Como sostener un pulso??

Aja exacto asi tambien lo pensaba montar yo, pero ya tendra que ser mañana cuando logre conseguirme el rele de 12v, es que lamentablemente donde vivo estos componentes electricos son muy escasos...

Una pregunta despues de este circuito integrado puente h L293D, cual otro puedo intentar conseguir que tenga una mayor salida de corriente....
 
Una pregunta despues de este circuito integrado puente h L293D, cual otro puedo intentar conseguir que tenga una mayor salida de corriente....

mira yo te recomiendo que armes un puente H con Mosfets porque yo hice el senseo de la corriente de los motores que tengo y llegan hasta 5A o 6A (eso frenado el motor, 2A a 3A normal) y creo que el L298 llega hasta 4A que es el que conozco con mayor amperaje, imagino que podrian ponerse en paralelo(esto se me ocurrio ahorita) pero creo que seria muy complicado y mas costoso...
 
si los motores tienen un gran consumo, puede ser que venga de hay la falla ? que cuando al activarse el rele y accionarse el motor caiga le tension de la bateria y varie en la entrada del regulador haciendo que el F-F se dispare erroneamente?
sera esta una opcion valida ?
 
si los motores tienen un gran consumo, puede ser que venga de hay la falla ? que cuando al activarse el rele y accionarse el motor caiga le tension de la bateria y varie en la entrada del regulador haciendo que el F-F se dispare erroneamente?
sera esta una opcion valida ?

No el consumo de los motores es normal, decia uno mayor porque lei que el L293 iba solo hasta 1.2 Amp muy justo con el motor que es de max 2Amp.

Pero el consumo esta bien, la tension no cae ni un poquito ya la he medido varias veces y no cambia ni en un milivoltio. Es que la bateria que tiene actualmente la camioneta ademas de ser como la de cualquier carro con muy amperaje, es demasiado buena y da un voltaje muy estable.

Asi que creo que esa opcion queda descartada
 
otra cosa que se me ocurre es que puede ser que el motor mande ruido y produsca los disparos del F-F si no esta bien filtrada la fuente del regulador...
no se que otro motiva puede ser..
espero que tengas suerte
saludos
 
I've a dream!!!!... :D

si gustas intenta esto....

Dibujo.JPG

me late que es el largo del cable... no se realmente como se dice pero esta induciendo corriente que es lo que le entra al FF... creo... Probamos????

en lugar de inyectar 5v, se inyectarían 12v de donde sea de la bateria o del cable mas cercano que tengas al interruptor...
 
Última edición:
I've a dream!!!!... :D

en lugar de inyectar 5v, se inyectarían 12v de donde sea de la bateria o del cable mas cercano que tengas al interruptor...

Hola pues ya mismo me pongo a ensayar este esquema, me parece muy interesante y ya te comento que tal me fue, voy a intentar conseguir los diodos 1n4148, si no los puedo conseguir podria reemplazarlos por los 1n4004, se que estos son mas lentos en tiempo de respuesta y soportan mas corriente, pero para este esquema si serian los apropiados??

Sin embargo intentare conseguir los 1n4148 de tu esquema....

Gracias, ensayo y te cuento
 
si no los puedo conseguir podria reemplazarlos por los 1n4004, se que estos son mas lentos en tiempo de respuesta y soportan mas corriente, pero para este esquema si serian los apropiados??

sip.. ese tambien funcionaria, la cuestion es limitar el voltaje...
 
Atrás
Arriba