Componentes electrónicos falsificados

<modo semi-offtopic>
Hace algunos años compré en el subte Linea B un encendedor Zippo (con caja y todo!!!) :unsure: para un amigo que colecciona encendedores, en lo que ahora serían 3 obamas. Lo mejor del caso es que NO SE VEIA TRUCHO :eek: :eek: :eek: y mejor aún es que NO ERA TRUCHO :eek: :eek: :confused: y quedé como un duque con el regalo que le hice.
</modo semi-offtopic>
Moraleja: no todo lo que parece original es trucho.... ni todo lo que comprás en el subte es de origen legal...
 
También es que como todo se subcontrata a fábricas de a saber donde... A veces sacan parte de la producción o por la tarde hacen de marca y por la mañana falso.
En ocasiones ni el fabricante oficial en la tienda oficial sabe lo que está vendiendo.
Recuerdo mis tiempos de productor de electrónica que una remesa iba todo perfecto y a la siguiente ni iba sencillamente. Un dolor de cabeza.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Como dice el Dr. A veces te llevas sorpresas: entré en una casa de vaciado de pisos gratis aquí Valencia. Para el que no conoce el funcionamiento brevemente: deseas vaciar un piso ( generalmente una defunción aunque no siempre es así, una subasta por ejemplo... ) Y además de la faena ( muebles pesados, etc....) Cuesta una pasta; pues bien hay empresas que lo hacen gratis y ponen lo que recogen a la venta y así se financian.
Encontré DOS ediciones del Código Penal Español de 1995 con el diario de sesiones del Congreso ( ya os comenté que también soy Abogado ) de colección a !!!!!!! 1 Euro , 1,4 dólares !!!!!! cada uno. Os aseguro que son libros exclusivos y de inmenso valor, por lo que le regalé uno a mi socio y los dos muy felices.
Pero no es eso todo. Pensé en comprarle algo a mi mujer y vi un bolso de Tous muy chulo en su embalaje original y pensé , vaya copia más bonita, a ver qué me piden : 3 euros, unos 5 dólares , los chinos los venden a 20 euros unos 28 dólares.
Llegó a casa y una vecina que trabaja en Adolfo Domínguez me confirma !!!!!!! Que es original !!!!!!.
Negocio redondo y como dice el Dr. Donde menos te lo esperas Salta la liebre.
Un saludo.
 
es que ya en estos tiempos todo es pirata.
refacciones de lavadora, refacciones electronicas, refacciones de celulares, refacciones automotrices.

yo compre una bateria para mi celular un samsung galaxy advance que no la habia.

y cuando la encontre me costaba $75 pesitos deberia costas mas del doble.

y le dije a quien me lo vendio esta peligrosamente varata ¿es chino de chino?
y me dijo bueno pues se vende mucho es que casi no hay, y le dije es que esta tan barata que no se si llevarmela pero como no podia usar mi celular pues no me quedo mas remedio que llevarmela.

menos de 2 meses esta bateria se inflo pero ya sabia yo que era una porqueria.
 
Bueno pero esta bien uno con el precio supone que es pirata... a mi me paso que me cobraron como 70 pesos un c5200 y 60 su complementario... ósea a precio original...y era truchisimo... así que me pase para los To220.... que vienen menos peores ya ni más bueno se ouede decir...
 
De a poquito van desplazando al oficio del técnico, no volví a comprar. Me guió de lo que consigo.

texa y nacio-restific son la única que no me fallaron a la fecha, pero los compro solo si es un proyecto personal.

Aca no hay vendedores ambulante directamente están en lo negocios :facepalm: aveces no se que es peor
 
Bueno pero esta bien uno con el precio supone que es pirata... a mi me paso que me cobraron como 70 pesos un c5200 y 60 su complementario... ósea a precio original...y era truchisimo... así que me pase para los To220.... que vienen menos peores ya ni más bueno se ouede decir...

Hace un tiempo cuando comprar en línea NO era para mi una opción opté por reemplazar los los 2SC5200 y 2SA1943 que desconfiaba de su originalidad, por los BD911 y BD912 que conseguí originales. Los utilicé en un par de amplificadores que no iba a someter a tan altas tensiones... En fin, encapsulado TO-220 y muy buenos transistores porque a la fecha funcionan de maravilla. No sé si hice lo correcto pero esa idea la saqué de un potente amplificador de auto que le pillé los nombrados transistores. Ahora por medio de un familiar en Los Ángeles (CA) logré adquirir los 2SC Y 2SA pero directamente de Fairchild que los fabrica también; me salía más económico enviarlos donde mi familiar y luego que él me los reenviara por correo regular.

Por otro lado, es cierto, aveces podemos encontrar algunos buenos productos a precios y en lugares que uno no esperaría que fuesen originales. Lastimosamente es poco probable que aplique para componentes electrónicos.

Saludos!
 
lo que faltaba ¡¡¡¡¡¡
me toco una tanda de fusibles truchos,
están marcados como T3 3A 250 volt .pero no lo son.
porque puse 3 en tv' philip , los tres se quemaron ,no al instante,
se queman cuando el ptc esta frió ,
verifico la placa , en la placa efectivamente esta serigrafiado fusible T3
entonces se me da compararlo con un fusible T3 de una placa vieja .}
entonces me doy cuenta
que el filamento (alambre calibrado ) del T3 bueno es mas grueso que los fusibles T3 truchos
a ojo se me hace que son de unos 2 amper,quizás 1 amper
 
Por esa razón uso normalmente de 4A comunes, los de 3A originales son mas lentos por eso no se queman, y si a eso le sumamos la calidad pesima de los componentes, estamos a generar un problema a corto plazo.
 
si,estos que tengo ahora,los truchos son de 3 amper ,
pero cuando compro pido de 4 o de 3.5 , esta ves solo tenían de 1 amper y de 3 amper,
entonces me traje una cajita de 3 amper
por eso puse en el mensaje anterior
es lo que consegui
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
pero es lo que consegui ,solo tenian de 3
 
Última edición:
Naaaa.... no lo estoy trolleando. Solo lo acompaño en la put#@%$ que se debe haber echado al poner los fusibles y quemarlos uno tras otro culpa de los malditos falsificadores :( :(
a que los quemaba uno tras otro,no era nada
lo peor es que me trajeron un tv de vuelta,,,,,por el fusible
uno queda mal con el cliente,
por un peso, estos fusibles se queman cuando quieren


bueno ,están marcados como si fueran de 3 amper :(
 
Última edición:
Atrás
Arriba