Componentes electrónicos falsificados

Hola, como ven a este 2n3055?
yo lo veo medio chicon
2n3055.jpg
 
En general lo que se falsifica son los componentes "Caros", no tiene mucho sentido falsificar un componente de unos centavos de dólar.
Hola a todos , ya escuché decir que lo Chinos falsifican hasta huevos de galiña :eek: :eek:
Actualmente tengo serios problemas con transistores tipo "BLF278" , veer els en ; https://www.google.com.br/search?q=...biw=1680&bih=890#tbm=isch&q=transistor+blf278 , son por demasiados caros (dispendiosos) y las falsificaciones son muy bien hechas y todo bien cuando testeados con un polimetro (teste estactico) , pero no funcionan nin una fración de segundo y esplotan. :( :( :( :(
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigos , despues de renegar con un amplificador de audio que lleva en la etama de potencia transistores 2sc5200 y 2sa1943 , los cual reemplace con otros iguales que compre en la casa de electronica , el ampli funcionaba bien hasta mitad de volumen , cuando lo pasaba de la mitad de volumen se quemaba la etapa de potencia , me volvi loco buscando el problema y recorde que habia leido en algun lugar sobre los transistores TRUCHOS ( COPIAS)

bueno me dedique a investigar un poco y me di cuenta que esta plagado de estos transistores copiados , y desarme un par , uno de los que traia el equipo y uno de los que se me quemaron ami .

resultados :

por afuera son muy similares , pero por dentro muy distintos aqui fotos

Ver el archivo adjunto 156437

lo que vemos en la imagen son 2 transistores 2sa1943 , uno original y el otro una copia , claramente se ve el que tiene el cuadradito mas grande ( lo que seria el transistor ) es el original y el otro la copia

al darme cuenta de esto busque diferencias por afuera que sean visibles para identificar uno del otro , y encontre un par fotos

Ver el archivo adjunto 156438

se puede apreciar en la foto que uno tiene el orificio del tornillo mas grande , ese es el original ( el de las patas mas cortas ) y tambien es un poco mas grueso que en la foto no se ve , es como medio milimetro mas grueso que la copia ( del transistor hablamos ) , tambien tiene dos orificios pequeños en los costados foto

Ver el archivo adjunto 156439

en la foto no se llega a ver bien pero el original es un poco mas profundo que la copia .
queria compartir con ustedes estas diferencias que pude observar , lo mejor es tener un original guardado para cuando vallamos a comprar para poder comparar .

bueno espero sirva para alguien este posteo , les dejo un saludo cordial desde argentina
 

Adjuntos

  • 1943.jpg
    1943.jpg
    96.7 KB · Visitas: 104
  • orificios.jpg
    orificios.jpg
    71.9 KB · Visitas: 87
  • 20170520_215555.jpg
    20170520_215555.jpg
    78.3 KB · Visitas: 88
Hola a todos , ya escuché decir que lo Chinos falsifican hasta huevos de galiña :eek: :eek:
Actualmente tengo serios problemas con transistores tipo "BLF278" , veer els en ; https://www.google.com.br/search?q=...biw=1680&bih=890#tbm=isch&q=transistor+blf278 , son por demasiados caros (dispendiosos) y las falsificaciones son muy bien hechas y todo bien cuando testeados con un polimetro (teste estactico) , pero no funcionan nin una fración de segundo y esplotan. :( :( :( :(
Att,
Daniel Lopes.

que buen transistor madre de Dios jaja

Saludos!
 
que buen transistor madre de Dios jaja

Saludos!
Cuando el es idoneo (original) , sin dudas un ejelente transistor porque es possible sacar 300Wattios de RF en su salida con solamente 4 o 5 Wattios de excitación o sea una economia barbara de conponentes nesesarios para tal envergadura. :D :D :D
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes
 
Esta vez doy a conocer los MJL21193 Y MJL21194, transistores de POTENCIA utilizados en amplificadores en los años 90, considerados en amplificaciones de alta potencia.

En mi caso procedí a reparar una etapa de Potencia DAS AUDIO P-1800, de unos 900 rms por canal, en cuyo interior dispone de 16 transistores por modulo, 8 NPN y 8 PNP, de los modelos citados.

Considerando unos que disponia comprados antiguamente para un amplificador de poca potencia, sustituí varios de ellos.

Los módulos van alimentados con +110V y - 110 V Simetricos. Sin medir nada, fué conectar y directamente volar algunos transistores, incluidos los drivers MJE350/MJE340 Y BD139/BD140.

Procedo a desmontar y efectivamente, abriendo los transistores, son chinos. Muy bonitos pero la pastilla de dentro es muy pequeña, así que via EBAY, compro transistores en FRANCIA, valorados en 8 euros la pareja. Tal como llegan, mido las BETAS y son muy altas. Mal señal. Abro uno de los transistores vendidos por vendedor francés, y son falsos. Devuelvo la mercancía y reclamo el pago.

Pruebo con un distribuidor de Alemania. A 15 euros la pareja N-P, parecen buenos, ya les contaré. La beta está dentro de los margenes que marca el datasheet, pelin alta pero aceptable. Instalo los trasnsistores, y efectivamente funciona.

Tengo mis dudas al mezclar transistores antiguos y nuevos, pero probaremos esta temporada a ver si no nos deja tirados.

Mi consejo con etapas de potencia de transistores, buscar todos los transistores con una BETA igual o similar, y muy importante, asegurar la transferencia térmica de todos ellos. Con el módulo accesible, hacerlo funcionar con carga y tocar los transistores para ver que calienten todos de modo parecido.


Da pena ver que el mercado se inunda de componente falsificado y no hay modo de confiar en nadie.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Amp.jpg
    Amp.jpg
    134 KB · Visitas: 75
  • AMP1.jpg
    AMP1.jpg
    23.6 KB · Visitas: 64
Lo ideal , pero no economicamente hablando (dispendioso $$ )serias canbiar todos los transistores por de mismo numero de serie (mismo lote) ;) :cool: .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Comenta Tecnideso:
"Tengo mis dudas al mezclar transistores antiguos y nuevos, pero probaremos esta temporada a ver si no nos deja tirados."
Yo también, me da la impresión, ojalá me equivoque, que los que tengan mayor Beta (pese a que las resistencias en el emisor intentan compensar/evitar ésto) asumirán TODO el trabajo y ascenderán al "valle del silicio" dónde terminan los buenos transistores.
Un abrazo.
 
me da la impresión, ojalá me equivoque, que los que tengan mayor Beta (pese a que las resistencias en el emisor intentan compensar/evitar ésto) asumirán TODO el trabajo y ascenderán al "valle del silicio" dónde terminan los buenos transistores.

Es así tal cual comentas ;). Hay un dato interesante y es que que la diferencia en ese trabajo adicional que asumen los transistores con mayor ganancia de corriente se maximiza cuanto más bajas son las resistencias de ecualización asociadas y/o cuanto menor impedancia "ven" las bases de esos transistores de potencia hacia la etapa de excitación previa.

Un abrazo
 
Última edición:
Bueno...me toco con los Tip35C y Tip36C ...

Los 2 que tengo sanos dan ganancias de entre 110 y 150. :LOL:

Lo que no aguantan es ni siquiera los 60 volts .... Hasta 12 volts "andan"... con mas voltaje de una fuente triplicadora (para limitar la corriente)... mueren.

Temo de la calidad de lo TIP29 y TIP30 que acompañan.. :rolleyes:

https://www.forosdeelectronica.com/f27/fuga-transistores-bipolares-152651/#post1168683


Ya se escribío mucho... por lo menos conozcan como son de frente.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • 20170629_161027.jpg
    20170629_161027.jpg
    96.3 KB · Visitas: 101
  • 20170527_085941.jpg
    20170527_085941.jpg
    97.1 KB · Visitas: 91
Última edición:
Atrás
Arriba