Componentes electrónicos falsificados

Noooooo, esto ya es el colmo... :eek:

Que falsifiquen capacitores...
Yo siempre trato de conseguir de misma marca, y consigo marca "Rec", no se que tal serán, pero parecen bastante normales...

Saludos.
 
creo que debemos ir a comprar con nuestros capacimetros para averiguar si los valores sean corretos antes de comprarlos!
Nop, ERROR. ;)

Creo que tenemos que ir a comprar a un lugar serio y comprar marcas serias... Ese es el chiste, no comprar cualquier porquería china, sino cosas de calidad (marca), que aunque no siempre se justifiquen, tenemos la certeza que los componentes son excelentes. ;)

Lo digo en serio, si por mi fuera y consiguiera los capacitores marca Rubycon, sin dudar compro de estos, porque tengo el respaldo de la marca...

Saludos.
 
eso seria ideal , pero la verdad , cuantas casas seria que traigan componentes originales tenes en Pigue?
acá en mi pueblo ni una , tengo la sospecha que algunos componentes que son repuestos típico de televisores los traen buenos ..todo lo que es circuitos integrados o transistores son de cuarta , es todo trucho , :rolleyes:
los 2n3055 que acá (concepción del Uruguay) consigo son "Thosiba" etiqueta roja , los que se borran con el dedo,muy livianos,. los TL494 son "motorola" y los mosfet parecen galletitas. ...

estoy esperando mi primer pedido de ELKO , , pero claro , hice un pedidito de mas de 400 pesos, para lo chico hay que jugar a la lotería .. o ser muyyy prevenido,:)
aparte , en uno de los vendedores de componentes , a no ser que seas reparador conocido de la casa no te dejan medir los componentes antes de comprar.
 
eso seria ideal , pero la verdad , cuantas casas seria que traigan componentes originales tenes en Pigue?
acá en mi pueblo ni una , tengo la sospecha que algunos componentes que son repuestos típico de televisores los traen buenos ..todo lo que es circuitos integrados o transistores son de cuarta , es todo trucho , :rolleyes:
los 2n3055 que acá (concepción del Uruguay) consigo son "Thosiba" etiqueta roja , los que se borran con el dedo,muy livianos,. los TL494 son "motorola" y los mosfet parecen galletitas. ...

estoy esperando mi primer pedido de ELKO , , pero claro , hice un pedidito de mas de 400 pesos, para lo chico hay que jugar a la lotería .. o ser muyyy prevenido,:)
aparte , en uno de los vendedores de componentes , a no ser que seas reparador conocido de la casa no te dejan medir los componentes antes de comprar.

Tal cual Ernesto, estamos en una misma situación. Acá en Pigüé no hay ninguna casa de electrónica, por lo que tengo que recurrir a Bahía Blanca cuando necesito componentes.

Ah, te felicito por tu pedido a ELKO, a eso justamente me refería con mi comentario anterior... A que si queremos cosas buenas, no esperemos conseguirlas en lugares malos, o normales... :LOL:

También he hecho algúnos pedidos a Microelectrónica (Buenos Aires capital) y tienen bastantes cosas buenas...

Saludos.
 
estoy esperando mi primer pedido de ELKO , , pero claro , hice un pedidito de mas de 400 pesos...
Elko me tiene repodridooooo... Venden cosas originales, pero estimo que como son distribuidores manejan la mentalidad "si no sos vos, alguien más será el que lo compre". Desde 200 y tantos pesos hasta cerca de 1000 les he comprado y siempre tardan lo que quieren en enviártelo. Compras a otros lugares de capital suelen tener demoras (no pasa con el resto del país, sólo con Bs. As./Capital), pero nadie como Elko.

Conozco a la gente de una de las empresas locales que les compra de a 2 lucas por semana y tienen el mismo problema, y eso que son envíos casi fijos: Varía la composicion, pero todas las semanas piden componentes. Armarse de paciencia nomás...

Recomiendo Elko para conseguir componentes de calidad y a buen precio, pero el reloj que tienen más bien es un almanaque.

Saludos.
 
Nop, ERROR. ;)

Creo que tenemos que ir a comprar a un lugar serio y comprar marcas serias... Ese es el chiste, no comprar cualquier porquería china, sino cosas de calidad (marca), que aunque no siempre se justifiquen, tenemos la certeza que los componentes son excelentes. ;)

Lo digo en serio, si por mi fuera y consiguiera los capacitores marca Rubycon, sin dudar compro de estos, porque tengo el respaldo de la marca...

Saludos.

pues te comento algo, y que haces si falcifican las marcas buenas, de las que compras?? podrias comprar la mejor marca sin saber que es una falcificacion, pues no seria un error medir antes de comprar, porque aqui en paraguay no hay casas como elko! pues esa es la situacion aca!
 
Última edición:
pues te comento algo, y que haces si falcifican las marcas buenas, de las que compras?? podrias comprar la mejor marca sin saber que es una falcificacion, pues no seria un error medir antes de comprar, porque aqui en paraguay no hay casas como elko! pues esa es la situacion aca!

No, te equivocás. Por mas buena que sea la falsificación, si tenés un poco de chispa, SIEMPRE te das cuenta cual es falso y cual es genuino...
Lo que pasa es que hay que DESCONFIAR de la gente, todo el tiempo, hay que DESCONFIAR. Y aunque salgas de la casa y te put*** por detrás, no importa, vos sabés que no compraste porquería.
Me ha pasado, que me tildan de "hinchape****" por pedirle que me traiga el cajón o por ser tan jeringa con la elección, pero me cansé de comprar basura, y menos si a uno no le sobra el dinero.

NO me va eso de "es truchito, pero aguanta...". Así sea un transistor BC327 para mover un motor de 3V, siempre es mejor que sea ORIGINAL, o al menos de calidad...
Yo a esta altura me resigno a comprar cualquier cosa, desde hace rato.

Vos le pedís al vendedor "dame un par de TIP35"... Luego te los trae. Como corresponde de tu parte le preguntás ¿Es original? - Seeee, es bueno. MENTIRA gente, MENTIRA.

El vendedor jamás te va a decir "y.. no, mejor no lo lleves...".

Es así. Cada uno compra lo que quiere; pero si después anda quejándose... y bueno, no le dedicó tiempo a la elección...
Y si no tiene casa de electrónica en su ciudad, se hace un pedido a otra casa o importador y listo...

Va con toda la buena onda, es así como pienso yo. Cada uno hace lo que se le antoja con su dinero, yo no lo tiro.

Saludos.
PS: La mejor solución es OBSERVAR, NO MIRAR. Si es necesario llevate una lupa al local y miralos de cerca. Es bueno conocer la estética del componente, es bueno conocer varias marcas, sus logos, como lo estampan, si es pintado o es calado... Todos los detalles que parecen "pavos" a simple vista, son los que dan la posta de si es original o no...
 
Última edición:
ira vos , a mi el chabon de Elko me dijo directamente que no hacian envios , por yo tenia uno para enviar a retirar .. no me apure para nada , lo mande preparar el martes pasado y lo pasan a buscar hoy espero que este como me dijeron que estaba.
¿quienes hacen envios?
electrocomponentes SA?
Elemon?
electronica liniers?

otra cosa que me parece . bueno , no se si seria combeniente , pero la foto de tal o cual componente trucho que los compañeros foristas publican podria ir con el detalle de donde lo compraron y cuanto pagaron , o sera mucho?
 
nakama ase envíos y tiene componentes de calidad

buscalo en el apartado de proveedores ,tiene pagina web msn y facebook + telefono para consultas y esas cosas
radio nakama
 
Última edición:
El vendedor jamás te va a decir "y.. no, mejor no lo lleves...".

[offtopicazo de aquellos, nada que ver con la electronica MODE ON]

hace un tiempo tenia que cambiarle el volante al auto(renault clio 95, frances), averigüe en 2 casas de repuestos renault, en la primera me dijeron que no vendian por que son desastrozos. en la segunda lo tenian, me lo mostro y todo, pero me dijo que no me lo vendia por que iba a ir a los 2 o 3 dias a tirarselo por la cabeza. era el repuesto nacional(no original), para el repuesto original frances tenia que poner entre 1200 y 1500 pesos solo para que me lo pidan, cuando llegaba de francia me cobraban la diferencia.

tuve que levantar la mandibula del piso y decirle gracias.

[offtopicazo de aquellos, nada que ver con la electronica MODE OFF]

saludos
 
aaaaaa!!!. gracias a este foro me pude enterar de esto!!, de hecho hoy mismo me libre de unos 25 transistores falsos que tenia en mi caja de transistores nuevos ;=) , mañana mismo voy a repartir volantes a las casas de electronica sobre este problema , lo bueno es que los amplis que tengo ahi aventados les retire sus transistores originales completamente en buen estado (los probe con el FLUKE), los guardare como si fueran de oro!! por que ya no se sabe cuando se ocuparan los originales verdaderamente, muchas gracias :) hasta de paso saque dos trafos de un ampli de coche :=)

por cierto, lo de AG ELECTRONICA , ya me he dado cuenta y ya tengo mi metodo, ya que mi proveedor es un cuate al que le proveen los de AG, no compren en definitiva, y va para todos. los transistores 2SA1943, 2SC5200,2SA1232,2SC3012,TIP142(aunque a veces sale bueno),2SA1516,2SC3907,2SA1693........,MJ11015,MJ11016...... de AG ya que salen demasiado defectuosos, y lo malo es que son a veces caros!!! en fin, en transistores de potencia AG tiene 7 de 10 transistores falsos, son en definitiva una reverenda ?=)(/&%$#, pero lo que si les compro por que salen mas que perfectos:) los IRFS¨ como el IRFZ44N, los IRF1010N, en fin, todos sus mosfets de ese tipo son originales!!, aparte tampoco compren ningun STK con ellos (y no es por desprestigiar a la empreza)ya que todos los amplis que he adquirido con ellos se han volado!! junto con mi dinero!!, hay que tener cuidado con ellos, AG es a veces una porqueria!!

AG muchas veces compra lotes de saldos de transistores, he tenido clientes que compran en volumen y minimo 3 de cada 10 piezas salen defectuosas.

Saludos!
 
Le comenté a un amigo mío que trabaja en Elko lo de la demora de los envíos, lo van a investigar. Es una lástima que tarden tanto porque son confiables, no quedan ya muchos lugares así. Saludos C
 
pues aca en paraguay los falcificadores y piratas son genios!! lo hacen tan parecido que no te das cuenta que es trucho, pero mejor tema cerrado, porque yo se como es aca el mercado. saludos!
 
buenas compañeros, me surgió la posibilidad de armar un amplificador con transistores 2sc3280... estuve viendo acá en Buenos Aires capital que en el centro nadie los trabaja. lo vi en Electronica Liniers, ¿alguien compró ahi?.. para saber si es confiable ese lugar, igual no son caros.. podria comprar 1 y romperlo para ver que tal por dentro jaja. sale 5$ con monedas (1.4u$)
 
Faso, si los 2N3055 cuestan más o menos esa plata yo desconfiaría bastante de esos 2SC3280 a casi el mismo precio...

Fijate en Elko, que ahí venden todo original (por lo menos hasta ahora). No cuestan chirolas como estos, aclaro, pero no son caros ni vas a estar dudando si sirven o no ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba