Componentes electrónicos falsificados

Soy nuevo en este foro , y quisiera saber como se hace para determinar si un integrado STK4172II ,es trucho u original ,dado que al armar un ampli de 80+80 de rockola se quemaron dos integrados . por esto cambie de casa de electronica , o sorpresa , no se quemo y andubo ok.
 
Para los que quieren saber el costo de envio, en la pagina solo hagan una compra, claro, sin llegar a la parte de ingresar los datos de pago y el sistema les dará los costos.
Varian los costos pero van de 4 a 6 dolares creo, y de 7 a 16 semanas de llegada por correo registrado o estandar.
Aquí una prueba de compra:



Aquí la prueba de compra:
 

Adjuntos

  • Tayda.doc
    97 KB · Visitas: 11
Última edición:
Vintage o falsificado?
este TIP 36A me lo trajeron la semana pasada.
TItip36.jpg

es igualito al datashet de 1984
DatashetVintage.gif

encima dice ARG (sera fabricado en el gran buenos aires?)

lo compraron en una casa de electrónica que tiene largo mas de 40 años
aun cabe la posibilidad de que sea el ultimo TIP36A de los 70' que quedo olvidado en algun cajon!! :cool:
 
Vintage o falsificado?
este TIP 36A me lo trajeron la semana pasada.
Ver el archivo adjunto 67739

es igualito al datashet de 1984
Ver el archivo adjunto 67734

encima dice ARG (sera fabricado en el gran buenos aires?)

lo compraron en una casa de electrónica que tiene largo mas de 40 años
aun cabe la posibilidad de que sea el ultimo TIP36A de los 70' que quedo olvidado en algun cajon!! :cool:

Si así está en realidad como lo muestra la foto... Mmm. Con el paso del tiempo debió de haberse puesto muy opaco. A menes que estuviese embarrado de grasa de silicón.

¿Quien más? :D

Saludos!
 
Vintage o falsificado?
este TIP 36A me lo trajeron la semana pasada.

lo compraron en una casa de electrónica que tiene largo mas de 40 años
aun cabe la posibilidad de que sea el ultimo TIP36A de los 70' que quedo olvidado en algun cajon!! :cool:
¡Vintage!
Es de cuando TI fabricaba transistores acá.
 
y yo lo solde!!
es como sacar del empaaue un superman enojado del 73
jl_variant_superman.jpg

el miercoles voy a ver si le puedo comprar otros iguales.
 
¿Como se abren los transistores 2n3055? He intentado despegar la taadera pero no se puede.ç

Si no los he tirado tengo 4 2n3055 estropeados de un amplificador Fapesa bastante antiguo, quiero saber si eran originales o falsificados. Creo que la marca de estos era toshiba, tengo que mirar.

He conprodo unos 2n3055 nuevos y uno de ellos no tiene la tapadera plana sino un poco elevada por el medio. ¿Esque los hay de varias formas?
 
Última edición:
Si no se destapan apretandolos con un alicate, pueda que son buenos(yo los meto sierra), y no mencionas que marca son los que compraste (el de sombrero hinchado es falso).
 
Atrás
Arriba