Componente desconocido

Necesito saber que pieza es por la foto que envío.
Es de una radio FORNETT, no tiene placa , no sé el modelo.
La estoy reparando y es por si es necesario ponerla o puede pasar sin ella. Gracias.
Ver el archivo adjunto 298976
Por la forma parece ser un filtro de ruido con algo soldado arriba, solo falta saber como esta conectado para confirmarlo
filtro.jpg
 
Estoy siguiendo los comentarios de ustedes, pero, por ausencia de mi domicilio y falta de tiempo, no me es posible ahora mismo ver el número de parte, ni hacer pruebas con la unidad de disco duro, pues no la tengo delante.

Está claro que el integrado en cuestión es un conversor DC-DC y que yo estaba equivocado pensando que era otro C.I.

Muchas gracias a todos por el interés en mi problema. Les mantendré informados.
 
Buenos días a todos:
Tengo un cabecero de los años 60 o así, y tiene un reloj digital integrado. Este lleva un mosfet, que creo que es el problema, pero con las especificaciones que tiene soy incapaz de encontrarlo. He mirado el las listas de referencias de mosfets, y no aparece. Si sabéis algo de el, y me podeis pasa informacion, os lo agradezco.
un saludo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    432 KB · Visitas: 19
Actualizo lo que he podido avanzar hoy:
En la cara de pistas de la placa está el número de parte:
100112540 REV B1
También tiene una pequeña etiqueta frontal, de la que adjunto foto. No se si esa etiqueta tendrá importancia.

Al C.I. le he hecho una foto más detallada. Justo a la derecha del cráter, me parece ver un 6.
Podría ser un FDFS2P106A?

FDFS2P106A Datasheet(PDF) - Fairchild Semiconductor

Luego lo he extraído para saber cómo van las pistas por debajo. Los pines 5 a 8 dan continuidad con masa.

-El componente de la izquierda que pone 4R7 (bobina?), da continuidad entre extremos
-La resistencia azul junto al LX, mide 100 ohmios.
 

Adjuntos

  • ST320413A_Detalle_A.jpg
    ST320413A_Detalle_A.jpg
    331.6 KB · Visitas: 9
  • ST320413A_Detalle_B.jpg
    ST320413A_Detalle_B.jpg
    288.9 KB · Visitas: 10
  • ST320413A_Parte1.jpg
    ST320413A_Parte1.jpg
    276.7 KB · Visitas: 8
  • ST320413A_Parte2.jpg
    ST320413A_Parte2.jpg
    277.9 KB · Visitas: 9
.


Supongo que del #5 al #8 dan continuidad a través de la bobina, pero me parece rarisimo.


Y el pin #3 da continuidad con masa también ????



Salu2.-
 
.


Como ya dijo D@rkbytes al tener la bobina tan cerca y conectada da la impresión de ser un Buck Converter pero me confunde que el integrado posee un mosfet canal P !!!!




Salu2.-
 
.


Como ya dijo D@rkbytes al tener la bobina tan cerca y conectada da la impresión de ser un Buck Converter pero me confunde que el integrado posee un mosfet canal P !!!!




Salu2.-
Si el datasheet dice
"
combines the exceptional
performance of Fairchild's PowerTrench MOSFET
technology with a very low forward voltage drop
Schottky barrier rectifier in an SO-8 package.

This device is designed specifically as a single package
solution for DC to DC converters. It features a fast
switching, low gate charge MOSFET
"
 
da la impresión de ser un Buck Converter pero me confunde que el integrado posee un mosfet canal P !!!!

A tanto yo ya no llego.

No entiendo eso del miedo de aplicar tensión, sería lo primero que yo hubiera hecho, empezado desde 900 mV hasta 3.3 V.
Yo sí lo entiendo. Estás más acostumbrado a hacerlo que yo y tienes gran experiencia.
A mi me da miedo aplicar tensión por el temor a cargarme algún componente o integrado que sólo los chinos conocen, máxime sabiendo la poca corriente que soportan.

No creo algo mayor por lógica, pero primero me cercioraría de que una de las sub fuentes entrega 5 V para validarlo
Así que empezaría por inyectar 900 mV e ir subiendo la tensión de 100 en 100 mV hasta que el disco sea detectado.
Cada aumento posiblemente requiera de una desconexión y reconexión para validar cambios de hardware.
Pero una vez y con suerte de que el disco sea detectado, tomo lectura de la tensión y colocaría un módulo conversor DC_DC de esos pequeños ajustables que pueden entregar hasta 3 Amperes. (Obviamente, retirando la bobina y el chip dañado)
Seguramente quedará por fuera, pero funcionará.
Gracias Darkbytes.

Pero necesito saber en qué lugar o pin inyectar tensión y si debo hacerlo estando la placa alimentada con ÷5 y +12 por su cable Molex, o no.

‐--‐---------------------------

Ahora me pregunto:
Supongo (y es mucho suponer)... que ese integrado Buck Converter convierte los +5 V. de la alimentación que le llega a la unidad en los +3,3 V. que requieren sus integrados.

Recuerdo que la fuente de alimentación del PC proporciona +3,3 V. por sus cables naranjas, precisamente para alimentar los integrados de la placa base del PC.

¿"Agarran" la idea?
 
Buenas tardes, estoy intentando reparar una centralita de cierre centralizado de un coche, el caso es que cierra pero no abre, he puenteado en el conector las salidas a las puertas y funciona bien, con lo que es la centralita, los dos relés funcionan, por lo que creo que es un componente del cuál adjunto una imagen, no tiene ningún grabado, creo que es un diodo, si me pudieran ayudar se lo agradecería. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG20230522204634.jpg
    IMG20230522204634.jpg
    257.4 KB · Visitas: 22
Hola...Para mi es un fusible, pero ten en cuenta que no tengo ni idea de centralitas, sí algunos año en reparaciones y a eso se me hace a primera vista y sin mas explicaciones de en que parte del esquema eléctrico esta, etc.

Saludos.
 
Podría ser una resistencia, una bobina o un fusible.
En foto, aunque está bien enfocada, es complicado aventurar.
Podría ser un fusible con el cristal negro por el fogonazo que pegado al quemarse o podría ser una resistencia (o similar) que ha perdido la capa de pintura con su código de colores o valor.

Diodos con ese formato sólo los he visto en diodos muy antiguos y de alta tensión.
 
Atrás
Arriba