comparador de tension

Hola. Lo que intento hacer es usar un comparador de tensión para a partir pulsos de 0 a 5V, conseguir a la salida pulsos de 0 a -5v. Para ello he de tener en cuenta que los pulsos me van a llegar a una frecuencia aproximada de 2Mhz.
También me gustaría que este comparador tuviera una señal de strobe de tal manera que cuando no este activa dicha señal, la salida del comparador se encuentre en alta impedancia.
Me gustaría que me comentaran si esto es posible, cual seria el comparador más adecuado y como seria la configuración que he de utilizar. Muchas gracias.
 
Si empleas una tension de alimentacion independiente para el circuito de entrada (pulsos de 0-5 V), simplemente conecta los 5 V (Vcc) a la masa del sistema de lectura.

Los pulsos se te invertirán ( 0 ---> -5V y 5V ---> 0 ) y empleando una compuerta inversora, lograrás que 0V de entrada corresponda con -5 V de salida y con 5V de entrada, los 0V de salida.

Suerte.
 
Gracias por tu respuesta pero no entiendo lo que me quieres decir, o yo no he sabido explicarme.
Yo tengo una salida de un sistema que me da una serie de impulsos de 0v a 5v. Lo que he de hacer es diseñar un circuito que sea capaz de convertirme estos impulsos positivos en impulsos negativos (0v a -5v). Además he de tener en cuenta las siguientes particularidades.
Cuando se convierta el impulso positivo en negativo, es decir que al recibir un pulso positivo este quede convertido en negativo, la señal de salida que es la que he de acondicionar con impulsos negativos ha de quedar en alta impedancia.
He de conseguir la señal de salida que esta en el dibujo adjunto, con impulsos negativos y alta impedancia cuando no haya impulsos.
Creo que lo podría hacer con comparadores o con amplificador operacionales. Y creo que lo de la alta impedancia lo resolvería si dichos comparadores o a.operacionales tienen línea de strobe que pusiera la salida en alta impedancia, cuando la entrada esta a 0. Me gustaría que me comentaran si esto es posible y de que manera tendría que configurar el comparador o operacional. Además si existen comparadores con líneas de strobe que me sirvan para este caso. Muchas gracias.
 
la alta impedancia la necesito porque esta salida estara conectada con otras 2, debido a ello cuando una de las salidas este activa las otras 2 han de estar en alta impedancia para que no se produzca un cortocircuito. de ahi que necesite que cuando no haya pulsos que convertir a negativo la salida del circuito este en alta impedancia. podria utilizar cualquier circuito que me hiciera la conversion de los pulsos positivos a negativos y una vez hecho esto pusiera la salida en alta impedancia, hasta recibir el siguiente pulso. gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba