Como sumar 2 señales 120VCA

Hola que tal.

Se dispone de 2 líneas de electricidad de 120vca cada una, cada una con su medidor independiente. La razón no la se, la casa así estaba desde un inicio.

Al encender la lavadora las luces muestran las caídas de corriente producidas por la lavadora, he pensado cambiar el cableado, enviando cables independientes para los equipos de mayor consumo, esto funcionaría? a final de cuentas todo quedará conectado en paralelo solo que ahora desde más atrás (en la caja de mando).

Ahora para lo que solicito su ayuda es en la siguiente idea, podría sumar ambas líneas de CA en paralelo como si fuesen de CD? Estarán ambas en la misma fase?.

O podría hacerse alguna artimaña para no modificar mi cableado y que ambas líneas proporcionen corriente a toda la casa por igual cantidad?

Saludos y muchas gracias
 
Solamente podrias conectarlas si estuvieran sacadas de la misma fase, facilmente verificable con tester midiendo si tenes tension entre las dos salidas de fase de los medidores.

Puede ser que antes haya habido un inquilino ocupando algunas habitaciones de la casa y para que no haya problemas ni abusos le pusieron un medidor aparte, en un caso asi, lo mas probable es que todo venga de la misma fase de la calle.

Pero si se trata de una casa que originalmente eran dos casas, seguramente seran fases diferentes y olvidate de ponerlas en paralelo.


Lo importante es que tengas bien hecha la distribucion del cableado, que tengas un solo medidor o dos depende de como te facture la compañia y cuanto consumas.
Por ejemplo, donde vivo yo te cobran un precio por kWh hasta los 120kWh/mes y los excedentes te los cobra el doble (mas cuota de servicio e impuestos)
Yo consumo 500-600kWh por bimestre --> me convendrian dos medidores (recien ahora me doy cuenta :eek: Gracias!)
 
estas mezcladon el chiche con la limonada, llama a un electricista.

la caida de tension en la lavadora se da por ley de ohm y la rsistencia ohmica puede estar distribuida a todo lo largo (cable fino ) o en un punto (mal contacto) .

con unir las 2 entradas y suponiendo sean la misma fase solo reforzas la montante .
para eso con no tener grandes cargas simultaneas alcanza, no tenes que hace r nada de esas locuras que pones ..

me parece que no tenes idea,no hagas macana, tomate el trabajo de hacer lo siguiente (que ya es cosa dificil):

busca a un buen electricista.

saludos
 
jaja Eduardo, te vendrian bien 3 medidores, porque con dos medidores a lo sumo llegues a 125kWh por mes jajajajaja. Aflojale a los caloventores y estufas eléctricas, comprate una frasadas
 
Manonline dijo:
jaja Eduardo, te vendrian bien 3 medidores, porque con dos medidores a lo sumo llegues a 125kWh por mes jajajajaja. Aflojale a los caloventores y estufas eléctricas, comprate una frasadas
La unica manera de bajar el consumo es separarme :(
 
fernandob dijo:
estas mezcladon el chiche con la limonada, llama a un electricista.

busca a un buen electricista.

saludos

Si, mi campo es en realidad la electrónica, por eso solicité ayuda a ustedes.

Eduardo muchas gracias, eso es lo que yo quiero hacer.

Uno de lso recibos me llega muy caro en la otra línea casi no hay consumo.

Una línea alimenta algunos cuartos de ambos pisos y la otra a lso restantes, espero que esten en fase.

Voy a checar eso de la diferencia de tensión entre las fases. En caso de estar desfasadas podría ser que haga una toma de 220v?, si el desfase es de 60° aunque en realidad no se de que me serviría eso, los aparatos son de 120 :)

Gracias por las respuestas y si hay alguna otra sugerencia se las agardecería, saludos y buena noche.
 
EinSoldiatGott dijo:
...En caso de estar desfasadas podría ser que haga una toma de 220v?, si el desfase es de 60° aunque en realidad no se de que me serviría eso, los aparatos son de 120 :)
La red de distribucion es una linea trifasica (defasaje 120°)
Para 120Vca por fase, la tension entre fases es 120*raiz(3) = 207.6V
No tiene sentido usarlo como toma de 220 porque tendrias que tirar un cable desde el medidor, y para andar pasando cables extra, mejor deja la casa sectorizada.
Y si algunas veces podes llegar a necesitar 220 para probar algo, ahi si tiras un cable corto entre fases.
 
Buenas, en cada país o región del mundo las compañías eléctricas funcionan de una forma distinta, yo siempre recomiendo para estos casos que eches mano de un electricista local, pues son los que conocen el funcionamiento de tu compañia en tu zona.
Un saludo
 
Falta un pequeño detalle.

Vete hasta la entrada del medidor y mide la tensión que entra a tu casa "Sin" y "Con" la lavadora, si esta varia a la entrada, no es tu problema, te lo debe solucionar la compañía que te da el servicio eléctrico.

Si la tensión en la entrada se mantiene en ambas condiciones, llama a un electricista que te cambie el cableado por otro de mayor sección.
 
Fogonazo dijo:
Falta un pequeño detalle.

Vete hasta la entrada del medidor y mide la tensión que entra a tu casa "Sin" y "Con" la lavadora, si esta varia a la entrada, no es tu problema, te lo debe solucionar la compañía que te da el servicio eléctrico.

Si la tensión en la entrada se mantiene en ambas condiciones, llama a un electricista que te cambie el cableado por otro de mayor sección.

Ok, lo haré, bueno en cuanto tenga vacaciones, aunque pienso hacer la reestructuración del cableado yo mismo, espero no sea una idea muy descabellada :D.

Gracias
 
Atrás
Arriba