Componentes electrónicos falsificados

.

con relacion al transistor 2n3553,

compre en la zona de pompella un transistor que decia PH 2n3553 (u$s 5) y cuando los reviso en mi "taller" estaba en corto emisor-colector,

pensando que la casa de electronica de pompella me cag_ fui a otra casa en la zona de liniers y compre otro transistor que decia PH 2n3553,
cuando llego a mi "taller" me encuentro que tambien estaba en corto emisor-colector,

al final me fui a otra casa y pedi un 2n3553 que no sea PH y ahora sigo con el proyecto, por lo que deduzco que el problema podria venir con una partida del PH,

a partir de ahora, aunque sea algo incomodo, voy con el tester a comprar transistores.

.
 
Jajaja, espero que no me vean cara de loco llegando con el tester...

ya me imagino:

Sra. traigamelos para que se los testee... Los transistores.

saludos
 
tacatomon dijo:
Jajaja, espero que no me vean cara de loco llegando con el tester...

ya me imagino:

Sra. traigamelos para que se los testee... Los transistores.

saludos


los transistores no tienen garantia, una vez que saliste de la casa de electronica; alpiste perdiste.

por que motivo no tienen probador de transistores?, cuando lo pedis te lo niegan; motivos?,
y hablamos de transistores de u$s 5, 10, 50, 100, no del bc547,

me c*g*r*n dos veces, ahora pido que me lo prueben, si no lo hacen; saco de mi bolsito el tester y mirame como quieras!

.
 
Hola , al leer esto me fui a mi banco de trabajo para verificar la marca de los circuitos integrados que eran nuevos y estaban fallados . Se trata del LM339 de la firma ANK.
Perdi mucho tiempo porque no podia encontrar la falla y decidi probarlo en la protoboard y alli salto que eran truchos estaban rotos.De esta marca no compro mas aunque me quede sin la solucion.
Yo agradezco todos estos comentarios porque aunque parezca increible uno esta concentrado en entender la falla que no te imaginas que fuiste a la electronica a comprar mas fallas.
saludos
 
tacatomon dijo:
Jajaja, espero que no me vean cara de loco llegando con el tester...

ya me imagino:

Sra. traigamelos para que se los testee... Los transistores.

saludos
Creo que hace falta más que un tester, hay muchas veces que los medís con el tester, lo ponés y se quema solo.
 
EL tester solo sirve para comprobar la capacitancia entre las terminales de los Tr´s, tambien sirve checar la ganacia con un multimetro en HFE, solo que los transistores piratas de ahora, los estan haciendo casi "iguales" a los originales, dando falsos positivos... Uno se lo lleva a casa y voala, se convierten en casi en un instante en maquinas de humo...

Lo unico que se me ocurre es llevar la maquina prueba-transistores que anda por ahi enla web, adaptada con un invesor de 12VCD a 127VAC para probar antes de comprar.

Saludos.
 
saben que pasa?
y no les extrañe.

le dicen al del msotrador que quieren probarlos y sacan uds una cajita con un probador.

y el del msotador les dice:

"momento ! que e seso ? como se que no me los va sa quemar vos con eso ? .
esto es lo que vendo /tengo , si te sirve lo llevas, sino no .


es un tema delicado el asunto .
un tema de merda.

yo creo que si necesito variso de esos componentes y dudo :
compro uno, lo pruebo y luego voy por mas.

pero como han dicho, hay que llevarse un buen probador, algo real .
es si, una historia.

hace rato queno me pasa pero me paso con :

triacs mas duros que la miercoles (el gate)
tengo de un amigo una bolsa de mas de 50 triacs (asi se lso vendieron) que no le andaban, me los regalo, andan muy bien como SCR s :LOL:
y unos transistores tipo como los que uds. ponen que idem, en la practica tenian un beta de .......5 o menos .
si comparaba con la datasheet que me costo conseguir, estos se saturaban solo bajo amenaza :LOL:
si les cortas las patitas podes hacer lindo colgante, el cuerpo es suave.

m r ni
 
fernandob dijo:
saben que pasa?
y no les extrañe.

le dicen al del msotrador que quieren probarlos y sacan uds una cajita con un probador.

y el del msotador les dice:

"momento ! que e seso ? como se que no me los va sa quemar vos con eso ? .
esto es lo que vendo /tengo , si te sirve lo llevas, sino no .


Eso tambien ha pasado por mi cabeza... No esta de mas el dialogo, decirles la verdad de por que la prevencion al comprar semiconductores de potencia. Seguro lo van a entender, y hasta una buena amistad cosechad. Aunque es mas probable que lo manden a uno al diablo...

Saludos.
 
tacatomon dijo:
[...]Aunque es mas probable que lo manden a uno al diablo... [...]

Efectivamente... pero si TODOS comenzamos a acostumbrarnos a llegar un un tester a la tienda no les va a quedar mas remedio a los encargados que comenzar a permitir las pruebas y mejor aun , comprar productos buenos.... por que el llegar con un tester a la tienda habla mal de ella... todo el mundo se da cuenta que uno no confia en los productos que alli venden y los dueños no quieren eso...
 
El clasico...

Miren, bueno, Chico3001 sabe de esto... Si vas a las electronicas de siempre en mexico... nunca el falta el viejo gruñon que te indiferencia hasta con el chakra...

Si no es asi en el centro del pais, que bien. Pero por mis rumbos nunca falta, y se me haria IMPOSIBLE ir con mi tester, si nomas cuando voy por Tr´s de baja señal, compuertas y demas, siempre estan las carotas escurridas...

Siempre he dicho que si vas a hacer algo... HAZLO, pero bien.

Saludos.
 
Para comprar cosas de potencia o caras, generalmente lo hago en casas grandes, asique con buscar en la página del fabricante si son distribuidores autorizados ya se está seguro de que no son falsificados.

Eso sí, para lugares chicos no sirve..

Pero si van a comprar 50 triacs como dijieron más arriba, bien pueden pedirlos a un mayorista como GB, o de ultima a una casa importante como GM, Elko o Cika. Se van a ahorrar dolores de cabeza, y además quizá plata (GB es BARATÍSIMO).

Pero de todas formas, si van a comprar por ejemplo, un IGBT marca IR, pueden entrar a la página de IR y fijarse qué distribuidores autorizados tienen en la zona


PD: Conosco un negocio chico, donde hace unos años, cuando empezó lo de la falsicación por estos lados, pusieron un cartel enorme de "TRANSISTORES E INTEGRADOS NO TIENEN RECAMBIO" :rolleyes:
 
DriX dijo:
PD: Conosco un negocio chico, donde hace unos años, cuando empezó lo de la falsicación por estos lados, pusieron un cartel enorme de "TRANSISTORES E INTEGRADOS NO TIENEN RECAMBIO" :rolleyes:

habria que pagarles con billete falso y llevar en la remera del lado de atras (asi lo leen cuando te vas) un cartel que diga:
mis billetes no tienen recambio
 
Atrás
Arriba