Componentes electrónicos falsificados

gracias por el dato Cacho, ahi estoy mirando la pagina que tienen... voy a probar con ese lugar, lo escuché nombrar muchas veces, sin mencionar que me queda mucho mas cerca que Liniers, ja.
 
Hasta ahroa Elko mantiene esa larga tradición, de comprar componentes de calidad solamente...
y hay muchos que piensan que es caro hay transistores que estan a uno 15 pesos, y los comparan con los de otro lado que cuestan 5, y duran menos que un suspiro....

Por ejemplo los FN1016 y los FP1016 de Sarken, los originales son excelentes transistores.... hace 7 años recuerdo en un taller copraron 4 salian unos 20 pesos por pareja asi que eran unos 40 pesos, funcionando a muy bajo volumen no llegaba a un 1W volaron, compraron 2 juegos más, en total 120 pesos al agua lo culpaban al técnico, tome una bueno y uno de los comprados y los abri....la culpa no era del técnico... hace poco fui y pregunte, estan al mismo precio......... :unsure: deja los pido en otro lado que se que los tienen originales, son más caros y hay más gastos pero funcionan seguro......

No es caro, lo peor es compra dos veces y que se rompan, esa plata no la recuperas y tenes el equio sin funcionar, si es de uno bueno pero si es de un clinte? y pasamos presupuesto basados en la compra barata????? Aqui teno un proveedor que trae solo meca de primera, cuando no tiene o no lo trabaja, no queda otra que Elko y si ellos no lo tiene no queda otra que comprar fuera...... es asi de simple
 
Hola en mi caso yo he comprado transistores como por ejemplo el MJE15032, 33 y son caros en la marca ON y me han salido falsificados con una pastilla mas pequeña de la que utiliza el TIP31, hasta casi no me animo en comprar ya que me salen falsificados, los unicos que nunca me han salido falsificados son los 2SA1943, 2SC5200 y la pastilla son grandes y no hay nada de silicona en lo que es en potencia...
 
hola panda, me da la impresion de que hay 2 tipos de lugares:

1 -- las firmas que son directas, como elko , electrocompo , dimexar, elemon , etc.

2 -- los bolichitos de boulogne sur mer y aledaños que venden a reparadores de a uno
y que le compran al mejor postor, no recuerdo nombres pero les compraban a un par que importaban cosas de bastante pobre calidad.

y bueno.......hay otras mas, pero las de el principio de la lista acostumbran a proveer a empresas y demas, tienen clientes fuertes asiq ue se cuidan.
las de el punto 2 son "copetin al paso "
 
Tengos unos transistores no se si sean originales pero los codigos se ven diferentes y son marca ON lo MJ15024 el primero esta quemado y segun las recomendaciones de mis compañeros es original...

El segundo transistor no se si sea original pero fueron casi los primeros transistores en fabricarse en esta marca ON es del año 2000 y la semana 29 lo malo que no lo puedo abrir ya que esta bueno lo saque de una peavey dañada...

DSC05277.JPG
 
El primero se ve original, tal como te han dicho.

El segundo es falso seguro: ON nunca escribió MEXICO en los transistores, sólo MEX. Motorola era la que escribía MEXICO completo en los transistores. Además le falta la "G" del final, que indica que son libres de plomo.
ON fabrica casi todos sus semiconductores sin plomo o se le restringirían muchos mercados ;).
Si lo sacaste de una Peavey, entonces fue reemplazado: Peavey no usa las nomenclaturas comerciales, sino que se hace estampar códigos propios en los transistores de potencia.

De todas formas, esas falsificaciones andan bastante bien. No sé de dónde hayan salido, pero dan resultados decentes.

El último se ve bonito por dentro. Parecería ser de los originales, ¿como cuál de los otros dos era? (si le cortabas la tapa entera se veía más fácil ;))


Saludos
 
Muchas gracias por despejarme de mi duda...

El tercero es un transitor viejo MJ15025 pero en Motorola...

El dilema es que tengo que reconocerlos bien y tenia esa duda porque tengo que comprar de estos transistores para una peavey pv-1.3k que me falta un canal ponerle transistores y solo tengo puros transistores negativos pero en Motorola y son viejos MJ15022...

En la imagen ya tengo colocados algunos

Saludos

picture.php
 
Huy... Al rato le paso segueta al PNP, veamos si son tan potentes como dice el datasheet.:LOL:
No debía tener hoja la segueta. Hay gente que sigue debiendo fotos :D.
LOL!!! Apenas encontré la segueta... Dentro de otro rato, posteo fotos XD XD XD (Soy bien chorero XD)

Saludos!


Well, Después de un laaaargo tiempo, por fin destapé un MJ15023 de los antiguos Motorola. Vean bien como son las marcas en ellos. Es pesado y el transistor/chip es grande. Les paso las pics:



Enjoy it!

Saludos!
 
Well, Después de un laaaargo tiempo, por fin destapé un MJ15023 de los antiguos Motorola. Vean bien como son las marcas en ellos. Es pesado y el transistor/chip es grande. Les paso las pics...
Lindas fotos y lindos transistores.

Lástima que las posteaste, ahora tengo que sacarte de la lista de gente a ajusticiar por no cumplir con lo prometido :LOL:

Saludos
 
Hace poco arme un amplificador con TIP41, los habia comprado hace como 3 años y no tenia ni idea que eran truchos hasta que subi un poco el volumen y vi de manera lamentable como se volaban al aire pedazos de empaque plastico del canal derecho mientras el canal izquierdo seguia funcionando, bueno esto tenian 2 transistores D313 y eran mas viejos y por el acabado estetico puedo deducir que estos si eran originales.

Lastima pero asi es la realidad, aca en Colombia le toca a uno volverse mago para no dejarse meter componentes chimbos, hace como un año en una tienda electronica de Bogota llamada electronica china me iban a vender un LM1875 trucho en 2000 pesos, o sea 1 dolar y era tan trucho que en la parte del empaque plastico de los lados tenia las muescas que traen los integados TDA y las letras eran pequeñas y delgadas y por ningun lado traia el logo de National, cuando ese mismo integrado vale original casi 6000 pesos, unos 3 dolares.

El que si me metieron trucho fue un AN7178 y la referencia estaba impresa como con algun tipo de impresion barata y no era profunda como suele ser,y cuando lo conecte no hizo nada, me dejo loco.
 
Soy David este es mi primer post, asi que saludos a todos!! he leido y releido todo, y a pesar de todo, me incline a hacer el amp de 300w estereo(150 por canal) con el tda7294 en bridge segun la pagina de http://construyasuvideorockola.com , primero porque no tengo mucho dinero, segundo porque tengo dos transformadores que cada uno es de 19,6 0 19,6 dando 25dc 0 -25dc segun mis calculos si los hice bien, y da justo las caracteristicas que alli piden para ese ampli, aunque aun no se de cuantos amperios son cada uno de mis transformadores (los saque de dos equipos de sonido Sony HMK-414 bastante viejitos), no dice por ningun lado, asi que que si con uno no funciona, úno los dos transformadores como tambien explican en esa pagina esperando que asi aumente la corriente. Subo dos fotos de los tda que compre que espero no sean truchos como dicen aqui, en Colombia se dice "chiviado" jeje, estoy haciendo el cicuito impreso y ahi vamos...
Picture128.jpg

Picture129.jpg
 
Última edición:
dreamstarget: Los transformadores te van a dar la potencia "que puedan" pero van a andar...
LOs integrados , tenes el mismo problema que aqui, hay mucho falso. A mi me anduvo con lo que habia , y lo estoy moviendo con un transformador de 55W en stereo y aun asi tiene una linda potencia.
Dale para adelante!
 
Soy David este es mi primer post, asi que saludos a todos!! he leido y releido todo, y a pesar de todo, me incline a hacer el de tda7294 en bridge segun la pagina de http://construyasuvideorockola.com , primero porque no tengo mucho dinero, segundo porque tengo dos transformadores que cada uno es de 19,6 0 19,6 dando 25dc 0 -25dc segun mis calculos si los hice bien, y da justo las caracteristicas que alli piden para ese ampli, aunque aun no se de cuantos amperios son cada uno de mis transformadores (los saque de dos equipos de sonido Sony HMK-414 bastante viejitos), no dice por ningun lado, asi que que si con uno no funciona, úno los dos transformadores como tambien explican en esa pagina esperando que asi aumente la corriente. Subo dos fotos de los tda que compre que espero no sean truchos como dicen aqui, en Colombia se dice "chiviado" jeje, estoy haciendo el cicuito impreso y ahi vamos...
Picture128.jpg

Picture129.jpg

Hola David, bienvenido al foro, sobre los integrados, los mios son exactamente iguales a los que yo utilizo y te digo que son muy buenos, ahora te pregunto: donde los adquiriste y a que precio?
 
Hola David, bienvenido al foro, sobre los integrados, los mios son exactamente iguales a los que yo utilizo y te digo que son muy buenos, ahora te pregunto: donde los adquiriste y a que precio?

Hola Zebax gracias, me alivia un poco saber que son iguales a los que te funcionan, te cuento llame al de la pagina de rocolas y me recomendo electronica samurai tel:2865430 en la Cr 9 con Calle 19 en el centro de Bogota, me dijo que los ha comprado alli y han salido buenos, me costaron 7800 pesos unos 3,9 dolares mas o menos cada uno, los habia preguntado en betacolor que tambien queda alli y estaban a 15mil pesos (el doble), tambien el me dijo que preguntara en electronica china en toda la esquina si no encontraba en el primer lugar, y me dijo que una de las cosas para diferenciar era el grosor de las patas, que los chiviados eran de patas delgadas y los buenos de patas mas robustas (asi como mi foto), pero sin embargo tocaba mirarlo bien que no se viera muy feo, igual yo les pedi que me aseguraran en la tienda que eran originales puesto que habia leido que habian muchos falsos, y me dijeron que sí eran buenos, esperemos que si....

dreamstarget: Los transformadores te van a dar la potencia "que puedan" pero van a andar...
LOs integrados , tenes el mismo problema que aqui, hay mucho falso. A mi me anduvo con lo que habia , y lo estoy moviendo con un transformador de 55W en stereo y aun asi tiene una linda potencia.
Dale para adelante!
Hola Antonio!, espero que los mios sean los reales!! dependo de ellos para devolver el dinero que me prestaron para armarlo jeje, gracias!
 
Última edición:
Para los compañeros que se quieran aventar a ensamblar el buen Amplificador UCD del Ing. Eduardo Tagle. Unas fotos de Como se debe de ver un Mosfet Driver IR2110/IR2113 (Remplazo uno del otro). Directamente desde USA. Aunque no debe de haber problema en donde residan siempre y cuando se encuentre un provedor confiable y se tomen estas precauciones al comprar semiconductores. Aún sabiendo a veces se le pasa a uno. Recientemente adquirí un par de IC´s TDA2005, pero uno de ellos salió falso. Igual que el original, con la única diferencia de que al falso al pasar el dedo sobre el "Grabado" del modelo, se borra. ;)





Y el pilón: IRFP250N originales!!!



Mucho ojo!

Saludos!!!
laugh.gif
 
Última edición:
Lolazo :LOL: .

Me ganaste la escritura.
Por lo visto mis ir2110 son mas truchos que un platano redondo.
El ir2104 se ve original.


----------------------------------------------------------------------------

Hola amigos.

Tendiendo problemas con unos ir2110 que se calientan bastante a mi parecer y con comentarios sobre su posible falsificación,tengo dudas con los componentes que dispongo.

En la hoja de especificaciones del ir2110 tiene una imagen de todos los garabatos que debe llevar el ic.Pero de todos los integrados que tengo ninguno da con el 100% de las especificaciones.

Me dicen(tacatomon) que IR graba sus integrados y nada de tintas.
Los que yo tengo tienen tintas unas mas corrientes que otras.
Tengo unos ir2104 que si cumplen con los garabatos que marca el ir2110.

¿Qué opinan?
eL primer ir2110 tiene mejor acabo que el de la derecha.

Posteo fotos
irs2110 original.PNG truchos.png
 
Última edición:
Todos, menos los últimos IR2104, parecen bien bucaneros. La impresión es una especie de Grabado láser. Cuando le pasas el dedo húmedo, se "Desvanece" y al secarse vuelve a su color "original".

Definitivamente falsos. Yo llegué a preguntar por IR2110 en los negocios electrónicos de mi ciudad. Me dijeron que si lo comercializaban, pero no tenían en existencia. ¿El precio? $12MX ($1USD) Cuando a mi en Newark me cuestan $5USD el IR2113 y $7USD el IR2110.
Tentador ¿No?
ORLY-1.jpg

Ni en dope. No quiero humo en mis montajes!

XD
 
En AG valen $1 dolar >_< . y si compras arriba de 200 piezas vale $0.5 dolares >_<

En newark valen $5.3 y si compras arriba de 250 piezas vale $2.7.

Que joda,debo checar porque creo que hay una bolsita llena de caca ir2110 :(.
 
Atrás
Arriba