Componente alterna y continua en pinza amperimétrica.

Hola, estoy intentando determinar si el fabricante de un cargador de baterías (conmutado) miente o no, cuando dice que su aparato puede llega a dar unos 17 amperios de carga. He descargado bien una batería para que tenga una buena absorción de los amperios que se le echen y he medido lo que el cargador puede llegar a dar intercalando una pinza amperimetríca. Problema para mi y para mis limitados conocimientos....
En alterna me mide que por ahí pasan unos 10 amperios, si pongo la pinza en modo de contínua me dice que están pasando unos 6 amperios.
Pregunta del millón, ¿cuantos amperios está dando el cargador realmente???'
Se puede sumar la componente alterna a la contínua o estaría realmente midiendo en parte los mismos amperios?.
Gracias por la atención prestada.
 
Pues claro que sí que no de vez en cuando casi totalmente a medias...

Vamos que es confuso. Lo mejor sería poner un shunt y un osciloscopio o un sensor hall y un osciloscopio.

Pueden pasar mil cosas distintas.

Que el fabricante mienta
Que tu pinza mienta
Que el cargador sea conmutado, entonces la pinza medirá mal la parte alterna porque está prevista para senoidales de 50Hz y no para pulsos de kHz
Que el cargador sea lineal con lo que pesaría 50kg
Que la batería no absorba más porque tiene mucha resistencia interna
Que te has pasado descargando
Que los cables sean malos
....
Mil cosas mas
 
Si el cargador es conmutado , seguramente la pinza no entienda nada de eso (o senoidal o contínua) ¿ Leíste el manual de la pinza , sus especificaciones ?

La batería tomará la carga que necesite , lo cual no necesariamente sea el máximo de 17A que podría proveer el cargador.

Por ahí entrega picos de 17A con un ciclo de trabajo del 30% , vaya a saber . . . shunt y osciloscopio como te sugirieron !
 
Hola fandemos, un par de comentarios (1) lo que mides depende -en parte- de con qué lo mides y (2) también depende de ciertas propiedades del sistema que mides. Para ayudar creo que es el caso establecer claramente los detalles de ambas cosas y no presuponer casi nada.

Detallar con qué estas midiendo ayudaría (Marca y modelo...), así como saber qué estas midiendo (Tipo de "batería", pues a varias fuentes de CC se las llama así...)
 
Hola amigos, gracias a todos por vuestros comentarios.
Para quién lo preguntó, decir que la pinza que estaba empleando para la medición es la Brymen BM037, abajo dejo un link a su web con características y decir que si, en un momento dado llegó a medir justamente los 17 Ampers que anuncia el fabricante del cargador, ja.jaja.

Lo que ahora no recuerdo es si los medí en continua o en alterna. Deciros que ya son muchos los cargadores que tengo medido y efectivamente, no todos pero muchos fabricantes mienten sobre su potencia, pero tampoco por mucha diferencia, suelen redondear al alza. Deciros que efectivamente y sólo por jugar un poco, voy a haceros caso y voy a montar un shunt y a medir con el osciloscopio para ver el resultado que da.

Repetir que para medir los Ampers del cargador, descargo las baterías hasta los 12.00 Volts e incluso en ocasiones hasta los 11.5, hay que conseguir que absorban todo lo posible aunque en ocasiones sólo sea durante poco más de un minuto y luego tomen menos Ampers (dependiendo de la carga inicial, claro).
Bueno, un saludo y agradeceros la pronta respuesta.
BRYMEN
 
Atrás
Arriba