Componentes electrónicos falsificados

2sc5200 comprado en microelectronicash... (interesante el nombre de la casa jaja). sacado con celular sin macro... ¿se aprecia? ¿bueno o malo?
 

Adjuntos

  • Foto0644u.jpg
    Foto0644u.jpg
    128.4 KB · Visitas: 84
Dicen que los que traen la pastilla "girada" como esa son falsos. Y mi ultima experiencia en ese comercio (con unos MJ15015/16) no fué muy buena que digamos... así que no los compré (parecían 100% truchos pero "mejorcitos" que otros que he visto...aunque con el logo de Motorola no compro ningún transistor).
 
con eso me hiciste acordar, el otro dia me compré en casa bollero un Diodo rapido doble MUR1650 y... tiene logo de Motorola. 9$ arg salió, en electronica liniers estaba a $4 y pico...

ya no se donde comprar las cosas, esto te hace colgar los guantes y dedicarte a coleccionar figuritas jaja

saludos eza.
 
Fas0, aprovechá que sos de Buenos Aires y andate a Elko (Constitución al 3000, si no me equivoco es Constitución y La Rioja).
Ahí no te clavás y no te matan con los precios. En la página tenés un buscador con los productos y los precios (ojo, están en dólares y sin IVA).

Debe haber más lugares buenos, pero con estos nunca tuve problemas y siempre conseguí lo que buscaba.

Saludos
 
Tal cual! Andá a Elko o a electrocomponentes (Solís 210 o por ahí cerca), pero estos ultimos no tenían transistores de alta potencia cuando fuí (raro....pero se les había acabado). Los ultimos MJ15015/16 y MJE340/350 que compré me los trajo un amigo de Elko y son pastilla pastilla :D (y los MJE mas baratos que los BD139/140 que venden por acá :eek:)
 
(parecían 100% truchos pero "mejorcitos" que otros que he visto..
Eso me hace recordar que obviamente hay varios falsificadores en la industria, y hay unos "mejores" que otros hasta comparandoles el silicon, con 3 tda's diferentes, el de serigrafia mas elaborada era el peor, el del medio tenia serigrafia muy normal y obviamente pirata, tenia el silicoj mediano, y el de peor serigrafia, que, nisiquiera tenia la forma de tda, sino forma de transistor, y solo decia tda2050 sing, nada mas y a la mala, tenia el silicon mas grande, y fue el que mas aguanto, claro que el silicon en ningun caso llegaba a ser tan grande como el original, es ironico que los mas mediocres en serigrafia san los "mejores" de los falsificados.
 
Fas0, aprovechá que sos de Buenos Aires y andate a Elko (Constitución al 3000, si no me equivoco es Constitución y La Rioja).
Ahí no te clavás y no te matan con los precios. En la página tenés un buscador con los productos y los precios (ojo, están en dólares y sin IVA).

Debe haber más lugares buenos, pero con estos nunca tuve problemas y siempre conseguí lo que buscaba.

Saludos

Cacho, gracias... ya estuve por ahi, me queda muy cerca, pero.. cosa que pedia, cosa que no tenia, me terminé yendo con unas resistencias y la lista incompleta.

MUR840/860 no tenian
2SC5200 menos..
por ultimo les pedi un misero puente de diodos de 10A y... nada:enfadado:

me encantaria comprarles a ellos, tienen su fama... mas no stock de algo jaja

en estos dias preguntaré si tienen stock de MUR1660CTG (DIODO ULTRA RAP.16A 600V DOBLE) que aparece en su lista (voy a cruzar los dedos)

al mur1650 no se le puede medir la ganancia? estoy mirando el datasheet y no figura el dato.

lolo2n3055. gracias.. por ahora no me manejo con paypal o comprar cosas de paginas de afuera.

saludos muchachos, mañana les caigo con un stk de microelectronicash... no fue probado, ni abierto, solo para que le echen una ojeada.
 
Última edición:
MUR840/860 no tenian
Al menos están en el listado de ellos a (casi) 85 centavos de dólar. Quizá se habían quedado sin stock, pero deberían tener. Llamá por teléfono y preguntá si tienen en stock.
2SC5200 menos..
De la línea japonesa (2Sx-yyyy) no tienen casi nada. Pedí los reemplazos de nomenclatura europea o yanqui (Bx-yyy o 2N-yyyy).
Para el 5200, buscá el MJL3281 (complementario con el MJL1302), lo reemplaza y hasta tiene características algo mejores.
Si no, tenés el par MJL21193/4 (encapsulado plástico) o los MJ21193/4 y MJ15024/25, pero esotos últimos ya son TO3. Alguno de esos deben tener...
por ultimo les pedi un misero puente de diodos de 10A y... nada
Según su listado tienen de 6 y de 15A, de 10A... nada.
Pedí uno de 15 y vas inclusive más cubierto que antes ;)
al mur1650 no se le puede medir la ganancia? estoy mirando el datasheet y no figura el dato.
¿Ganancia en un diodo?
Algo no está bien ahí. Te equivocaste de nombre de componente o de parámetro.

Saludos
 
Para comprar MOSFET originales o diodos rápidos o ultra rápidos y nucleos de ferrite y esas cosas tenés que ir a ELEMON (yo les compré por correo) y fué el único lugar donde conseguí los UF4007. Ahí venden todo lo necesario para los amplis clase D de ejtagle. Visitá la web de Elelmon por que hay muuuuuchas cosas interesantes.

PD: Y no les preguntés por la ganancia de un MUR1660 por que te van a dar una patada en el OGT
 
Para comprar MOSFET originales o diodos rápidos o ultra rápidos y nucleos de ferrite y esas cosas tenés que ir a ELEMON (yo les compré por correo) y fué el único lugar donde conseguí los UF4007. Ahí venden todo lo necesario para los amplis clase D de ejtagle. Visitá la web de Elelmon por que hay muuuuuchas cosas interesantes.....

Y tiene excelente predisposición, ! ! Me soportan a mi ¡ ¡ :D

¿ Hay alguna referencia de lo que está trayendo Rodar ? se supone que son los representantes de IR
 
Yo nunca fuí mucho por Rodar, excepto para conseguir un MC4136 que no había en toda la CABA. En alguna época los vagos del laburo les compraban los módulos de potencia (son como las tres piernas de un puente H trifásico) para manejar motores de CA en coordenadas de campo...pero les salían muy caros, así que los empezaron a traer de USA o UK...
 
si ya se.. era para llamar la atención :p... pero era una manera de decir, hay alguna de determinar si es bueno o no ese mur con el logo de motorola? igual me voy a pegar una vuelta por Elko y compro ahi los 1660

voy a probar de nuevo con elko, caso contrario me voy para elemon.

PD: gracias Cacho, me iluminaste el camino con esos alternativos, los voy a estudiar un poco y a ver si los tienen en stock.

saludos.
 
Última edición:
guarda con elemon que es compra minima 50 pesos, y los componentes comunes, minimo 100 unidades.
yo compre 2 nucleos EE y los 2 zócalos, calculo que componentes raros venderán de a pocos.
 
guarda con elemon que es compra minima 50 pesos, y los componentes comunes, minimo 100 unidades.
yo compre 2 nucleos EE y los 2 zócalos, calculo que componentes raros venderán de a pocos.
Naaaaa....de donde sacás eso? :confused:
Yo he comprado MOSFET de a 4 o 5 y diodos rápidos de a 20 o 30 y nunca me dijeron nada de eso. Es más, cuando pedí el presupuesto iba el detalle de las cantidades de cada cosa y no hubo drama con nada.
Lo de la compra mínima no sé, por que me gasté mas que eso, pero considerando los gastos de envíos - a menos que vayas por el negocio en persona - te conviene comprar varias cosas y en un ratito te pasás de los $100.
 
Naaaaa....de donde sacás eso? :confused:
Yo he comprado MOSFET de a 4 o 5 y diodos rápidos de a 20 o 30 y nunca me dijeron nada de eso. Es más, cuando pedí el presupuesto iba el detalle de las cantidades de cada cosa y no hubo drama con nada.
Lo de la compra mínima no sé, por que me gasté mas que eso, pero considerando los gastos de envíos - a menos que vayas por el negocio en persona - te conviene comprar varias cosas y en un ratito te pasás de los $100.

por teléfono no me dijeron nada , cuando fui me dijeron eso:unsure:
voy a llamar y preguntar a ver que dicen
calculo que elemon es serio...
 
Naaaaa....de donde sacás eso? :confused:
Yo he comprado MOSFET de a 4 o 5 y diodos rápidos de a 20 o 30 y nunca me dijeron nada de eso. Es más, cuando pedí el presupuesto iba el detalle de las cantidades de cada cosa y no hubo drama con nada.
Lo de la compra mínima no sé, por que me gasté mas que eso, pero considerando los gastos de envíos - a menos que vayas por el negocio en persona - te conviene comprar varias cosas y en un ratito te pasás de los $100.

Cuanto es el costo de envio:confused::D:D
 
Hola, (Antes de nada manifestar que este post lo no lo hago con animo de promoción, sino de consulta y opinión)

Dicho lo cual os comento:
En mi busqueda por la web, en busca de tiendas online de componentes electrónicos baratos incluido los gastos de envio, he encontrado esta pag:
http://www.taydaelectronics.com/
Donde por un envió a España desde TAILANDIA, te cobran tan solo 0.70 € (Envió por correo Ordinario):eek:

UN VERDADERO CHOLLAZO, comparado con RS por ej.

Pero claro.............................
Ahora me pregunto yo::confused:
Sera una estafa?
y viniendo el tema
¿Seran falsificados o de mala calidad los componentes?

Yo por el momento acabo de hacer una prueba, les he comprado por 1.50€ envio incluido
3 = CD4093, haber que pasa.

Y ¿USTEDES QUE OPINAIS AL RESPECTO?

Pues bien, el 1 de Febrero me llego por correo ordinario.
Y funcionan perfectamente.
Esto es lo que compre:
DSCN1142 [1024x768].JPG
En conclusión, son de fiar y de paso te ahorras unos €
 
Atrás
Arriba