Componentes electrónicos falsificados

¿los fusibles se piratean?

caray ami me toco hace 3 dias el caso de que un tablero de un coche se incendio por culpa del estereo.
los fusibles nunca se seventaron solo se derritio el plastico.
y todo el arnes que pasa por debajo del tablero lo tube que cambiar, pero se llevo hasta el cable de la antena eso jamas lo habia visto como falla

¿seria victima de fusibles piratas , trucho, piñatas y/o marca corsario?

en ese caso hay que tener cuidado hasta de los fusibles
 
¿los fusibles se piratean?

caray ami me toco hace 3 dias el caso de que un tablero de un coche se incendio por culpa del estereo.
los fusibles nunca se seventaron solo se derritio el plastico.
y todo el arnes que pasa por debajo del tablero lo tube que cambiar, pero se llevo hasta el cable de la antena eso jamas lo habia visto como falla

¿seria victima de fusibles piratas , trucho, piñatas y/o marca corsario?

en ese caso hay que tener cuidado hasta de los fusibles

Probablemente fue un mal contacto, genera calor y luego se prende fuego todo :eek:hno: es como su estuviese alguien soldando con electrodo debajo del tablero.
 
ayer precisamente llego otro coche con el arnés del tablero hecho calabaza pero los fusibles intactos
son de 10A los rojitos deberían volarse a la primera, pero no fue así.

¿serán fusibles marca corsario?
 
Buenas a todos, dejo fotos de componentes comprados en aliexpress y Ebay a vendedores chinos
tenian 97%, 98%, 99% y 100% este ultimo el de los 2n3055 y complementarios. tambien me pregunto como en aliexpress desaparecen al poco tiempo mis fotos y comentarios y votos negativos, pero es logico ¿verdad? tambien a la gente les llegan los pedidos, no los comprueba y vota poniendoles 5 estrellas no refieren nada de su beta ni los abren como he hecho yo.
ninodeves tienes toda la razón no todo el mundo vende cosas falsas pero todo lo que ves en esas fotos y componentes que no han explotado aún :( son falsos, claro que si, que si tu tienes un vendedor que 100% y estás seguro que no lo son pues muy bien a eso me refería, documentarlo aquí para que todos compremos más barato y fiable, pero te repito, y así documento lo que digo, desde ya yo ire a las paginas de los fabricantes y buscaré sus proveedores y sólos a esos les compraré, incluidas tiendas de mi zona que nunca me han defraudado, lastima que cada vez tienen menos componentes estos ultimos.
El ultimo pedido lo hice a Mouser es caro pero todo de calidad.
El condensador explotó y levanto metro y medio de liquido llegando a rozar mi cara mientras tocaba los refrigeradores para ver que tal iba mi proyecto, y esto no es para reirse es muy serio no estamos jugando con cualquier cosa cuando se usan 56v+56v en mi caso y otros compañeros con mucho más.
 

Adjuntos

  • 2n3055.jpg
    2n3055.jpg
    317.4 KB · Visitas: 123
  • mje340.jpg
    mje340.jpg
    127.4 KB · Visitas: 115
  • unosolo2sc5200.jpg
    unosolo2sc5200.jpg
    359.9 KB · Visitas: 116
  • todos2sc5200.jpg
    todos2sc5200.jpg
    229.3 KB · Visitas: 128
  • fuentecondensador.jpg
    fuentecondensador.jpg
    166.1 KB · Visitas: 131
  • condensador.jpg
    condensador.jpg
    176.2 KB · Visitas: 124
yo pienso que no es que los componentes sean carisimos.

mas bien lo pirata es barato y lo original lo vemos ya caro ¿o no?
yo me he dado cuenta que si los transistores estan cromaditos y no satinados es posible que sea pirata.
 
yo pienso que no es que los componentes sean carisimos.

mas bien lo pirata es barato y lo original lo vemos ya caro ¿o no?
yo me he dado cuenta que si los transistores estan cromaditos y no satinados es posible que sea pirata.
No es una regla ya eso del satinado, antes hace como cinco años seria una regla, pero hoy en dia los satinan los transistores remarcados que si compras los satinado, tendrias que llevar tu lupa para ver los desperfectos que se producen al remarcarlos.
 
De todas formas, aquí os hablo como abogado que lo soy, el tema NO está a mi juicio siendo bien enfocado. Nosotros como consumidores podemos denunciar los abusos, dejar de comprar, etc...... Pero quien debería actuar de manera eficaz y quien está legitimado para ello es el fabricante plagiado. Me explico la primera foto es un 2N3055 de ST con un cristal de un BC. Yo he usado esos transistores originales y son fantásticos ????? No creéis que ST cuenta con los mecanismos judiciales internacionales para perseguir con efectividad sus plagios ??????? Seguro que si y no olvidéis que nosotros en este tema nos llevamos un disgusto y perdemos un par de Dólares o Euros, pero ellos pierden fortunas y prestigio.
Un abrazo.
P.D.:Manda esa queja y las fotos a ST y pon en copia al chino. Dale a ST los datos del chino por supuesto en la reclamación.
 
Última edición:
Buenas a todos, dejo fotos de componentes comprados en aliexpress y Ebay a vendedores chinos
tenian 97%, 98%, 99% y 100% este ultimo el de los 2n3055 y complementarios. tambien me pregunto como en aliexpress desaparecen al poco tiempo mis fotos y comentarios y votos negativos, pero es logico ¿verdad? tambien a la gente les llegan los pedidos, no los comprueba y vota poniendoles 5 estrellas no refieren nada de su beta ni los abren como he hecho yo.
ninodeves tienes toda la razón no todo el mundo vende cosas falsas pero todo lo que ves en esas fotos y componentes que no han explotado aún :( son falsos, claro que si, que si tu tienes un vendedor que 100% y estás seguro que no lo son pues muy bien a eso me refería, documentarlo aquí para que todos compremos más barato y fiable, pero te repito, y así documento lo que digo, desde ya yo ire a las paginas de los fabricantes y buscaré sus proveedores y sólos a esos les compraré, incluidas tiendas de mi zona que nunca me han defraudado, lastima que cada vez tienen menos componentes estos ultimos.
El ultimo pedido lo hice a Mouser es caro pero todo de calidad.
El condensador explotó y levanto metro y medio de liquido llegando a rozar mi cara mientras tocaba los refrigeradores para ver que tal iba mi proyecto, y esto no es para reirse es muy serio no estamos jugando con cualquier cosa cuando se usan 56v+56v en mi caso y otros compañeros con mucho más.
Hola a todos , en la premera foto pudemos mirar claramente un 2N2955 (PNP potenzia ) armado internamente con Die-Chip de un 2N2907 (tanbien PNP baja potenzia) , jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Otro dato importante sacado de la pagina de toshiba:

Existen diferencias entre los transistores que se fabrican en Japón y los que se fabrican en cualquier otro lugar?

En la actualidad, todos los chips semiconductores de Toshiba se fabrican en Japón.
El proceso de ensamblaje es el único que se realiza en fábricas de otros países distintos de Japón. Así pues, no existen diferencias entre las características eléctricas de estos.

Quiere decir esto que sus caracteristicas externas pueden ser diferentes? encapsulado, grabado, etc.
 
Buenas a todos, dejo fotos de componentes comprados en aliexpress y Ebay a vendedores chinos
tenian 97%, 98%, 99% y 100% este ultimo el de los 2n3055 y complementarios. tambien me pregunto como en aliexpress desaparecen al poco tiempo mis fotos y comentarios y votos negativos, pero es logico ¿verdad? tambien a la gente les llegan los pedidos, no los comprueba y vota poniendoles 5 estrellas no refieren nada de su beta ni los abren como he hecho yo.
ninodeves tienes toda la razón no todo el mundo vende cosas falsas pero todo lo que ves en esas fotos y componentes que no han explotado aún :( son falsos, claro que si, que si tu tienes un vendedor que 100% y estás seguro que no lo son pues muy bien a eso me refería, documentarlo aquí para que todos compremos más barato y fiable, pero te repito, y así documento lo que digo, desde ya yo ire a las paginas de los fabricantes y buscaré sus proveedores y sólos a esos les compraré, incluidas tiendas de mi zona que nunca me han defraudado, lastima que cada vez tienen menos componentes estos ultimos.
El ultimo pedido lo hice a Mouser es caro pero todo de calidad.
El condensador explotó y levanto metro y medio de liquido llegando a rozar mi cara mientras tocaba los refrigeradores para ver que tal iba mi proyecto, y esto no es para reirse es muy serio no estamos jugando con cualquier cosa cuando se usan 56v+56v en mi caso y otros compañeros con mucho más.

Me ha llamado mucho al atención,sobre todo la ultima foto,la del condensador marca Rubycon,hace meses le repare a un amplificador los dos de salida eran de 50v. 6800uf y los compre en aliexpress de esa misma marca y van perfectos,al menos hasta ahora.
 
Yo tengo claro que no es lo mismo un componente falsificado que un componente de menor calidad. Las fotos que muestras ext0001, son evidencias que son falsificaciones. Sinceramente a mi me da igual que un componente lo haya fabricado un chino o un malayo. Lo que me importa es que cumpla las necesidades de mi diseño, ni siquiera me preocupa que cumpla completamente la características de la hoja de datos. He tenido 2 lotes de MC34063, marca china de distintos fabricantes (todos con marca serigrafiada en lugar de grabada a laser, etc). Uno de los dos llega a las especificaciones de corriente del transistor de salida (1.5A) sin problemas. Los del otro lote con sacarle 1A ya se queman. Los primeros los uso de manera autónoma, los segundos los uso como driver para etapas de mayor potencia. También tengo transistores 2SD882 que son de 30V Vce y 3A de IC en TO-126. Me costaron extremadamente baratos. Los he usado como switches y a veces los he forzado a mas de 4A, no se han sobrecalentado mas de lo tipico. Leds blancos tipo 3428 de 60mA a los que por accidente he llegado a usar a 100mA y su Vf no pasar de 3.2V (y no quemar al tacto)... Todo de aliexpress. Además de que no suelo usar los componentes a los extremos, debo de tener bastante suerte con Aliexpress ya que si me ha llegado algo no funcional, ha sido muy pocas veces. La casi totalidad de las veces los componentes de Aliexpress que uso en mis diseños suelen funcionar a la primera y siguen funcionando a lo largo de los meses.
 
Haz tenido la suerte de comprar componentes con los que no se meten los falsificadores, pero si pides cosas que por unidad pasan los tres dolares ya te estas arriesgando a ser timado (no es seguro), Transistores de potencia remarcado, integrados PWM (solo cascaron no funcionan), IGBT (que son mosfet), Amplificadores en clase D que no funcionan ( sin nada adentro del integrado ), Transistores o integrados reciclados (estos si son originales pero usados) y sin mencionar que no te reembolsan lo que invertiste y solo dicen que te pagaran un porcentaje del producto.
Creo que hay que ser buen comprador para no dejarse estafar, ser mas listos que ellos para no caer en sus trampas, ellos nunca remarcaran un codigo como el BD882 lo haran con el MJE15032 , no lo haran con un BC548 se inclinaran por un 2SC1775A, y hay muchos codigos en integrados TDA8920, TDA8950, TPA3123, THX203, la mayoria de los STK y casi todos los integrados que son obsoletos o no se fabrican mas.
 
Una vez más me encontré con componentes truchos, ahora una serie de integrados comunes en fuentes conmutadas.
Confiado en que en la tienda AG Electrónica de México era común encontrar transistores truchos pero no integrados pues seguí comprando ahí unos cuantos componentes.

Esta semana me hice de 3 controladores PWM TL3843 para la reparación de una UPS que me trajeron al taller, la falla es precisamente este integrado, por alguna extraña razón su terminal RC se puso en corto circuito con GND :unsure:.

Dispuesto a reparar la falla compré los integrados (suelo comprar una o dos piezas de más por si la falla se repite y me los cargo también) y reemplacé el dañado, hago las debidas conexiones, energizo y nada de nada... Desconecto y uso el dedómetro, el controlador no se calentó ni nada, vuelvo a conectar y mido la tensión de alimentación que tiene: 56 volts de CD :eek: cuando se supone que el zener interno que trae el controlador debe de estabilizar la tensión en ~8-9V.

Desconcertado desconecto la energía e intento medir la caída del zener interno del 3843 pero el multímetro me registra OL. Después reviso los otros dos 3843 que compré y tampoco me marcan caída.

Aún más desconcertado reviso el 3843 original de la SMPS (dañado) y ese si me marca la caída de 0.6V, reviso otro driver diferente pero de la misma serie, un 3842 y también me marca los 0.6V.

Es entonces cuando pienso que los controladores que compré me salieron falsos. Dejo unas fotos para referencia.

En esta foto mido el diodo interno del 3842... todo bien

IMG_2259.JPG

Aquí el 3843 falso...

IMG_2260.JPG

En esta otra, el TL3843 dañado de la fuente, tuve que limarlo un poco porque al sacarlo de la placa me llevé el pin de GND, aún así el diodo interno funciona

IMG_2261.JPG

Y finalmente una foto de los 3 integrados: arriba el 3843 dañado, en medio el falso y hasta abajo el 3842 que rescaté de otra fuente

IMG_2262.JPG

Ahora la siguiente semana iré a reclamar aprovechando que desde hace poco expresan que sus productos están garantizados. Ya comentaré que me responden.

Saludos
 
pues asi es AG, revisando su catalogo dan barato comparado con newark y otros pero cuando es urgente uno recurre a AG y es como jugar a la ruleta rusa te pueden salir buenos como malos.

yo compre unos TDA7294 y salieron muy bien, compre un TDA7439 y salio regular fallaron unas entradas pero aun asi medio funciona.

compre unas 28c256 no furulan.

compre unos pic12f629 uno funciono perfecto y otro tenia el OSCCAL borrado.

es un albur comprar ahi solo hay que tener cuidado de no comprar mucho.
 
Es exactamente lo que uno se encuentra en el mercado, integrados que son vacios por dentro, el multimetro no mide nada entre pines. y se nota que han sobregrabado el numero (previamente lijado) con laser, pero el laser solo hace una pasada, por lo cual al girar lijeramente el integrado, no podemos leer el numero.
 
Es la primera vez que me toca un integrado vacío, de hecho en la última foto que puse en el mensaje anterior se alcanza a apreciar una especie de texturizado en el integrado; muy diferente al 3842.

Bien pues hoy fui a hacer válida la garantía y me respondieron de buena manera pues les expliqué lo sucedido y lleve las pruebas que aquí comenté.
Me dieron un vale por el costo de los 3 integrados falsos y lo cambié por otros pero de Texas Instruments. No los he instalado en la placa pero de entrada estos si me marcan la caída en el diodo zener de alimentación. (y)
 
apoco AG si hace valida la garantia, una vez vi un documental donde en alemania los trenes traian una nueva computadora y los chips que compraron eran reciclados de china bajo el nombre de una compañia "confiable", los chips despues de un tiempo fallaban.

el tema era que los chinos recogen la basura a nivel mundial y reciclan chips, transistores ,etc. y los remanofacturaban, los probaban y si pasaban eran mas caros, los mas baratos eran los que no pifan.

no se si AG tambien es victima de la pirateria como nosotros de AG.
 
Pues tuvieron que hacerla válida ya que tanto la pregonan.

Eso que mencionas es una posibilidad, puede que ellos sean, a la vez, víctimas de proveedores superiores. Es todo un lío, la peor parte nos la llevamos los que estamos más abajo de la cadena.

Y es que con lo devaluado que está el peso ya es de considerarse comprar en proveedores externos fiables. En lo personal trato de conseguir las refacciones con proveedores de renombre, aunque esta el "pero" que la persona que quiera el servicio de reparación, no acepte el costo.
 
Es la primera vez que me toca un integrado vacío, de hecho en la última foto que puse en el mensaje anterior se alcanza a apreciar una especie de texturizado en el integrado; muy diferente al 3842.

Bien pues hoy fui a hacer válida la garantía y me respondieron de buena manera pues les expliqué lo sucedido y lleve las pruebas que aquí comenté.
Me dieron un vale por el costo de los 3 integrados falsos y lo cambié por otros pero de Texas Instruments. No los he instalado en la placa pero de entrada estos si me marcan la caída en el diodo zener de alimentación. (y)

Hola a todos , caro tocayo eso es porque no conpraste aun un préescaler dibisor por 64/65 Motorola tipo : "MC12017" , ese es vendido aca en Brasil en realidad un trucho Chino , cuando no hace nada(no anda de nada) ese dibide por 32/33 (en realidad un "MC12015" remaquilado). :(:((n)(n)
Att,
Daniel Lopes.



apoco AG si hace valida la garantia, una vez vi un documental donde en alemania los trenes traian una nueva computadora y los chips que compraron eran reciclados de china bajo el nombre de una compañia "confiable", los chips despues de un tiempo fallaban.

el tema era que los chinos recogen la basura a nivel mundial y reciclan chips, transistores ,etc. y los remanofacturaban, los probaban y si pasaban eran mas caros, los mas baratos eran los que no pifan.

no se si AG tambien es victima de la pirateria como nosotros de AG.

Los Chinos estan haciendo ezactamente eso con transistores MosFet de potenzia para RF tipo : "BLF177" ,"BLF278" , "MEF151" y "MRF151G" , eses costan $$ aproximadamente 40% menos del precio normal de mercado.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas tardes, estoy en reparacion de un amplificador de auto, todos sus transistores de potencia son pares 2sb688 (B688) Y 2sd718 (D718) y un canal se ha puesto en corto, ya lo repare muchas veces pero obviamente todos los transistores que consigo son falsificaciones de la peor calidad y se sigue quemando.. Alguien me dice por que podria reemplazarlos? existe algun par que no este tan falsificado como esos?

Gracias.
 
Atrás
Arriba