Como utilizar las señales de un sensor PIR

hola, no se si habre insertado bien la imagen,,, bueno, se trata de un sensor de presencia infrarrojo ademas de sensor de luminosidad, alimentado a 12v el cual al detectar presencia tiene una señal de salida alta de 12v y en ausencia de presencia una señal de salida baja 9v.
Mi pregunta es que tipo de transistor o elemento asi como circuito debo de acoplarle a dicha señal para poder alimentar un rele.
atentamente juanjose[/img]
 

Adjuntos

  • 1a2d_10_199.jpg
    1a2d_10_199.jpg
    97.5 KB · Visitas: 86
  • 1515_10_261.jpg
    1515_10_261.jpg
    69.6 KB · Visitas: 83
Te recomiendo que antes juegues un poco con el, ya que se trata de un modulo.

Casi todos estos sistemas necesitan un tiempo de "calentamiento", para ser mas exactos de estabilizacion de los condensadores en DC.


En principio deberia ser tan facil como añadirle un transistor, un bc547 para un rele normal o un bd437 si necesita mas caña.

Con una resistencia de 1Kohm de la salida del circuito a la base del transistor.
El emisor a masa.
El colector al rele y del rele a positivo a 12V.

Es imperativo añadirle un diodo protector en paralelo al rele, PERO AL REVES, la rallita cerca del positivo, no te equivoques.
El diodo puede ser cualquiera que tengas a mano, por ejemplo un 1N4148 o 1N4001, cualquiera.


Puede ser necesario añadirle un circuito temporizador para no tener problemas en el instante de darle a la alimentacion.
 

Adjuntos

  • diopro_321.gif
    diopro_321.gif
    4.3 KB · Visitas: 106
muchisimas gracias eres un genio, los que tenemos unos conocimientos tan pobres como yo os estamos muy agradecidos y no se que hariamos sin vosotros, otra vez mil gracias y me pongo manos a la obra.
Atentamente juanjo
 
Atrás
Arriba