Componente desconocido en fuente de lámparas led

Ese capacitor se quemó por fuera porque el NTC lo quemó al estar apoyado, no creo que esté mal el capaictor. Ahora viendo en claro el impreso lo que se quemó es un NTC y como te dijo dosmetros, pone una resistencia y si no tenes de ese valor conecta una lampara en el lugar del NTC de 40W como para comprobar si funciona la fuente.
 
Bien amigos.
Disculpen, comienzo a trabajar y surgen 20,000 cosas, pero aquí estoy.
Le puse una resistencia de 4.7 ohms/25watts.
Y puse un foco en serie con la entrada de 127v para proteger la fuente, y funcionó.
Ya tengo tensión en la salida.
También medí el capacitor, y me da
1.20 nF
Entonces le debo poner un NTC de 5 ohms?20190219_102244.jpg20190219_102737.jpg
Quisiera reemplazar ese capacitor, será que le puedo poner uno de 100nF a 250v?
 
Última edición:
Amigos, busqué el NTC, y sólo encuentro uno de 5ohms y 6 amperes. Creen que ese funcione?, me preocupa que no se abra, creo que sirve como protección.
También encontré de 10k, pero no creo que ese funcione. No me dijeron los amperes.
 
Última edición:
Me parece un poco mucho, aclaro que no tengo experiencia en comprar o cambiar un ntc es ese lugar, creeria que si es para 6A y por ese lugar solo circula 1.5A, quizas y solo es una conjetura, puede que esa poca corriente no alcance a que tome suficiente temperartura como para que su resistencia baje a 5ohms, deberias buscar alguna hoja de datos de ese ntc y ver como se comporta la resistencia contra la temperatura.
Para darte una idea de la corriente en ese lugar te fijas de que valor es el fusible, ese valor es mucho mas que la corriente real en funcionamiento.
 
Si que funciona, muchas fuentes traen la resistencia de 4.7ohms de 3W a 7W dependiendo de la fuente, no le va a suceder nada, y mas viendo que varias de esas fuentes sufrieron el mismo problema, yo no pondría un ntc ya que volveria a repetir el problema
 
Cómo anda la lámpara con la resistencia de 5 Ohms y ahora sin la serie ?

Temperatura de esa resistencia después de media hora ?
La voy a poner a funcionar, y tomo los datos que me comentan.
Si que funciona, muchas fuentes traen la resistencia de 4.7ohms de 3W a 7W dependiendo de la fuente, no le va a suceder nada, y mas viendo que varias de esas fuentes sufrieron el mismo problema, yo no pondría un ntc ya que volveria a repetir el problema
El asunto positivo que veo, es que los NTC se abrieron, no se si fue por la baja de tensión, imagino que si, pero sirvieron de protección, por eso preguntaba si puedo poner un fusible.
 
Una pregunta, ¿no tienes otra fuente en funcionamiento? Para verificar los valores.

La NTC puede ser de 5ohm pero, al calentarse, baja su resistencia y entonces disipa menos, hasta alcanzar un equilibrio térmico. Su función, como ya se ha dicho, es el arranque suave, protege el interruptor de encendido.

Viendo el esquema pienso que el conjunto, antes de los diodos, es un filtro LC a efectos de la CEM. Hay que analizarlo mirando 'al revés' pues LC es un pasa bajos.
G.
 
Última edición:
Atrás
Arriba