Componente de reemplazo para Mosfet buz901

Hola soy nuevo en el foro mi duda es con el reemplazo de un mosfet para un amplificador de audio antiguo usa el buz901 y el buz906 que no los puedo conseguir a un precio razonable así que le adapte unos mosfet mas modernos el irfp240 y el irfp9240 el amplificador funciona pero cuando se le sube bastante el volumen falla no se quema solo se activa la protección no saben si hay alguna forma de igualar las propiedades del mosfet antiguo al moderno para que funcione en el datashet se ve que el antiguo trae un componente adicional entre el gate y el source, lo marco con rojo en la imagen, alguien ha hecho algo como esto se le puede poner ese componente externamente y que componente es parecen dos zener en serie cualquier ayuda es bienvenida
reemplazo.jpg
 
Si te fijas no son exactamente iguales, tiene esos diodos entre gate y surtidor, si no los tiene internamente debe tenerlos en el circuito, por eso se te activa la protección
 
Si ya lo logre son solo diodos zener no es ningún componente especial ya le coloque los diodos y ahora funciona bien si es factible reemplazar el buz901 por el irfp240 solo hay que ponerle los diodos externamente son de 7.5v sale mas barato el irfp240 lo consigo en 2.50 $ y el buz901 me lo conseguían en 30$ cada uno y tenia que esperar un mes para que llegue problema resuelto gracias igual
 
A eso me refería, siempre que reemplaces un mosfet debes fijarte eso si no los tiene inclulidos hay que ponerlos externamente, veras que los esquemas con los 240/250 los tienen en la placa
 
No trae para ponerlos en la placa se los pegue por debajo de la placa aislados con tubo térmico aquí subo fotos de la travesura apenas se nota la diferencia en el sonido con el osciloscopio un voltio menos que el lado que tiene los originales a oído no se nota diferencia1.jpg2.jpg
no se ve en la foto pero todos llevan mica aislante
3.jpg
 
Atrás
Arriba