Como usar una placa solar

Hola denuevo, queria saber si es posible utilizar una plaza solar para utilizarlo en un cochesito de carreras. El problem es que el cochesito usa 8 pilas AA , es un poquito exisivo con el consumo . Lo que queria saber si es posible con una placa solar por ensima del chochesito, conectar esa energia al choche y que la use de lo que consigue del sol. Es eso posible?.

Algo mas, no tengo ni idea como se hace una placa solar ni donde se compra, tengo 15 años y tengo algo de tiempo en el verano para practicar .

PD: Datos del cochesito que agrego, es inalambrico, y como ya dije tiene 8 pilas AA, y tiene un cargador incluido dentro del auto.

PD2: no quiero destruir el sistema de pilas, sino que quiero poder utilizar los 2. A la ves o separados, da igual.
 
RiPeRcOp dijo:
Hola denuevo, queria saber si es posible utilizar una plaza solar para utilizarlo en un cochesito de carreras. El problem es que el cochesito usa 8 pilas AA , es un poquito exisivo con el consumo . Lo que queria saber si es posible con una placa solar por ensima del chochesito, conectar esa energia al choche y que la use de lo que consigue del sol. Es eso posible?.

Es bastante corriente, habría que saber como estan conectadas esas pilas para saber el voltaje y el amperaje, y en funcion de eso comprar el panel si es que existe.

Algo mas, no tengo ni idea como se hace una placa solar ni donde se compra, tengo 15 años y tengo algo de tiempo en el verano para practicar .

Hacerla no la harás tu, deberás comprarla y eso dependera de donde vivas.

PD: Datos del cochesito que agrego, es inalambrico, y como ya dije tiene 8 pilas AA, y tiene un cargador incluido dentro del auto.

PD2: no quiero destruir el sistema de pilas, sino que quiero poder utilizar los 2. A la ves o separados, da igual

Eso se peude hacer con un selector manual o automático.

.

Lo que yo opino es que muy probablemente el panel para que el autito conserve una buena potencia y todo funcione como debe tenga que ser medio grande y caro.
Quizas puedes buscar un proyecto más interesante, pero bueno eso lo decides tu.

Saludos.
 
Atrás
Arriba