Componentes electrónicos falsificados

Creo que peor es que las fábricas de primera línea, en vez de destruir y pulverizar las partidas "falladas defectuosas", las vendan en concepto de no se que . . . de estúpidos no tienen un pelo , así que por que lo hacen ?
 
Me gustaría saber como comprobar si unos transistores de señal son falsos, en concreto unos 2N2222 con capsula metalica, los compré hace tiempo en Ebay, y me gustaría saber si son buenos ¿alguna forma experimental de saberlo?

Gracias!!! Un saludo.
 
Me gustaría saber como comprobar si unos transistores de señal son falsos, en concreto unos 2N2222 con capsula metalica, los compré hace tiempo en Ebay, y me gustaría saber si son buenos ¿alguna forma experimental de saberlo?

Gracias!!! Un saludo.
Normalmente los componentes que se falsifican son los de alto valor, no veo sentido falsificar un transistor que vale centavos.
 
Identifica sus pines, y en protoboard alimenta con 12v y hace andar un motor pequeño (esos de casseteras de 12v) en la base pones un potenciometro de 10k a+12 y otra pata a gnd y ves si varia la velocidad, y si giras el pote a Gnd debe parar completamente, y hacia +12v deve encender, en serie al pote(cursor) y +12v una R de 3.3k o similar, asi no le mandas 12v directo a la base..

algo como la imangen pero pone al menos 1k entre el pote y Base...
 

Adjuntos

  • regulador-velocidad-potenciometro.jpg
    regulador-velocidad-potenciometro.jpg
    5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Me gustaría saber como comprobar si unos transistores de señal son falsos, en concreto unos 2N2222 con capsula metalica, los compré hace tiempo en Ebay, y me gustaría saber si son buenos ¿alguna forma experimental de saberlo?

Gracias!!! Un saludo.
De alto valor como dice Fogo,pero también los de alta demanda, como los 2N2222 de metal.
Pasa un algodoncillo empapado en alcohol sobre la serigrafía del transistor,si se borra fácilmente ya sabes. Si aguanta dos o tres frotadas con el algodón, enhorabuena.

Yo compré de esos y les sacaba la serigrafía frotando con el dedo un poco húmedo :unsure:

Saludos.
 
Normalmente los componentes que se falsifican son los de alto valor, no veo sentido falsificar un transistor que vale centavos.

a esto lo respondo con el comentario anterior :

Creo que peor es que las fábricas de primera línea, en vez de destruir y pulverizar las partidas "falladas defectuosas", las vendan en concepto de no se que . . . de estúpidos no tienen un pelo , así que por que lo hacen ?
 
La prueba del algodon y la del motorcito las ha pasado.

Luego lo de los fabricantes que no desechan los componentes defectuosos, pongamos que compras un lote de 10 y 4 vienen mal, puede que no nos demos cuenta si no usamos todos, ahí puede estar el motivo de que hagan eso.

Saludos!!!
 
creo que no se referia a eso:
cuando se dan cuenta de que un lote es defectuoso, o no cumple sus estandares de calidad, pues NO le ponen su marca y lo venden.

se lo venden a alguno que si le pondra su marca y un codigo diferente, con su hoja de datos, quizas que tiene menos ganacia, o que soporta menos tension.

el problema es que ya lo vendio y el que lo compro, quizas no sea riguroso, y termine vendiendolo como que es oro , cuando en realidad es de lata.
 
creo que no se referia a eso:
cuando se dan cuenta de que un lote es defectuoso, o no cumple sus estandares de calidad, pues NO le ponen su marca y lo venden.

se lo venden a alguno que si le pondra su marca y un codigo diferente, con su hoja de datos, quizas que tiene menos ganacia, o que soporta menos tension.

el problema es que ya lo vendio y el que lo compro, quizas no sea riguroso, y termine vendiendolo como que es oro , cuando en realidad es de lata.

Ya veo, esto se aplica a componentes estandar, como transistores, diodos, operacionales, amplificadores de audio... entonces otro tipo de semiconductores especificos, como un DDS, un microcontrolador, un PLL, un regulador de velocidad para motor brusless... ¿es más dificil que sean falsificados?

Saludos!!!
 
Ya veo, esto se aplica a componentes estandar, como transistores, diodos, operacionales, amplificadores de audio... entonces otro tipo de semiconductores especificos, como un DDS, un microcontrolador, un PLL, un regulador de velocidad para motor brusless... ¿es más dificil que sean falsificados?

Saludos!!!

Pues no se que decirte.
En el trabajo se adquirió hace un par de semanas un arduino (No recuerdo cual de ellos) y según me comentaron su capacidad de almacenamiento era muy, pero que muy inferior a la que le correspondía.
Ya han programado muchos y descarto que los técnicos que se encargan del asunto de los arduinos hayan cometido algún error.

Los amplificadores STK de Sanyo, ni te cuento.

Saludos.
 
Ya veo, esto se aplica a componentes estandar, como transistores, diodos, operacionales, amplificadores de audio... entonces otro tipo de semiconductores especificos, como un DDS, un microcontrolador, un PLL, un regulador de velocidad para motor brusless... ¿es más dificil que sean falsificados?

Saludos!!!

Componentes más dedicados, como ASICs, SoC, FPGAs, etc, son auténticos, pero usados vendidos como nuevos. A veces tienen muy poca vida útil ya que no se extraen de la placa en un laboratorio precisamente, sino en hornos sin control de temperatura y tiempo precisos, o se pasan por la plancha, y luego de extraer a tirones, se enderezan las patas dobladas.

Si se extrajeran adecuadamente y se vendieran como componentes usados debidamente testados, sería una venta legítima, pero venden mucho más si los hacen pasar por nuevos.

Yo compré hace tiempo unos MOSFETs que se veían con patas largas y brillantes. Las patas no eran suyas, sino que se habían resoldado con soldadura fuerte.
 
Última edición:
Compré este transistor, un 2n3055, en una tienda en mi ciudad, y no ha durado ni un asalto, lo he abierto y parece más falso que Judas... tiene un cristal minusculo tapado con silicona... creo haber visto en el foro imagenes de uno original y tienen un trozo de metal más grueso sobre el cristal.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 20171224_202028.jpg
    20171224_202028.jpg
    45.2 KB · Visitas: 249
Lo que me fastidia es que lo compré en una tienda de confianza, a la que voy fisicamente, me imagino que ellos lo han comprado como bueno, no creo que me pongan pegas si les llevo el transistor destapado para devolverme el dinero, pero me fastidia que un transistor trucho ya se cuele hasta una tienda que es bastante profesional.

Saludos!!!
 
Lo que me fastidia es que lo compré en una tienda de confianza, a la que voy fisicamente, me imagino que ellos lo han comprado como bueno, no creo que me pongan pegas si les llevo el transistor destapado para devolverme el dinero, pero me fastidia que un transistor trucho ya se cuele hasta una tienda que es bastante profesional.

Saludos!!!
Hay muchas tiendas que toda la vida han sido de confianza y que ahora compran cosas directamente a China, sin pasar por los proveedores habituales. Éstos sirven material garantizado, conozco un par de establecimientos de buena reputación, que lo hacen.
¿Te has desecho de la parte superior del transistor?, compara el lote con otro de los que tengan almacenados. Pero pídeles otra unidad antes de enseñar lo que tienes o te sacarán una pieza auténtica. ;)

Saludos.
 
Hola a todos,

Primero que nada deseo a todos los miembros del foro un muy feliz y exitoso 2018.

Respecto de los comentarios, acá en Chile también tenemos el mismo problema con los transistores falsificados, ya me ha sucedido con los 2N3055, TIP142,TIP147, 2N3771, 2N3773, MJ, etc. Acá está plagado de transistores ST falsificados.

En fin el tema es cuando los colocas en los circuitos no solo ellos se queman, sino que arrastran a otros componentes.
Hay que estar a buen resguardo y tratar de buscar proveedores confiables o en el peor de los casos tratar de obtenerlos desde el fabricante directamente aunque es más oneroso y toma mas tiempo que ir al boliche de la esquina a comprarlos, pero creo es la única manera de asegurar que tienes un buen componente en la mano.

Cordiales saludos para todos.
 
Estoy reparando un amplificador multicanal agregándole sus doce transistores pero el cliente al parecer compró puros C5200 y A1943 truchos ya que cuando coloco.los transistores de salida al circuito driver la tensión de +/- 40V baja a +/-15 y el.bombillo
serie se enciende una barbaridad. Cuando los desconecto la tensión sube a su nivel normal y el bombillo serie se apaga. Desconfió ya de esos transistores porque ya verificado drivers y el resto de transistores pequeños y no hay corto ni fuga. Ya desconfio de esos transistores finales
 
Atrás
Arriba