Componente desconocido en fuente de lámparas led

Hola todos! Compré un foco led recargable Diall de 23w y se me ha roto esta pieza. Quiero comprarla nueva (u otra equivalente) pero no se exactamente como localizarla en internet (ni siquiera se lo que es...😂) Podríais ayudarme?

Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • 20180820_220015.jpg
    20180820_220015.jpg
    218.8 KB · Visitas: 22
Y como llegaste a la conclusion de que es esa plaqueta?
Creo que deberias empezar a leer libros para interiorizarte en los nombres de componentes y sus propiedades.
No lo tomes mal, solo es un consejo para que vayas aprendiendo, si esa es la intension
 
Que tal amigos.
Hace poco tiempo se quemó mi lámpara de led, todo indica que fue un bajón de Tensión. La destapé y me encuentro con este componente quemado, me da la impresión de que es un PTC o algo así marcada sobre la PCB como RTX, pero estaba muy cerca del capacitor de color amarillo, marcado con CTX, y también lo quemó, quisiera cambiarlos, pero no se que valor ponerles. Obviamente, es una fuente conmutada. Espero puedan ayudarme, saludos. 20190216_180718.jpg
 
Hola a todos , es un NTC y su función es reduzir la curriente de carga inicial del capacitor electrolictico.
Cuando descargado ese es casi un corto circuito en lo premero enciendido , ese resistor NTC reduz esa curriente inicial a niveles suportables por la puente rectificadora.
Afortunadamente ese NTC es econtrado en cualquer fuente de PC ya desquaçada o sucatada.
Su valor es en torno de 5 Ohmios cuando frio.
En tienpo debes canbiar lo capacitor color amarillo , seguramente ese fue bien molestado por lo NTC fundido.
Debes tanbien chequear la puente rectificadora , quizaz algun diodo interno si queda cortocircuitado y tanbien lo transistor MosFet de comutación de potenzia , eso esplicaria lo NTC esplotar.
Una dica de oro es sienpre conectar una lampara incandescente de unos 100W y tensión de la RED local en serie con la alimentación AC desa fuente para analise de mantenimiento.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hay dos uno marcado como CX1 el que exploto y el otro que está entero marcado como CY1 tendría que decirnos que dice este último para saber de que se trata
 
Bien amigos, este es el asunto.
Tengo varias lámparas de Led, hace poco una por una empezaron a caer. Simplemente dejaron de funcionar, todas con el mismo fallo. Tenía dos lámparas iguales, fijas, conectadas juntas al mismo contacto, primero se apagó una, y luego la otra, no flashean ni nada.
Es la foto que subí arriba. Ahorita destapo la otra y tiene exactamente lo mismo quemado. Esta es la foto de la otra lámpara.
Obviamente, como están quemados, no alcanzo a ver el valor del capacitor quemado ni del NTC quemado.
Es por eso que me atreví a pedir ayuda, se que aquí hay varios diseñadores de fuentes y gente muy capáz que saben que función realizan esos componentes y pueden aconsejarme valores para sustituirlos. Aquí sigo a la orden.
20190218_165327.jpg
20190218_165627.jpg
 
El componente quemado está en serie con la entrada ?
En este momento lo checo.
ultimamente estan viniendo con fusibles reseteables
Parece que trae fusible normal.
El componente quemado está en serie con la entrada ?
Si, está en serie con el "Neutro" de la entrada. El capacitor está en paralelo con el Neutro y la Fase. antes de la bobina.
El fusible está bien.
Hay dos uno marcado como CX1 el que exploto y el otro que está entero marcado como CY1 tendría que decirnos que dice este último para saber de que se trata
El CY1 va a un tornillo, no conecta a nada, como si fuera tierra física.
Es muy simple, deberias saber si esta en paralelo a los 220V y despues del fusible o está en serie a los 220V, eso determina que era.
El capacitor está en paralelo a los 120- 220v
Si pusiera la placa por el revés lo sabríamos, pero con solo leer la nomenclatura de lo que dice en el cuerpo también
La esquina de abajo izquierda es donde se quemó el componente.
Visto verticalmente, donde se lean las letras, es abajo derecha.
Capacitor quemado. 20190218_204200.jpg
 

Adjuntos

  • 20190218_203459.jpg
    20190218_203459.jpg
    236.8 KB · Visitas: 15
Última edición:
Atrás
Arriba