Componentes electrónicos falsificados

en realidad .........si quisieran comprar alguna vez T. y tienen dudas de que sean muy truchos, hasta pueden probarlso donde el cliente.

yo la vez que me paso con unos similares al 2n3055 la cosa era que tenian una ganancia pesima, casi no podia saturarlos.

asi que supongo que un trucho sera de un beta horrible, yque no sera capaz de manejar mucha corriente .

una cajita con una bateria de 6v 4A/h con su base exitada segun la data (o sea una Rb adecuada ) y una Rc , digamos una lamparita (calculso para no necesitar disipador, caso contrario agregarlo) .

compran uno y ahi nomas adelante de el tipo le conectan, son solo 3 patas, con pines o cocodrilo .
y lo tienen unos minutos.

si es trucho seguro que ni satura.

sino lo hacen trabajar a la salida de un osc. o un ampli basico .
 
Si señor, hay que desmitificar eso de que si la oblea de silicon de un 2N3055 no es de 4,7mm es falso, todo absolutamente todos los 2N3055 fabricados en la actualidad van ha ser como en las fotos ofresidas por cacho, ya sea de ST, ON etc van a tener el tamaño de 2.65 mm y a veces menos como los toshibas bambas, lograr conseguir un 2N3055 de antaño ya no es posible.
Transistores con betas totalmente diferentes aun comprando por docena, es una desilución para muchos que empiezan coprando sus 2N3055 en estos tiempos, pero no todo está perdido para eso existen otros codigos de transistores, aunque no vengan en chapa metalica, para los que logran diferenciar lo bueno de lo falso hay una salida.
 
Acá, tengo unas muestras de un amplificador Clase H que llegó. Al principio me pareció algo raro ver que los transistores conmutadores de voltaje eran bipolares¿?.
Bueno. El caso es que todos vienen marcados con un código en uno de sus extremos "DIC" dice. En el amplificador se había puesto en corto uno PNP MJ15023, buenísimo que solo fue uno, y uno que encontré en el lado de los NPN bien bucanero... En estos momentos anda extraviado, pero con solo borrarse la marca con los dedos y el dudoso Peso de este, me hicieron descartarlo de yapa.
Ahora, en esos mismo TR´s están unos que no tienen ninguna marca de fábrica pero lucen originales, muy originales. ¿Saben algo de estos "Códigos de fábrica"? El pequeñin :LOL: que no tiene el código se me hace sospechoso. :D



Saludos!

PS: El MJ15023 que está en corto no tardará en abrirse para nosotros :eek: :LOL:
 
No parecen truchos esos.

Fijate que son de años diferentes, puede ser un código que usaran antes y dejaron de usar, no lo sé. El marcado de los códigos es correcto para los Motorola (no para los ON) y las fechas ('90, '94 y '8x) dan bien para ser Motorola... No afirmaría "a priori" que sean falsos.

Saludos
 
Pero claro que sí, sólo digo que no parecen FF (falsos y feos).
Las fotos más le vale ponerlas o lo vamos a buscar y le hacemos abrir los transistores con los dientes :D
 
aca van mas para la coleccion,son mj15003..los use en un circuito que requeria unos 2n3055 pero les puse estos para que ande mas "suelto".Lo raro es que duraron 3 semanas y recien ahi eschoparon :D $15 pesos actuales cada uno,los abri con una pinsa comun sin hacer mucha fuerza en el sombrerito que tienen y salieron como si ubieran estado diseñados abre facil :LOL: miren las fotos lo chicas que son las pastillas que tienen,son de 1,5mm por 1,5mm con suerte..mucha impotencia con estas basuras :enfadado: me molesta criarme,crecer en la electronica con este tipo de fraudes,me hubiera gustado llegar a conocer los famosos 2n3055 irrompibles que se aguantaban todo..PURAS IMITACIONES AHORA(n)
 

Adjuntos

  • P2240110.JPG
    P2240110.JPG
    158.9 KB · Visitas: 121
aca van mas para la coleccion,son mj15003..los use en un circuito que requeria unos 2n3055 pero les puse estos para que ande mas "suelto".Lo raro es que duraron 3 semanas y recien ahi eschoparon :D $15 pesos actuales cada uno,los abri con una pinsa comun sin hacer mucha fuerza en el sombrerito que tienen y salieron como si ubieran estado diseñados abre facil :LOL: miren las fotos lo chicas que son las pastillas que tienen,son de 1,5mm por 1,5mm con suerte..mucha impotencia con estas basuras :enfadado: me molesta criarme,crecer en la electronica con este tipo de fraudes,me hubiera gustado llegar a conocer los famosos 2n3055 irrompibles que se aguantaban todo..PURAS IMITACIONES AHORA(n)

De ese no dudes, la silicona blanca y el ''abrefácil'' lo dice todo :LOL:
 
esperate una semana mas que llegan mis vacaciones y destripo unos unos cuantos transistores
¿Y además de destriaprlos les sacó fotos, Alteza?
¿O el despistado de Mort se olvidó? Ahhhh... En cuanto lo encuentre le doy los azotes correspondientes.
Huy... Al rato le paso segueta al PNP...
No debía tener hoja la segueta. Hay gente que sigue debiendo fotos :D
aca van mas para la coleccion,son mj15003... miren las fotos lo chicas que son las pastillas que tienen...
Y más que eso, la silicona esa blanca. Eso es síntoma inequívoco de un transistor trucho: Nunca vi un original que la tuviera (de ningún fabricante ni color).
me habría (;)) gustado llegar a conocer los famosos 2n3055 irrompibles que se aguantaban todo..
Sigue habiendo. Comprá originales y vas a ver cómo NO se queman ni queriendo. Son durísimos.

Dato que ya he dicho pero parece que no lee la gente: On Semi marca sus transistores "a lo ancho", con 4 líneas de texto. La primera dice ON, la segunda tiene el modelo *(ver abajo), la tercera con la fecha de fabricación (es XXYYYY, donde XX es casi siempre "BM" y las Y son la fecha) y por fin el lugar de fabricación (se hacen en México y ponen MEX, no el nombre completo).
Acá lo había puesto, en este mismo hilo y hace tiempo... https://www.forosdeelectronica.com/posts/151771/
Saludos

*E n el caso del 15003 sólo fabrican la versión libre de plomo, así que sí o sí tiene que degir MJ15003G, si no tiene la G del final es falso.
 
¿Y además de destriaprlos les sacó fotos, Alteza?
¿O el despistado de Mort se olvidó? Ahhhh... En cuanto lo encuentre le doy los azotes correspondientes.
me olvide y no destripe ninguno todavía

ya lo azoto a mort ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
 
Última edición:
se que el tema es de transistores, pero como no hay de capacitores, mmmmbue

mi duda es la siguiente, entiendo que hay distintos tipos de dielectricos, pero puede haber tanta diferencia entre uno y otro????

2011-02-04045557.jpg



saludos
 
se que el tema es de transistores, pero como no hay de capacitores, mmmmbue

mi duda es la siguiente, entiendo que hay distintos tipos de dielectricos, pero puede haber tanta diferencia entre uno y otro????

saludos

Si, puede haber diferencia, solo tendrías que medir el volumen del capacitor, o sea, si uno es bien fino y largo y el otro es ancho y corto... es probable que sean normales, siempre y cuando el área efectiva del dieléctrico sea la misma...

Saludos!
 
...si uno es bien fino y largo y el otro es ancho y corto... es probable que sean normales...
:eek:
¿De qué están hablando?
Ah... Condensadores. Cierto :oops:.

Puede haber esa diferencia tranquilamente y no parece ser falso ni raro el condensador chiquito que tenés ahí. Todo depende de lo de adentro, del espesor de los dieléctricos y de la lámina que está enrollada ahí.
No te hagas problema con esos, que van bien. Ante la duda, medilos (la capacidad, no el tamaño) y quedate tranquilo ;)

Saludos
 
:eek:
¿De qué están hablando?
Ah... Condensadores. Cierto :oops:.

Puede haber esa diferencia tranquilamente y no parece ser falso ni raro el condensador chiquito que tenés ahí. Todo depende de lo de adentro, del espesor de los dieléctricos y de la lámina que está enrollada ahí.
No te hagas problema con esos, que van bien. Ante la duda, medilos (la capacidad, no el tamaño) y quedate tranquilo ;)

Saludos
Mmmhhh.... :unsure: :unsure:

Hay cada capacitor... He visto cada marca... Yo solo uso marca "REC" y si es que consigo "Rubycon", y después hay unos marca "DON" que parecen bastante normales... Pero fuera de eso... Marcas como "Suntan", o "Rudycom" o "Elcon"... :unsure: :LOL:

Esos últimos sirven para tirar con cerbatana, funcionan muy bien como proyectil... :LOL:

Naaa... A la hora de armar circuitos, componentes de calidad. No hay otra.

Saludos.
 
ahora me quedo tranquilo, igual, no es que no me funciono, digamos que al tv que le puse esos capacitores chiquitos sigue teniendo la misma falla que antes, pero distinta jajajajaja


saludos y gracias
 
Atrás
Arriba