Como usar un lcd TFT 1.8" SPI con atmega

hola compre una de estas lcd parecida a esta solo que no se como usarla con un atmega 328
para arduino ya existen las librerias y es facil pero como la uso sin el arduino, si alguien sabe por donde puedo empezar agredeceria su ayuda

la descripcion de la pagina dice

The libraries are written in C++ for Arduino but could easily be ported to any microcontroller by rewriting the low-level pin access functions.


y no tengo ni idea de como hacer eso, gracias ...
 
Hola buenas noches, seria bueno que subiera las librerías para ver como se pueden portar a otro microcontrolador
 
Si ,después de tanto buscar me tope con estas librerías en una pagina que ya están traducidas del lenguaje que usa arduino, las traducieron para usarse en el compilador c30 para pics y ya entiendo un poco mejor como funciona el chip st7735 porque las del arduino llamaba a muchas librerias y era confuso
solo que yo las queria usar con el compilador codevision y aun no entiendo como migrarlas se que se trata de decir lo mismo pero ahora en palabras que entienda el codevision pero yo solo habia usado el ccs y no el c30 igual seguire intentando aunquesi alguien las pudiera traducir seria genial :LOL: les adjunto los archivos

Aqui el link del autor haha
http://minhdanh2002.blogspot.mx/2013/11/experimenting-with-st7735-18-128x160.html



Serial algo asi no

como esto que esta en el archivo .c
#define LCD_RESET LATAbits.LATA4

para el codevision seria

#define LCD_RESET PORTA.4

Bueno eso me imagino
O si alguien pudiera pasarlas al ccs me seria ya mas facil :/
 

Adjuntos

  • st7735.zip
    4.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba