Componentes electrónicos falsificados

Muy buenas,
¿Le ven alguna característica por la que se pueda intuir que sean falsos?
Gracias y Saludos.
 

Adjuntos

  • 20170310_063648.jpg
    20170310_063648.jpg
    114.5 KB · Visitas: 124
  • 20170310_063712.jpg
    20170310_063712.jpg
    117.7 KB · Visitas: 110
  • 20170310_063757.jpg
    20170310_063757.jpg
    95.8 KB · Visitas: 98
Hola, tengo un TIP2955 que se quemo alguien me puede decir si tiene pinta de autentico o trucho?, a mi me parece que es bueno.

Estaba experimentando con una fuente lineal ajustable en tension y corriente, como entrada uso una fuente de notebook de 24V 4.5A, (adjunto imagen).

La probe bastante, y venia funcionando bien soportando corriente en forma continua de un poco mas de 3A sin problemas, despues probe corrientes mas altas con una resistencia de 3.9ohm 7W pero solo unos segundos porque calentaba mucho.

Entonces puse las puntas directo al amperimetro ya lo habia hecho antes sin problema, me marcaba unos 5A o un poco mas al momento de quemarse el transistor parece que la fuente de notebook da bastante mas de lo que dice, claro lo probe asi por segundos nada mas.
El disipador es grande es de computadora con ventilador esta sobrado.

No me preocupe al cortocircuitar la fuente porque es regulable en corriente y ademas la fuente de notebook no puede nunca entregar tanta corriente como la maxima que soporta el transistor.
Me pregunto si sera necesario que le agregue una protección contra cortocircuito.

La otra posibilidad es que se me haya tocado algun cable porque tengo armado todo en protoboard, ademas la he venido probando cortocircuitandola para medir la corriente muchas veces y no habia pasado nada.

Estaba pensando usar un TIP36 porque soporta mas corriente.
 

Adjuntos

  • TIP1.jpg
    TIP1.jpg
    349.3 KB · Visitas: 305
  • TIP2.jpg
    TIP2.jpg
    254.8 KB · Visitas: 54
  • xpartepositiva_166.png.pagespeed.ic.heEyjEJ2-m.png
    xpartepositiva_166.png.pagespeed.ic.heEyjEJ2-m.png
    23.4 KB · Visitas: 47
¿Será que tengo ese problema yo también?
C4UNHFT.jpg

Este LM311 por momentos funciona bien y otras veces la salida siempre está activa y a pesar de variar la tensión en una de sus entradas.
 
Eso :no: se hace.:(:(:(


Si ya se que no se hace, pero como tiene para ajustar la corriente me aburri de ponerla derecho al amperimetro sin que pase nada siempre partiendo del minimo de corriente y la iba subiendo.

Bueno menos mal que se quemo mientras estaba experimentando buscare una proteccion contra cortocircuito.



estos son los dos 2n3055 que estaban en la placa RCA que nunca pude hacer funcionar, y ahora estan en corto.

No costó mucho sacarle la tapita

Ver el archivo adjunto 154226

Ultimamente los LM317, 2N3055, TIP2955 y un operacional TL071, que he comprado son todos marca ST
 
Última edición:
Eso ya lo comenté.

Si lo vi pero tenia la duda si los pulgares abajo eran continuación del comentario hacia mi conexion de amp. en paralelo, o por el transistor.

Gracias! entonces no gasto en otro TIP2955, probare mañana con un TIP36 lastima haya sido trucho porque la fuente anda muy bien!.

Como haces para darte cuenta que es fake al ver la foto?

Probe con un par de LM317 en paralelo manteniendo el resto del circuito y funciona, la regulacion de corriente es exacta pero la tension cae demasiado al variar la carga y con una corriente de 1 amper aprox. ya baja un par de volts.
A no ser que haya que variar algo en el circuito
 
A todo esto, los transistores que se abran para ver la pastilla de silicio y no se dañen durante la intervención, pueden reciclarse como pequeñas células solares. Un 2N3055, por ejemplo, con sol fuerte puede suministrar 0,6 voltios y unos 25mA. Para ello unimos los terminales colector y emisor, de donde saldría el positivo y la base iría al negativo. No he descubierto nada porque es una idea sacada de una revista elektor de los 80.
 
Estaria bueno detectar si son falsos sin desarmarlos, en esta pagina alguien midio la capacidad de un transistor original (media engorrosa de leer la tablita) , el tema es conseguir un original para medir y hacer una tabla de capacidad y hfe por lo menos. Al menos de transistores de potencia yo tengo un tip36 que estoy practicamente seguro es trucho pero por ahora anda.
Despues con tiempo lo mido y pongo los resultados aca, y tb de un 2n3055 (casi seguro trucho) y un tip35 que tengo hace como 20 años y supongo que es bueno.

http://transfal.tripod.com/coments.html/#capa
 
Última edición:
Hola a todos , aca por esas latitudes (Brasil) lo problema es conprar transistores TIP41C y TIP42C idoneos.
Jo arregle una caja amplificada que enpleya dos TIP41C y dos TIP42C en paralelo en una salida conplementar , la tensión de alimentación es simectrica + y - 35 Voltios y lo Altavoz es de 8 Ohmios .
Lo gran problema es cuando lo volume es aumentado hasta 50% de rango y los transistores esplotan en segundos :( :( :(
Despues de 3 trocas de pares 0 KM , resolvi canbiar por transistores usados sacados de una vieja charrata .
Ahora tudo anda de 1000 maravillas :D :D :D :D
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba