Como usar el tester en forma de display para una fuente?

dbfb00a316851a55926d1333f899e945.gif
. jaja esa es la imagen. lo que yo quiero es ponerle un transistor para prenderla y apagarla, al disllay que es un tester lo alimento con la misma bateria de 9 volt

*ponerle un transistor para prender y apagar el display, sin tener que usar otra llave aparte.
 
Les cuento que el proyecto en cuestion lo realize hace tres años con una fuente regulable de 1.5vdc a 25vdc x 3amp para instrumentacion de laboratorio y como dice el colega no puedes alimentar el tester con el mismo voltaje a medir, ya que te marcara cero o no prendera o en su defecto se dañara, la fuente la realize de un diagrama bajado de Pablin y le quise poner algo de estetica por eso modifique dos tester chinos (los amarillos o negros), fueron modificados fisicamente para colcarlos en el gabinete, lo que implicaba condenarlos con la escala requerida y colocado a un voltaje superior al medido,adicionalemente el otro se coloco en modo amperimetro y quedaron excelentes,...tambien se me ocurrio la idea de colocarle backligth verde para mejor visualizacion,quitandole la etiqueta traslucida de fondo y colocando los lcd sobre unos backlith de led de radios/cd de despiece, y como pueden ver en las fotos aun trabajando de noche puedo visualizar los valores con facilidad a pesar de que aun no le he colocado etiquetas o escalas aun creo que se ve bien, por eso es un proyecto realizable y funciona sin problemas, ya que lleva tres años funcionando sin problemas,y lo mejor es que un display o mejor dicho tester me lee voltaje y el otro me lee amperaje. los tester alimentalos con una fuentecita externa en el mismo gabinete, a mi me sirvio uno con selector de 3v,4.5v,6v,9v y 12v, ademas te cuento que debido al ensayo y error dañe dos tester antes de finalizar el proyecto sencillamente por pelones y mala conexion, pero como son baratos vale la pena. Animate y me cuentas.
 

Adjuntos

  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    60.4 KB · Visitas: 23
  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    36.3 KB · Visitas: 24
  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    26.3 KB · Visitas: 21
  • Diapositiva4.JPG
    Diapositiva4.JPG
    18.1 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba