Compatibilidad de placa madre ECS 945GCT-M REV 2.0

Buenas gente


Tengo el problema que para muchos que tenemos placas madres antiguas es el cambio de procesador ya que las páginas de fabricante en el soporte de procesadores está desactualizada, al igual que la del chipset, así que quisiera saber si alguien con el conocimiento con ésta placa madre me podría decir si la placa madre es compatible con el Core 2 extreme x6800 y si no es compatible cuáles son los mejores procesadores que le podría poner para que el equipo sea más rápido, me interesaría saber si hay personas aún con ésta placa y sus experiencias con el cambio de procesadores de la misma, gracias por su tiempo.
 
DJ T3, si, ya lo sé, pero me gustaría saber si alguien ha probado ponerle el Core 2 extreme x6800 a_ver si funciona ya que la página del fabricante de ECS en la sección de soporte está desactualizada.
 
Tenes que mirar el manual de la placa y ver si el.socket es compatible, y si la placa soporta los watts del microprocesador, si ésto se corresponde, entonces seria muy probable que funcione, en caso contrario, si el socket no es el mismo, no va a funcionar, y si el consumo del microprocesador es mayor, pero el socket es igual, puede que funcione, pero muy limitado o al punto de que queme algo.

PD: No voy a buscar la caracteristicas de ambos, mejor publicalas tu
 
Vale, el Core 2 Extreme cumple con todos lo requisitos, entre ellos el socket y el rango de electricidad es el adecuado, también el número de núcleos de soporte del chipset es el adecuado y he oído que es compatible pero no sé si esa fuente sea confiable por eso cree éste tema
 
Me hiciste buscar... 😔
Según en la pagina oficial, no figura ese microprocesador entre los compatibles ECS > 945GCT-M (V2.0) y el microprocesador Procesador Intel® Core™2 Extreme X6800 (caché de 4 M, 2,93 GHz, FSB de 1066 MHz) Especificaciones de productos
Pero segun especificaciones, es muy probable que funcione bien, ya que todo es compatible. Habria que ver si le puedes sacar todo el jugo, o si hay que actualizar el B.I.O.S.

Si tienes ambas cosas en tu manos, entonces prueba, sin overclock ni nada. Mira que la fuente soporte bien todo.
 
Seria interesante que esperes a alguno de los foreros con mas experiencias.
Por otro lado, si tienes a alguien que tenga ese microprocesador, puedas pedirle prestado, o si el gasto no es significativo, puedes comprarlo, aunque dudo que tengas problemas
 
Que tal.
Para Algunas placas debes actualizar el bios, independientemente de eso, muchas veces el soporte depende de las capacidades técnicas de las placas como tal.

Por ejemplo el modelo de tu placa en la pagina del fabricante donde menciona su lista de soporte, menciona procesadores C2d de 65w y el que tu mencionas el X6800 Es de 75w.

Por lo que el procesador podría funcionar pero al demandar mas potencia de lo que la placa esta diseñada para entregar tranquilamente lo único que podría pasar es que se acorte un poco la vida útil o no pase nada.

Son componentes viejos si quieres aprender algo compra y prueba, solo puedes perder un poco de dinero y tiempo.
 
espero no haya comprado...

si no lo has hecho ve a ebay, encuentras placas mas modernas(G31,P35,P45)en muy buen precio y puedes hacerle oc al X6800 o puedes comprarte un Q9550 que es hasta 3veces mas rapido que el X6800.
 
Atrás
Arriba