Como subir un voltaje 1 o 2v???

por si sirve de algo...

:LOL: hace casi 20 años que no toco ensamblador para nada... :LOL:
nada mas lo que me enseñaron a h*evo en la escuela :D... no te sabria decir si esta bien o no... si tu lo hiciste hazlo mas rapido... no se si lo estes pausando...
 
:LOL: hace casi 20 años que no toco ensamblador para nada... :LOL:
nada mas lo que me enseñaron a h*evo en la escuela :D... no te sabria decir si esta bien o no... si tu lo hiciste hazlo mas rapido... no se si lo estes pausando...

no, el codigo no se esta pausando, y si lo hice yo pero en este momento una de las mayores velocidades, hacerlo aun mas rapido si aumentaria la intensidad, o debo antes dejar que el alcance a prender el display por un poco mas de tiempo
 
antes dejar que el alcance a prender el display por un poco mas de tiempo

o tambien eso... que alcance su intensidad adecuada... pero por ahi va el error...

puede ser que sea demasiado rapido para el optoaislador... esos no responden a mucha frecuencia... intenta eso que dices...
 
Ecj

Pues para tener mas tensión sobre los display deberias tomar los 4 colectores de los OptoAcopladores antes de la entrada al 7805, de esa forma no cargas con la corriente de los display's al regulador, seria un beneficio que podes aprovechar al haber colocado Opto's a la salida del µControlador.

Deberas tener en cuenta el calculo de la corriente por los mismos que se realiza como te dijo Camarohero en el post #11.

Si aumentas la velocidad, disminuira el brillo de los mismos, ese tipo de display tiene el problema de encontar el mejor punto de trabajo/brillo sin que se vea el parpadeo.

Saludos, JuanKa.-
 
Ecj

Pues para tener mas tensión sobre los display deberias tomar los 4 colectores de los OptoAcopladores antes de la entrada al 7805, de esa forma no cargas con la corriente de los display's al regulador, seria un beneficio que podes aprovechar al haber colocado Opto's a la salida del µControlador.

Hola me parece interesante lo que propones, antes del 7805 tengo un voltaje de 13 vdc, lo que ya es un voltaje muy alto, si no se cuanto es la caida del voltaje por que no encuentro las caracteristicas del display, que creo tiene 3 leds por cada segmento, como puedo calcular la resistencia para no irlos a quemar, porque en este caso el voltaje si es ya muy alto....

MUCHAS GRACIAS
 
antes del 7805 tengo un voltaje de 13 vdc,

esos 13v son regulados o no regulados???

yo la verdad quitaria esos optos y pondria transistores... lo de los 13v no le veo sentido si de todos modos los tienes que bajar a 2v, o no?

:LOL: viendo eso de los optos... estan mal puestos... :LOL:
si los tienes como el esquema estan mal...

El opto en su interior tiene un transistor y ya sea que pongas un transistor o el opto deberia ser mas o menos asi...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    7.9 KB · Visitas: 20
Última edición:
esos 13v son regulados o no regulados???

yo la verdad quitaria esos optos y pondria transistores... lo de los 13v no le veo sentido si de todos modos los tienes que bajar a 2v, o no?

:LOL: viendo eso de los optos... estan mal puestos... :LOL:
si los tienes como el esquema estan mal...

El opto en su interior tiene un transistor y ya sea que pongas un transistor o el opto deberia ser mas o menos asi...

Hola... pues mira lo de los 13v me parece adecuado porque entonces ya les llegaria mas voltaje a los led, lo que debe aumentar su intensidad luminosa, solo que habria que calcularle una resistencia mayor, y si el voltaje que esta alrededor de los 13v si esta regulado, que es el mismo que uso para encender una sirena cuando el tiempo finaliza.

En cuanto a los optos, estan puestos de esa manera debido a que los displays son de anodo comun, significa entonces que debemos llevarles el voltaje por el comun, y no una tierra como en el esquema que tu presentas. Intente ponerle transistores PNO pero no supe como hacerlo, no me funciono por eso me decidi por los optos que ademas me garantizan proteccion para el pic...

Si fuese con transistores como deberia hacer la conexion, como puedo calcular la resistencia que necesito para encender el display si el voltaje es de 13v?
 
si sigues intentando hacer mas alto ese voltaje utiliza un 7806 o 7807,

Si esa era otra opcion que tendria, en mente solo que queria lograrlo con lo que tengo en el momento, porque lamentablemente donde vivo no se consigue nada de estos componentes y me toca viajar a la gran ciudad por decirlo asi para poderlos conseguir. Por eso decia algo sencillo que yo pudiera tener aqui y por eso me sono la idea de los 13v, pero no pudiendose tendre que esperar unos cuantos dias para poder mulminar el proyecto.

GRACIAS
 
pues mira lo de los 13v me parece adecuado porque entonces ya les llegaria mas voltaje a los led

Pues yo ya no entiendo, a lo mejor no entendi bien eso de los leds... :cry:

para que subirlo si despues lo tienen que bajar :confused:, revizare mi teoria de nuevo...

por lo de los display...

yo te recomiendo que mejor compres con catodo comun puesto que segun yo necesitarias 8 transistores por display... (7 npn y 1 pnp)

pero ya no me hagas caso... ya me perdi :D

nada mas los miro... a ver en que acaba...
 
Pues yo ya no entiendo, a lo mejor no entendi bien eso de los leds... :cry:

yo te recomiendo que mejor compres con catodo comun puesto que segun yo necesitarias 8 transistores por display... (7 npn y 1 pnp)

nada mas los miro... a ver en que acaba...

Mira yo lo uso con anodo comun porque asi puedo llevar la salida del pic directamente al display puesto que solo le esta sirviendo como tierra asi me evito los 7 transistores que menciones ya solo me queda controlar el voltaje de encendido de cada uno. Puede ser como tu lo sugieres con el transistor pno, o con el opto.

Pero no me ha funcionado la conexion con el pnp como deberia hacerla, la puse asi en el simulador funciona pero en el circuito no, como debo hacer la conexion que transistor debo usar, yo lo estaba haciendo con el comun 3906, porque este no conduce demasiada corriente...
 
Mira con uno de anodo comun yo lo haria asi(primer esquema)... eso del opto me sigue sin gustar... lo de los 13v menos...
mira esta simulacion(segundo esquema)....

fijate que aunque pongas 13v... vas a tener 5v en el emisor.... asi esta mal creo...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    10.8 KB · Visitas: 15
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    13.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Ecj

Ante todo disculpa mi demora en responder, es que solo reviso el e-Mail cada tanto y no permanezco conectado al foro continuamente.

Los Opto's de tu post#9 estan colocados correctamente para los display's de Anodo Común, por otra parte NO podes cambiar el 7805 por 7806 ya que 6.0V no los soportara el µControlador.

La solución que comente de tomar la tensión para los Opto's antes del regulador es la que se suele usar en la mayoria de los "Display Publik Multipexados" que es la base de tu proyecto, a efectos de no pasar tanta corriente por el regulador 7805 en carteles de dimensiones mayores al tuyo.

Volviendo a mi comentario del post #25 es algo normal de realizar y no te crea ningún tipo de problemas sobre el µControlador dado que el Opto se encarga de la Aislación Total!.

Para calcular la resistencia voy a suponer:
a) Caida de Tensión del Led: 2.5V
b) Corriente a través de cada Led: 0.015A

Estos dos valores son tipicos y no comprometeran la vida util de los display's. Ya que en "Display's Publik" y debido al poco tiempo que circula corriente por cada led, suelen usar corrientes mayores a la indicada.

No afecta al funcionamiento que los aproximadamente 13V no sean regulados.
Sacando la cuenta que deberan caer 10.5V sobre la resistencia a 0.015A da una resistencia de 700Ω, yo usaria de 680Ω como valor normalizado más próximo y luego veriamos de bajarla a 560Ω ó 470Ω para ver si aumenta el brillo.

Creo que la conmutación la estas realizando demasiado rapido y entonces no podras obtener demasiado brillo por mas que bajes mucho la resistencia, pero me parece correcto hacer la prueba para sacarnos totalmente la duda.

Saludos, JuanKa.-


P.D.:
Mira con uno de anodo comun yo lo haria asi... eso del opto me sigue sin gustar... lo de los 13v
menos...

Lubeck, el esquema que colocaste en tu post #33 es para Catodo Común!!, lo terminaras confundiendo a don Ecj.
En tu segunda Simulación es correcto lo que dices, dado que la tensión de emisor del NPN siempre sera entre 0.6 y 0.7V menor que la de base, no es el mejor esquema ese.
 
En el foro hay varios thread's respecto a Matrices de Led's, como ejemplo aca esta el link de una: https://www.forosdeelectronica.com/f24/matriz-led-7x32-pic16f628a-40419/ .

Se pueden sacar ideas, ahi no usa resistencia alguna en serie con los led's, pero aisla con transistores totalmente al µControlador tanto en filas como en columnas.

Igual creo que la unica forma de lograr un poco mas de brillo en el display de led's es manteniendo un poco mas de tiempo cada led encendido. Se deben calcular todos los tiempos de manera que al menos cicle todos los led's unas 18 veces por segundo y asi es imperceptuble el parpadeo.

Saludos, JuanKa.-
 
mmm.. para evitar confusiones mi propuesta es que se use un bc558 (PNP).
anexo video de simulacion...
el uso de los optoaisladores en esa configuracion no me parece la adecuada ni el incremento del voltaje..

coincido con j2c con respecto a mantener el tiempo...
 
Bueno...

Primero agradecerle mucho a todos por el interes en la discusion, finalmente el problema pudo ser resuelto de la siguiente manera:

1. Calculando los tiempos para que los leds se quedaran mas tiempo encendidos, a unas 18 veces como fue sugerido

2. Cambiando el voltaje de alimentacion de los optos por el de antes del regulador y subiendo las resistencias a 540 ohm.

Esto conllevo a tener un excelente resultado y un muy buen brillo.

Este proyecto ya se quedara asi, sin embargo para futuras experiencias tendre en cuenta lo de usar los transistores, 8y evitar el uso de los optos.....


MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
Ecj

Mis felicitaciones por tu constancia para realizar las distintas pruebas sugeridas por varios foristas y haber logrado tu objetivo.

Yo cancelare mi suscripción a este tema dado que el mismo ha concluido, seguire como siempre en el foro.

Saludos, JuanKa.-
 
ECJ... De nada, por lo que me toca... :D


J2C
Cambiando el voltaje de alimentacion de los optos por el de antes del regulador y subiendo las resistencias a 540 ohm.



como para salir yo de dudas...

los calculos son estos

5v/220=22.72mA
13/540=24.00mA

no es practicamente lo mismo??... cual seria la diferencia????

Ouch... yo fui el que se quedo mas confundido???? a revizar la teoria de nuevo!!! :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba