comparador lm1458

Saludos:
Estoy usando un circuito lm1458 para comparar la salida de un caudalimetro que emite pulsos cuadrados de 2Vdc y 7 vdc en pulso alto. Situo el rango de comparacion en 5 vdc en el comparador y recibo la salida del mismo a 12 vdc que es la tension a la que lo alimento.
Hasta aqui bien, pero es el tercero que pongo y al poco tiempo se fastidia, nose si debo de poner alguna resistencia de proteccion o algo en la pata de entrada alimentacion o salida del circuito, el caso es que solo cuenta bien durante un dia. Mi necesidad es acondicionar el pulso alto del caudalimetro por encima de 10 vdc para poder contarlos con un plc. Rogaria alguna pista que me pueda ayudar.Muchas gracias.
 
Hola slkyo:

Según veo en el Datasheet del LM1458, no estás excediendo ninguno de los voltajes de operación (o por lo menos por lo que cuentas), necesitarías checar tu diagrama para ver si alguna conexión no está como debería.

También debes checar si la salida que estás usando no excede la permitida por el integrado, ya que esta es la causa más frecuente de la falla que comentas.

En el documento vienen los valores máximos de entrada, al igual que los de alimentación, sería un buen inicio para saber porque se quema en tan poco tiempo.

Espero y sea de utilidad esta información.
Un saludo al foro :D
 
Atrás
Arriba