Como usar un cable de red para sustituir pilas?

Hola
Me he comprado un reloj despertador de Pac man. Me llega la semana que viene. Se que usa dos pilas AAA de 1,5v cada una, total 3 v. Tengo en casa un adaptador de corriente de la consola Game boy Advance que pone: Input:230v 50 hz
Output: 3,3 VDC 350 mA
Me gustaria saber si podria usar este adaptador con el reloj despertador sin que se me queme o se estropee, o me hace falta otro de 3 voltios justos en vez de este que tiene 3,3 v?. Agradeceria mucha ayuda porque es la 1º vez que voy a soldar algo y porque evidentemente no quiero quemar el reloj despertador. Gracias a todos ;)
 
Hola
Me he comprado un reloj despertador de Pac man. Me llega la semana que viene. Se que usa dos pilas AAA de 1,5v cada una, total 3 v. Tengo en casa un adaptador de corriente de la consola Game boy Advance que pone: Input:230v 50 hz
Output: 3,3 VDC 350 mA
Me gustaria saber si podria usar este adaptador con el reloj despertador sin que se me queme o se estropee, o me hace falta otro de 3 voltios justos en vez de este que tiene 3,3 v?. Agradeceria mucha ayuda porque es la 1º vez que voy a soldar algo y porque evidentemente no quiero quemar el reloj despertador. Gracias a todos ;)

¿Para qué quieres ponerle un adaptador de red?... Las pilas durarán muuuuucho muuuuucho :)
Tengo en mi meslilla de noche un despertador con dos pilas AAA, no recuerdo cuando lo compré, quizás dos o tres años, aún no le he cambiado las pilas y funciona de maravilla.

En cuanto a tu pregunta, no tiene porque parsar nada, 0.3 voltios no es nada, simplemente tienes que tener cuidado en respetar la polaridad del conector.

Saludos.
 
¿Para qué quieres ponerle un adaptador de red?... Las pilas durarán muuuuucho muuuuucho :)
Tengo en mi meslilla de noche un despertador con dos pilas AAA, no recuerdo cuando lo compré, quizás dos o tres años, aún no le he cambiado las pilas y funciona de maravilla.

En cuanto a tu pregunta, no tiene porque parsar nada, 0.3 voltios no es nada, simplemente tienes que tener cuidado en respetar la polaridad del conector.

Saludos.

Hola
Gracias por responderme. El despertados no es de manecillas, los tipicos dle chino. Este es un despertados digital grande, con luz de leds verde (pa ver la hora cuando se esta a oscuras), y con melodias para despertarte, por lo que creeme que las pilas durarán dos dias. A si que dices que no se estropearan ni las resistencias ni nada?, el cable negro es el (-) y el rojo es el (+)?, asi evito cargarmelo pa cuando me llegue :p
 
puedes probar conectando una resistencia de 330 ohm en el positivo.
espero que te sirva;si alguien cree que esta mal o se puede mejor comenten
un saludo a todos :)
 
Hola
Ponele dos pilas recargables AAA. Con el cargador se mantendrán cargadas y te darán el voltaje necesario. Si se corta la corriente el reloj seguirá andando.
Tratá de medirle la corriente de salida del cargador con las pilas recargables puestas. Puede ser que le tengas que poner en serie alguna resistencia de unos 50-100 ohms para evitar sobrecargar las pilas.
Chau. suerte.
 
Una pregunta aquileslor si tiene las dos pilas recargables con una tensión constante con el tiempo estas no se estropearan ¿?
espero sus respuestas :)
 
Vaya, y yo que pensaba que con poner el adaptador de 3,3 voltios, soldarlo a lso cables que dan energia al compartimento de las pilas del reloj despertador seria todo lo unico que tendria que hacer, que complicao me parece ya :(
 
Vaya, y yo que pensaba que con poner el adaptador de 3,3 voltios, soldarlo a lso cables que dan energia al compartimento de las pilas del reloj despertador seria todo lo unico que tendria que hacer, que complicao me parece ya :(

lo que decis funciona, solo respetas la polaridad y listo. Hacelo no hay drama por 0,3v, ademas cuando las pilas son nueva siempre tienen un poquito mas de carga, estas dentro del rango ;)
 
y eso de los miliamperios, y herzios y no se que cosas?, el cable negro es el (-)? y el rojo el (+)?, no quiero confundirme soldandolo y quemar el reloj :p
 
si, el negro es el negativo y el rojo es el positivo, igual supongo que si te equivocas de polaridad no se te va a quemar, debe tener algun diodo, porque si no cada vez que nos equivoquemos de polaridad con las pilas se nos quemaria, pero eso no ocurre...
No es necesario soldarlo, pero si si queres soldalo, te va a quedar mucho mejor. lo miliamperios es la corriente que te entrega ese transformador, pero con esa cantidad te sobra para un reloj.
Lo herz es la frecuencia de entrada de la linea electrica, pero eso no hay problema porque casi siempre son 50 o 60 , osea no te preocupes con eso.
 
si, el negro es el negativo y el rojo es el positivo, igual supongo que si te equivocas de polaridad no se te va a quemar, debe tener algun diodo, porque si no cada vez que nos equivoquemos de polaridad con las pilas se nos quemaria, pero eso no ocurre...
No es necesario soldarlo, pero si si queres soldalo, te va a quedar mucho mejor. lo miliamperios es la corriente que te entrega ese transformador, pero con esa cantidad te sobra para un reloj.
Lo herz es la frecuencia de entrada de la linea electrica, pero eso no hay problema porque casi siempre son 50 o 60 , osea no te preocupes con eso.

Gracias me dejas mas tranquilo. Iré a una tienda de electricidad a comprarme estaño, y un conector para la clavija del adaptador de la game boy asi me ahorro el cortarle el conector, nunca se sabe si me hará falta para la game boy en un futuro :p
 
como quieras, aunque yo por mi parte, cortaria el cable, y lo enrosco sin soldar, pero lo hago porque soy medio vago en eso de los conectores... pero te va a quedar muchisimo mas prolijo y seguro de tu manera ;)
 
Enroscar el cable?, te refieres a pelar el cable, cortar los cables del despertados y unirlos con cinta aislante?

claro, pero igual no te lo recomiendo, mejor soldalo y te prevenis que con un movimiento brusco del reloj se te suelten los cables y se te desprograme la alarma y no te puedas despertar :D
 
Enroscar el cable?, te refieres a pelar el cable, cortar los cables del despertados y unirlos con cinta aislante?

Hacer eso después termina siendo un desastre los cables del despertador seguramente son re finitos, si lo enrocas es fácil que se suelten y usar cinta aisladora empeora todo se queda pegado el pegamento en los cables y en el cobre. Se hace un enchastre aunque siempre prefiero usar termo contraible es económico no se suelta nunca ademas es ideal para lugares que levanten temperatura como en el interior de una pc y es muy buen aislante.
 
Última edición:
Hacer eso después termina siendo un desastre los cables del despertador seguramente son re finitos, si lo enrocas es fácil que se suelten y usar cinta aisladora empeora todo se queda pegado el pegamento en los cables y en el cobre. Se hace un enchastre aunque siempre prefiero usar termo contraible es económico no se suelta nunca ademas es ideal para lugares que levanten temperatura como en el interior de una pc y es muy buen aislante.

Bueno, entonces usaré estaño. Serán dos soldaduras o mejor dicho 4, dos al conector que me compre para encajarlo al adaptador de red, y otras dos soldaduras para soldarlo a donde van las pilas en el reloj.
 
Hola
Alguien me preguntó si con una corriente constante no se arruina la pila.
No, si mantenés una carga de unas 20 veces menos de la potencia de la pila.
Yo tengo un reloj con una pila con 50 mA, es de 800 mA total. Está andando desde hace un año y no se mosquea.
Midan el consumo del reloj (porque me imagino que el reloj estará andando siempre) y pongan una resitencia en serie para que se pase unos 50 mA de más.
Andará bárbaro y es lo mas simple.
Suerte
 
exactamente como dice aquileslor no podes tener las pilas conectadas junto con el adaptador de red,porque se te van a largar todo el jugo de adentro.Tenes que ponerle algo que limite la corriente o un diodo si es que no son recargables
 
no te gastes en recargables al cuete.

a ver si alguien le hace el dibujo, se supone que tension 220v tendra el 99 % de el tiempo l as pilas seran solo de back ap.

fuente ..................reloj.

y en el medio con un diodo sckotkli (como se escriba) las pilas.
si hay tension sera un poco mayor que la de las pilas (la de la fuente ) entonces las pilas no trabajan y tampoco se cargan .

ahi va el dibujo .

el diodo evita que se carguen esas pilas que no son recargables .
cuando no tengo Vfuente las pilas entregan energia.

podria venir bien un diodo mas luego de la fuente , para que la pina no se descargue a travez de la fuente si esta posee algun led o R. carga..
 

Adjuntos

  • zza26.JPG
    zza26.JPG
    7 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba