Componentes electrónicos falsificados

Por ahí se ve una fobia, creo, exagerada al tema "falsificaciones."

Solo pienso esto, el que haya transistores o integrados que denuncien una fábrica de donde no salieron o que simplemente no marquen ningún origen, no quiere decir que no vayan a funcionar o que no lo hagan bien.

Básicamente, salvo en engaños muy burdos, acá no hablamos de "la baldosa dentro de la carcaza de iPhone." Hasta la más cutre fábrica de componentes, trabajará sobre ciertas premisas de integración y de ambiente que garantizan que la "cosa" que esté dentro de la cápsula se comporte como un componente.

Por eso, la mayoría de las veces en que se presupone que es "falso" (y quizás lo sea), también lo conectas y funciona sin mayor novedad.

Solo una vez, alguien me dijo que le reventó un TIP que tenía pinta de "trucho", pero vamos... que eso también te puede pasar con uno tan auténtico como un rubí auténtico.

Te aviso que tu "teoría" no tiene ningun sustento ni se condice con lo que sucede en la realidad.
 
Si es original trabajará bien, si es falso o remarcado trabajará mal, asi parezca hacerlo bien durante sus pocos minutos de vida antes de explotar.
 
a si cuando estaban de moda las TV de TRC los transistores de salida horizontal trabajaban bien unos dias, despues de unos 3 o 5 dias solo no funcionaban mas.

lo malo es que los transistores malos costaban lo mismo que los buenos
 
¿Y que piensan del 2sc2579? Aca indicaron que tenian un aspecto cuestionable o muy rustico, bueno, ahi coloque imagenes de su parte interna. A mi me parece que no tiene el mismo aspecto de los que poseen el pegote blanco.

Me falta del 2sa1104, pero no tengo uno de sobra, lo buscare en enero y abrire uno en tal caso de que me vendan el mismo.
 
Te aviso que tu "teoría" no tiene ningun sustento ni se condice con lo que sucede en la realidad.

Entonces, debo vivir junto a otro millón y medio de personas en una realidad paralela, porque aquí nunca encontré nada que me lleve a relacionar de manera generalizada el que algo no funcione con un aspecto "sospechoso." Y estoy en una ciudad interior de un país más bien bananero en materia electrónica, con tiendas "kiosco", que no se manejan precisamente con el teléfono directo de los "tios" Texas y Toshiba; más bien compran "as is."
 
Entonces, debo vivir junto a otro millón y medio de personas en una realidad paralela, porque aquí nunca encontré nada que me lleve a relacionar de manera generalizada el que algo no funcione con un aspecto "sospechoso." Y estoy en una ciudad interior de un país más bien bananero en materia electrónica, con tiendas "kiosco", que no se manejan precisamente con el teléfono directo de los "tios" Texas y Toshiba; más bien compran "as is."
No se.... tal vez vivas en una realidad paralela...
 
Entonces, debo vivir junto a otro millón y medio de personas en una realidad paralela, porque aquí nunca encontré nada que me lleve a relacionar de manera generalizada el que algo no funcione con un aspecto "sospechoso." Y estoy en una ciudad interior de un país más bien bananero en materia electrónica, con tiendas "kiosco", que no se manejan precisamente con el teléfono directo de los "tios" Texas y Toshiba; más bien compran "as is."

No te enfades hombre, yo también compro a China sobre todo por Aliexpress, y aunque es evidente que mucho de lo que me llega es falso, suelen funcionar "más o menos". Por ejemplo, leds COB, las matrices led más económicas no están bien balanceadas y si las haces funcionar cerca de la I nominal, en cuestión de minutos se queman. Ahora bien, las haces funcionar a la mitad de intensidad (por ejemplo por PWM), siguen teniendo un brillo aceptable, y duran bastante. Yo tengo la regla de que si necesitas componentes que lleguen al límite de prestaciones, compra originales, y si solo necesitas prestaciones mediocres, las falsificaciones chinas no son tan malas. Tengo CD4017BE con el marcado pintado encima, sin grabado laser. Inician extraños por defecto al conectar la alimentación (si no me equivoco, los originales encienden en reset) pero cuando les llega señal de reloj, cuentan como se supone que deben hacer, y van bien. Tengo UC3843D que son excesivamente baratos para ser originales (compré 100 por 3€). Cuando leí unos mensajes atrás de que alguien había comprado 3843 vacíos (sin pastilla de silicio)me asusté, porque los míos no tienen un buen marcado. No obstante he montado unos cuantos en unos convertidores flyback de mis lamparitas led, y funcionan bien, lo mismo con varios MC34063 que compré tiempo atrás. Los NE5532 que compré a 2 céntimos cada uno, se escuchan con sonido limpio. Si que es verdad que a veces me han enviado cosas usadas como nuevas, como por ejemplo GAL22V10 de Lattice, que hace años que no fabrican, y cuando me enviaron las gal cada una era de una serie.

Hace poco compré unos schottky SS34 muy baratos, 100 diodos por 80 céntimos. El encapsulado es el estrecho, lo que significa que no aguantan ni mucho menos los 3A, ahora bien, les medí la capacidad en polarización inversa a 1V, y medían un promedio de 250pf que es el mínimo en las especificaciones para el SS34, probablemente la pastilla de silicio es buena, y aunque no los usaría en un circuito donde pase más de 1A continuo, me costaron bastante menos que los SS14 (con Ci=90pf), y tienen la ventaja de que para 1A, tienes una Vf la mitad que los SS14.

Como ves, es saber aprovechar hasta los componentes falsificados.
 
Entonces, debo vivir junto a otro millón y medio de personas en una realidad paralela, porque aquí nunca encontré nada que me lleve a relacionar de manera generalizada el que algo no funcione con un aspecto "sospechoso." Y estoy en una ciudad interior de un país más bien bananero en materia electrónica, con tiendas "kiosco", que no se manejan precisamente con el teléfono directo de los "tios" Texas y Toshiba; más bien compran "as is."

Sin animos de faltar el respeto, parecieras que vendieras componentes y defendieras el hecho de ofrecer productos los cuales NO estan certificados, no cumplen los valores de las hojas de datos oficiales, etc etc...

Si, dudar sobre de los componentes me parece lo mas inteligente ¿por que? Esta en juego el circuito donde los vas a montar. Yo mismo he colocado aqui los transistores que he adquirido, que pese a tener conocimientos de electronica, no lo se todo. Prefiero pasar por ignorante a lamentarlo mas adelante.
 
Entonces, debo vivir junto a otro millón y medio de personas en una realidad paralela, porque aquí nunca encontré nada que me lleve a relacionar de manera generalizada el que algo no funcione con un aspecto "sospechoso." Y estoy en una ciudad interior de un país más bien bananero en materia electrónica, con tiendas "kiosco", que no se manejan precisamente con el teléfono directo de los "tios" Texas y Toshiba; más bien compran "as is."

No te enfades hombre, yo también compro a China sobre todo por Aliexpress, y aunque es evidente que mucho de lo que me llega es falso, suelen funcionar "más o menos". Por ejemplo, leds COB, las matrices led más económicas no están bien balanceadas y si las haces funcionar cerca de la I nominal, en cuestión de minutos se queman. Ahora bien, las haces funcionar a la mitad de intensidad (por ejemplo por PWM), siguen teniendo un brillo aceptable, y duran bastante. Yo tengo la regla de que si necesitas componentes que lleguen al límite de prestaciones, compra originales, y si solo necesitas prestaciones mediocres, las falsificaciones chinas no son tan malas. Tengo CD4017BE con el marcado pintado encima, sin grabado laser. Inician extraños por defecto al conectar la alimentación (si no me equivoco, los originales encienden en reset) pero cuando les llega señal de reloj, cuentan como se supone que deben hacer, y van bien. Tengo UC3843D que son excesivamente baratos para ser originales (compré 100 por 3€). Cuando leí unos mensajes atrás de que alguien había comprado 3843 vacíos (sin pastilla de silicio)me asusté, porque los míos no tienen un buen marcado. No obstante he montado unos cuantos en unos convertidores flyback de mis lamparitas led, y funcionan bien, lo mismo con varios MC34063 que compré tiempo atrás. Los NE5532 que compré a 2 céntimos cada uno, se escuchan con sonido limpio. Si que es verdad que a veces me han enviado cosas usadas como nuevas, como por ejemplo GAL22V10 de Lattice, que hace años que no fabrican, y cuando me enviaron las gal cada una era de una serie.

Hace poco compré unos schottky SS34 muy baratos, 100 diodos por 80 céntimos. El encapsulado es el estrecho, lo que significa que no aguantan ni mucho menos los 3A, ahora bien, les medí la capacidad en polarización inversa a 1V, y medían un promedio de 250pf que es el mínimo en las especificaciones para el SS34, probablemente la pastilla de silicio es buena, y aunque no los usaría en un circuito donde pase más de 1A continuo, me costaron bastante menos que los SS14 (con Ci=90pf), y tienen la ventaja de que para 1A, tienes una Vf la mitad que los SS14.

Como ves, es saber aprovechar hasta los componentes falsificados.

El asunto es bastante simple: Cuando alguien DISEÑA un circuito (para el uso que sea), se trabaja basado en las especificaciones del fabricante, para lo cual hay que hacer una labor bastante importante de selección de componentes. Una vez diseñado, se simula, se ajusta el diseño, se ensayan uno o mas prototipos y finalmente, luego de repetir el ciclo, el diseño final es lo que se lleva a producción.

Como verán, los componentes FALSOS no toman parte en ninguna sección de este proceso, no por que funcionen mas o menos, o algunos se puedan reemplazar si operan en condiciones de bajos requerimientos, sino por que son COMPLETAMENTE IMPREDECIBLES en características eléctricas y mecánicas... asumiendo que las capsulas tengan dentro algo que se comporte "mas o menos" como un componente electrónico y no vengan vacías. Con este tipo de componentes, que A NADIE EN SU SANO JUICIO se le ocurriría utilizar, se van al diablo todas las especificaciones de diseño y operación de los sistemas electrónicos que los usan. Ni hablemos si lo que está en operación es un sistema de control de vuelo para aviones o un sistema de soporte de vida para enfermos :eek: :eek:... Supongo que a todos lo que dicen que los componentes falsos no existen o que viven en realidades alternas (nubes de ped0s le dicen en mi país) les encantaría volar en un avión donde los actuadores de potencia de los flaps o el timón estén operados por MOSFET truchos, o que aquellos que tengan que estar enlazados a un respirador artificial o a una bomba extracorpórea en una operación del corazón, estén controlados por chips sin marca alguna, por transistores con las patas cambiadas de lugar o nuevamente, MOSFET de potencia truchos (que ya saben que los venden como agua).

Naaaaaa..... usen las neuronas y dejen de escribir bolazos!!! Este es un foro SERIO que es leído por miles de personas (sobre todo muchos principiantes o novatos) y escribir eso pone en grave peligro la operación de sistemas electrónicos comerciales o ad-hoc.
 
Última edición:
Yo no lo veo tan simple, y no disculpo las estafas, pero tampoco justifico a las empresas que viven de patentes de hace 50 años. No me ha gustado tu última respuesta, Dr Zoiberg, pero por respeto, dejo la discusión aquí zanjada de forma políticamente correcta. Un saludo.
 
Hola a todos , jo personalmente penso que lo real problema fue criado por lo proprio "Ocidente" cuando ese tercerizou para la China toda la manufactura y despues con lo tienpo toda la fabricación de los propios conponentes electronicos y eso por pura gananzia por diñero facil. ( los costos de fabricación China son practicamente inpossibles de concorrer).
Actualmente y desafortunadamente lo mercado especializado en conponentes electronicos estan relleños de conponentes Truchos Chinos de todo cuanto es tipo (capacitores , CIs , Transistores , etc...).
Una cosa es muy acertada : en lo mercado Norte Americano los conponentes disponibles son de premera linea , no hay ese tema por eses pagos .
Eso ocorre porque la LEY por eses pagos realmente funciona y quien anda fuera de la linea estas fuera del jogo !!.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
He comprado en aliexpress unos TDA2050, me decidí a comprarlos al ver las opiniones positivas de otros usuariós, pero he probado tres de ellos, con alimentación simple de 30V, y la salida se satura a 9Vp por el semiciclo negativo, cuando debería andar por los 12Vp ¿es así?

Le tengo puesto un disipador de una fuente de PC con un ventilador, y a penas se calienta, asique descarto que esté entrando en juego la protección térmica ¿he topado con integrados truchos?

Gracias, un saludo!!!
 
Puede que vayas corto de capacidad en el condensador de acople a la salida, y por eso no llegas a la excursión máxima de voltaje de pico. De todas formas, algunos del Aliexpress tienen la pastilla la mitad de tamaño que los originales. Puedes abrir uno y así comparar.
 
Puede que vayas corto de capacidad en el condensador de acople a la salida, y por eso no llegas a la excursión máxima de voltaje de pico. De todas formas, algunos del Aliexpress tienen la pastilla la mitad de tamaño que los originales. Puedes abrir uno y así comparar.
!Enfin , Truxos Chinos ,todo porqueria ! :eek: :eek: :eek:
! Es jugar diñero por la ventana afuera !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Pues le puse un condensador de 4700uF (el anterior era de 2200uF) y sigue igual :(

Las fotos despues de un martillazo son estas.

Otra cosa que he visto es en el grabado del logo de ST, en los integrados originales la T va unida con la S por arriba, y en estos hay una separación, este es el logo oficial:

http://www.safenet-inc.es/uploadedImages/Partners/logos/ST Microelectronics.png?n=7012

y en mis TDA entre la S y la T por arriba habria una separación en azul, en lugar de fusionarse las dos letras.
 

Adjuntos

  • IMG_0285.jpg
    IMG_0285.jpg
    113 KB · Visitas: 73
Última edición:
Pues le puse un condensador de 4700uF (el anterior era de 2200uF) y sigue igual :(

Las fotos despues de un martillazo son estas.

Otra cosa que he visto es en el grabado del logo de ST, en los integrados originales la T va unida con la S por arriba, y en estos hay una separación, este es el logo oficial:

http://www.safenet-inc.es/uploadedImages/Partners/logos/ST Microelectronics.png?n=7012

y en mis TDA entre la S y la T por arriba habria una separación en azul, en lugar de fusionarse las dos letras.

Compara tu mismo:

fakechip.jpg


El de la izda es falso (o no es lo que dice ser), el de la derecha verdadero. Seguramente están usando la matriz del TDA2003 que es un integrado que todos han copiado de todos (incluso las compañías legítimas, que son las que más roban propiedad intelectual de sus competidores, pero al menos no mienten) pero el marcado es de un integrado más potente.

Ahora bien, esos amplificadores, sabiendo que son TDA2003 o similar, deben ir bien para amplificadores de televisores, radios, y similares que usen un tda de 5 pines.
 
Última edición:
Atrás
Arriba