Compatibilidad de Lector - Programador

¡Buenas tardes a todos! Tras mi presentación, aquí va mi primer post.

Estoy trabajando en un pequeño proyecto personal y a medida que me he ido introduciendo en él, me he dado cuenta que necesito más cosas de las que pensaba.
Entre ellas, un lector-programador.

Mi pregunta es: ¿Sabéis si el programador que os pongo en el link es compatible con una eprom PLCC32 ST de la serie 27C?
¿Alguien lo ha probado?
Concretamente en la memoria pone esto:

ST
M27C1001
10C3 K
588260026
Singapore

Este es el link del programador:
www.ebay.es/itm/232213587640?ul_noapp=true

El vendedor me ha dicho que no sabe si funciona porque no lo ha probado.

¡Gracias a todos!
 

Adjuntos

  • $_57.JPG
    $_57.JPG
    131.1 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
No es compatible, necesitas buscar un programador de EPROM(ojo no son EEPROM)
La tuya es esta que figura aqui
También necesitas un borrador UV para poder limpiarlas si no están "vírgenes"
 
No es compatible, necesitas buscar un programador de EPROM(ojo no son EEPROM)
La tuya es esta que figura
También necesitas un borrador UV para poder limpiarlas si no están "vírgenes"

yo creo que no :S

No tienen ventana de registro para aplicarles la luz ultravioleta.
No tengo mucha idea de esto pero en principio creo que son dos e-eprom, ya que proceden de una centralita de un coche.

te adjunto una foto. Son iguales a esta pero con la numeración que he puesto antes. (El circulo de la parte de abajo central no es una ventana de registro pone SINGAPORE)

Gracias por tu respuesta
 

Adjuntos

  • M27C512-10C1-NEW-ORIGINAL-font-b-EPROM-b-font-font-b-27C512-b-font-M27C512-PLCC32.jpg
    M27C512-10C1-NEW-ORIGINAL-font-b-EPROM-b-font-font-b-27C512-b-font-M27C512-PLCC32.jpg
    123 KB · Visitas: 22
La memoria es un EPROM OTP(acá su hoja de datos) si no tiene ventana para borrar por lo que la adquieres virgen y grabas lo que quieras por única vez.
Si ya están grabadas solo puedes ver el contenido pero no modificarlo.
No es EEPROM.
 
Última edición:
Gracias por las página no encontraba info de esta memoria.

Pero en realidad lo que me interesa saber es que programador me la puede leer? en tiendas online me han dicho que no pueden asegurarme que el de ellos se compatible. Que con la serie 24 y 93 si, pero con la 27 no saben.

de qué depende esta compatibilidad? sabéis de algún programador que valga? el que puse yo lo ha aprobado alguien?

graciass!
 
Gracias por las página no encontraba info de esta memoria.

Pero en realidad lo que me interesa saber es que programador me la puede leer? en tiendas online me han dicho que no pueden asegurarme que el de ellos se compatible. Que con la serie 24 y 93 si, pero con la 27 no saben.

de qué depende esta compatibilidad? sabéis de algún programador que valga? el que puse yo lo ha aprobado alguien?

graciass!


De que son de distintos tipos de memoria.
La serie 27 son EPROM y las 24 o 93 son EEPROM. Si quieres saber las diferencias debes buscar en las buscadores que abunda informacion de cada tipo.
El programador que subiste el link NO ES COMPARTIBLE
por lo que ya te recomendé debes buscar uno que trabaje con memorias EPROM.
No se que consigues por donde te encuentras.
Yo hace años tengo este de aquí pero la versión anterior mas antigua por LPT y soporta las EEPROM, EPROM, Microcontroladores, etc.
Obviamente debes comprar los adaptadores para los distintos tipo de encapsulado que trabajaras ya que el programador trae un ZIF de formato DIP.

ChipMax.jpg
 
Última edición:
Buenos días.

Yo utilizo el True-USB PRO GQ-4X V4 Willem Programmer Full Pack



En la configuración se puede seleccionar la M27C1001, por lo que supongo que la Leerá/Escribirá sin problemas

Nunca tuve problemas para programar los distintos dispositivos que he utilizado.

Sal U2

Fuaark es que los que ponéis tienen pinta de bien de caros...

creo que he encontrado un para que son compatibles y bastante bien de precio. 50€ con adaptadores etc... muchas gracias por la info y perdonad mi ignorancia. Estoy introduciéndome en el mundillo.

Como ultima consulta (por ahora)--> Existen memorias como las que he puesto arriba pero que se puedan re-escribir? preferiblemente sin luz UV.

Si tiene que ser con luz pues con luz UV, da igual.

Graciass!!
 
Última edición:
Fuaark es que los que ponéis tienen pinta de bien de caros...

creo que he encontrado un para que son compatibles y bastante bien de precio. 50€ con adaptadores etc... muchas gracias por la info y perdonad mi ignorancia. Estoy introduciéndome en el mundillo.

Como ultima consulta (por ahora)--> Existen memorias como las que he puesto arriba pero que se puedan re-escribir? preferiblemente sin luz UV.

Si tiene que ser con luz pues con luz UV, da igual.

Graciass!!

Buenas noches.

Bueno pues en vista de que lo necesitas y yo tengo ese Programador, muerto de risa guardado en un cajón y en vista de que en los próximos 20 o 30 años no tengo previsto utilizarlo te lo regalo (a excepción de los gastos de envío :D).

Lo que no tengo son los Zócalos para ese tipo de Memoria, pero esto no es un problema, se puede hacer con un Zócalo y cableándolo al Zócalo principal.

Sal U2
 
Buenas noches.

Bueno pues en vista de que lo necesitas y yo tengo ese Programador, muerto de risa guardado en un cajón y en vista de que en los próximos 20 o 30 años no tengo previsto utilizarlo te lo regalo (a excepción de los gastos de envío :D).

Lo que no tengo son los Zócalos para ese tipo de Memoria, pero esto no es un problema, se puede hacer con un Zócalo y cableándolo al Zócalo principal.

Sal U2


:eek: hablamos por privado, muchísimas gracias!!
 
Para sustituir la memoria, busca una que sea compatible en lectura con la M27C1001, pero en flash, y así puedes grabarla y borrarla cuantas veces quieras. Como posibles candidatas puedo sugerirte las 28F001 (CAT28F001, P28F001, etc), o más fácilmente encontrarles las 29C010 (AT29C010, W29C010, etc). Ambos tipos son flash compatibles con memorias SRAM de 128kB x8bit en lectura, lo que se diferencia es en la forma de grabarlas. Probablemente también sean compatibles en modo lectura con la M27C1001 ya que tienen el mismo pinout para modo lectura todas funcionan con 5V.

Si quieres estás EEPROM gratis, son habituales en formato PDIP-32 en placas bases antiguas de Pentium 2 y 3. En formato PLCC-32 también son habituales en antiguas grabadoras de CD y DVD (ya que las grabadoras, a diferencia de las lectoras, tienen el firmware actualizable y por eso usan memorias flash EEPROM en lugar de las lectoras que usan EPROM de la serie 27C). Las placas bases nuevas usan memorias seriales y las unidades más nuevas de DVD usan SoC.
 
Para sustituir la memoria, busca una que sea compatible en lectura con la M27C1001, pero en flash, y así puedes grabarla y borrarla cuantas veces quieras. Como posibles candidatas puedo sugerirte las 28F001 (CAT28F001, P28F001, etc), o más fácilmente encontrarles las 29C010 (AT29C010, W29C010, etc). Ambos tipos son flash compatibles con memorias SRAM de 128kB x8bit en lectura, lo que se diferencia es en la forma de grabarlas. Probablemente también sean compatibles en modo lectura con la M27C1001 ya que tienen el mismo pinout para modo lectura todas funcionan con 5V.

Si quieres estás EEPROM gratis, son habituales en formato PDIP-32 en placas bases antiguas de Pentium 2 y 3. En formato PLCC-32 también son habituales en antiguas grabadoras de CD y DVD (ya que las grabadoras, a diferencia de las lectoras, tienen el firmware actualizable y por eso usan memorias flash EEPROM en lugar de las lectoras que usan EPROM de la serie 27C). Las placas bases nuevas usan memorias seriales y las unidades más nuevas de DVD usan SoC.

menuda clasecita de electronica en un segundo....

Me guardo este mensaje cargado de información!(y)

Muchísimas gracias, me estáis ayudando mucho
 
Atrás
Arriba