Compatibilidad tecnologias

Hola

tengo unas dudas acerca de las tecnologias cmos y ttl.

1)He visto que las siglas
- 74xx implican ttl
- hc implican cmos de alta velocidad
entonces si un integrado es 74hcxx ¿ qué tecnología usa?

2)He leido que los circuitos hcmos son compatibles en patillaje con los disposivos ttl. ¿Quiere esto decir que puedo conectar dos integrados de distinas tecnologías sin drivers?

Gracias
 
Hola,

Las características eléctricas de los chips serie 74 y de cualquier otra serie varían en relación a la tecnología usada para su construcción.

Te adjunto un buen material donde se explican las diferencias entre ellas y su compatibilidad.

Saludos.
 

Adjuntos

  • familias_780.pdf
    109.2 KB · Visitas: 76
Gracias Li-ion

el pdf está muy bien, pero sigo sin tener claro una cosa:

en él se dice que, por ejemplo, la serie cmos 74hct es electricamente compatible con la familia ttl,
supongo que esto quiere decir que puedo usar un dispositivo ttl para alimentar a un 74hct pero...
¿puedo usar un 74hct para excitar a un ttl?

Gracias de antemano. Saludos
 
Si en la hoja de datos te especifican que el dispositivo es electricamente compatible con otro, esto supone que puedes intercambiar señales entre ellos.

Saludos.
 
Primero tienes que aprender las tensiones TTL y MOS
Las primeras( mira los datas) ven el 0 hasta 0,8V y el nivel alto a partir de 4V (tiro de cabeza y puedo errar). Entregan para un 0 0,8 como máx y garantizan una salida de 4V.
En MOS (H) ven hasta 1,5V para el cero y 3,5 Para el 1. Su salida ocurre lo mismo.
Tienes que ver las intensidades de salida teambien)

Si conectas un H a la entrada de un TTL te puede necontrar con un 0 de 1V (cosa que no vería el TTL y un 3, 5V para un nivel alto (tampoco lo vería el TTL)

Mira las tensiónes e intensidades máx de entrada y salida y entenderás perfectamente las compatibilidades
Saludos
 
Atrás
Arriba