre los pines de alimentacion, o agregar uno en paralelo con el pulsador.

Por eso escriba nuevamente para que tu que eres mas experto me des otro consejito para ver si lo obtenemos en un 100%

Espero me puedas colaborar nuevamente.

Muchas gracias...
 
Última edición:
Lubeck he intentado seguir solucionando el circuito y no he podido lograr que el circuito se estabilize como lo tengo en este momento le agregue otro condensador 104 entre la alimentacion y ya el circuito solo se me desestabiliza cuando el vidrio va hacia abajo solo con esa polaridad del motor ya ninguno de los otros motores lo afecta, que puedo hacer para evitar este error que queda???
 
tambien pueden ser los rebotes de los pulsadores en la entrada del F-F, estos rebotes son de microsegundos, para nosotros no es nada, pero los circuitos digitales los detectan, proba poniendo un anti-rebote entre el pulsador y la entrada de CK del F-F, lo podes hacer con dos compuertas inversoras, una seguida de otra..
gracias al retardo que tienen las compuertas en responder evitarias los rebotes del pulsador...
saludos
 
que puedo hacer para evitar este error que queda???

quizas como alternativa a las compuertas inversoras que te sugiere phavlo para el rebote (imagino que se refiere a un conformador de pulsos), podrías poner un capacitor en paralelo de unos 10uF a la resistencia de 220Ohm y que veas que hace...
bue...

por el lado de la alimentacion te suguiero que nos comentes que filtros estas poniendo al 7805....
te suguiero que pongas uno de 470uF/electrolitico y otro del 104 ceramico a la entrada del 7805 y uno de 100uF electrolitico y uno del 103 ceramico a la salida de regulador...
 
con lo de los anti-rebote me refiero a evitar que cuando los contactos de las llaves reboten tantas veces, se evite que entren todos esos pulsos, con el retardo que tienen las compuertas en responder se evitaria eso y llegaria un solo pulso limpio a la entrada del ck
 
por el lado de la alimentacion te suguiero que nos comentes que filtros estas poniendo al 7805....
te suguiero que pongas uno de 470uF/electrolitico y otro del 104 ceramico a la entrada del 7805 y uno de 100uF electrolitico y uno del 103 ceramico a la salida de regulador...

Bien, no pude ingresar ayer pero ya mismo me pongo en esto, a la fuente de alimentacion solo tenia un 104 y uno de 100uf a la salida de la fuente, a la entrada no le puse nada porque pensaba que no era necesario porque estaba solo regulando el voltaje de la bateria del carro y no necesitaba rectificarla, pero lo voy a hacer haber si mejora los resultados...

Si no obtengo resultados positivos probare lo de las compuertas y les comentare...

MUCHAS GRACIAS

Hola de nuevo....

Escribo con malas noticias, nada que puedo estabilizar el circuito al parecer cada vez se empeora mas.
Veran realice los cambios de los condensadores en la fuente y nada no obtuve ningun resultado el flip flop sigue activandose cuando no deberia.

Entonces pense en los rebotes por el pulsador y lo conecte permanente a tierra para que no se activara nunca que es lo que se supondria y tampoco funciona, tambien lo sigue alterando el funcionamiento del motor sobre todo cuando el vidrio ya esta llegando al limite y termina de subir o bajar lo activa, activa el flip flop aun cuando este tiene una conexion directa a tierra en la pata del clk que es por donde se le esta dando la señal.

Este problema parece no tener solucion le he hecho ya muchas cosas y nada que se estabiliza, para mi el problema esta en el ruido producido por el motor elevavidrios, recorde que en muchas ocasiones los motores tienen entre sus bornes un condensador ceramico pero no sé su valor exacto asi que le puse un 104 y mejoro un poquito pero parece no ser suficiente.

Como puedo disminuir totalmente el ruido producido por este motor, el condensador que use si es el apropiado???
 
Última edición:
probaste en alimentar el circuito logico con una fuente externa ?

No, la verdad no voy a intentarlo haber que resultados me da yo creo que debe funcionar bien, pero si con eso se soluciona entonces como haria para que quede bien en el ambiente real, porque es una camioneta este circuito va en una de las puertas, la fuente ppal es la bateria y con el 7805 obtengo el otro voltaje que necesito...

Entonces como haria ahi, sin embargo voy a realizarlo y te cuento
 
Como puedo disminuir totalmente el ruido producido por este motor, el condensador que use si es el apropiado???

Mmmm yo hice un circuito de elevacristales y no puse nada de filtros en los motores... igual que phavlo pienso que si es ruido es de la fuente o mas probablemente en los reles... por lo que te suguiero, si es posible los cambies por transistores....

Mira el cicuito que hice...
https://www.forosdeelectronica.com/f19/eleva-cristales-one-touch-uc-uaporte-54593/
-------------------------------
Oye nada mas por curiosidad intenta poner una resistencia como en el esquema....

tmp.png
 
Última edición:
Hola...

Intente con la resistencia de 10k hacia tierra y no surgio ningun efecto.

Con una alimentacion externa, es decir con una fuente externa de 5v, el circuito si funciona bien, pero no encuentro la manera de poner una fuente externa dentro del carro ya que solo dependo de la bateria interna de 12v del carro.

En cuanto al esquema ahi no se muestra el elevavidrios sino los motores de apertura de las puertas, que esos si funcionan solo para el mismo lado siempre y funcionan solo por un momentico mientras se abre la puerta y no genera ningun problema en el funcionamiento del flip flop.

El sistema elevavidrios es practicamente independiente y comparte solo la conexion a tierra y los pulsadores que activan una señal o la otra tambien comparten el voltaje de 5v.

En un momento posteo el diagrama del elevador de vidiros que es un simplemente un par de reles...

Entonces que opciones quedan :(

________________________________________________________
Asi estoy realizando en control del elevavidrios.....
 

Adjuntos

  • tmp.png
    tmp.png
    7.9 KB · Visitas: 3
Última edición:
Estoy ya aburrido con este problema estoy que me compro un suiche y se lo adapto como sea.....

Ya no encuentro soluciones


Mmm.. que te digo amigo... asi es la electronica....

que opinas de intentar alimentar con 12v los reles!!.... asi medio aislamos al FF
 
Mmm.. que te digo amigo... asi es la electronica....

que opinas de intentar alimentar con 12v los reles!!.... asi medio aislamos al FF

Ok voy a considerar tu opcion y lo hare mañana conseguire esos reles por donde sea haber si logro finalmente cumplir el objetivo...

MUCHAS GRACIAS

y si tienes razon eso es lo que a menudo me hace querer odiar la electronica
 
y si tienes razon eso es lo que a menudo me hace querer odiar la electronica

Pues si... pero si lo logras el resultado es inversamente proporcional.... o sea si funciona le agarra uno un cariño que....

bueno....

estoy preparando un diagrama para ver si estamos hablando de lo mismo... espera!

Mira el rele es de 12v....
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    17 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba