Componentes electrónicos falsificados

Hola a todos! Les cuento que tengo un amplificador armado con este integrado y funciona perfectamente. Lo armé con una plaqueta que me vendieron en la casa Aries de la ciudad de Córdoba Argentina. Después cuando quise armar otro para tener un amplificador estéreo, no conseguí mas el integrado.
Buscando en Mercado libre encuentro que venden esos integrados, Armé el pcb, compré los componentes y el integrado pero no funcionó, la luz se queda encendida y no hay sonido. Revisé todas las pistas, cambié componentes y hasta compré otro integrado, y gracias a los comentarios de acá descubrí que el integrado es trucho, porque tiene que medir entre la pata 7 y la pata 11 (salidas de audio) unos 650 ohms. En el que tengo armado da ese valor y en los dos integrados nuevos no hay lectura
 
Buenas noches amigos del foro, trabajo de reparador de amplificadores de audio y vivo constantemente ese dolor de cabeza al encontrarme con transistores que no cumplen con los parámetros correctos y de zona segura de operación etc debido a las falsificaciones, por experiencia puedo aportar algo que no han mencionado mucho y es la capacitancia que hay de colector a emisor, y que la especifican en la hoja de datos del fabricante; para los imitadores es muy difícil que esa capacitancia sea exacta porque tendrían que agregar un cristal de cilicio del tamaño real, cuestión que no sucede porque precisamente es una imitación.
en mi caso particular tengo componentes originales de control y los comparo con uno del lote antes de comprarlo, si la capacitancia es correcta procedo a comprar las unidades que necesito; espero que sea de utilidad este tipo de medición y que les sirva
 
Disculpad si repito algo que ya se ha comentado, pero no he leido las 90 páginas del hilo :)

Lo que es imposible es que por los precios que se ven en Aliexpress, para casi todo tipo de componente electrónico, sean los mismos componentes que los de una tienda de electrónica.

No solo los transistores y semiconductores. Multitud de pasivos y conectores, por ejemplo, y también fusibles, válvulas de vacío... Algunos, como los fusibles y supresores de transitorios (TVS, MOV), o los condensadores X e Y, son componentes de seguridad que plantean cierta inquietud...

Mi experiencia hasta la fecha es que muchos de los componentes super baratos cumplen su función. Lo último que he probado, unos 555 que probé en una fuente conmutada de construcción propias, parecen funcionar en algunos aspectos mejor que otros antiguos que tenía (de hace unos 15 o 20 años). Todavía trabajo en un estudio más o menos riguroso de comparación, pero por el tiempo y el coste que conlleva, solo es posible hacerlo con una selección reducida de componentes, y no con todo.

Así que el problema es que comprar estos componentes baratos es un juego de azar. Pueden salir bien, o pueden salir mal.
 
Buenos dias gente, mi duda es como saber a donde comprar circuitos integrados. Vi que hay "truchadas" en el mercado y no quiero ir probando a tanteadas para saber si me cagan o no. Los chinos reciclan componentes viejos y los hacen pasar por nuevos; tambien clonan los chips originales y se ahorran costos haciendolos de mala calidad. ¿Como puedo evitar todo eso?

En ebay y aliexpres estan muy baratos, supongo que para proyectos personales no corro muchos riesgos, pero cuando tenga que presentar algun proyecto importante en la facu si va a ser un problema, ya que vi como gente desaprueba finales por el uso de piezas defectuosas.

Soy de Argentina y no estoy muy al tanto de distribuidores e importadores oficiales. Si alguien conoce alguien sabe algo se lo agradeceria.
 
Buenas foreros, gracias por aceptarme en el foro, soy un principiante pero apasionado de la electrónica. Quiero montar un ampli estéreo de 500w por canal, he parado aquí buscando información sobre donde comprar los transistores originales porque he leído que hay muchos falsificados, parece ser que la probabilidad de encontrar uno falso es mayor a que te toque el euromillones. No he leído las 90 paginas del hilo, pero viendo como está la cosa estoy a punto de tirar la toalla, el drama es que ya he comprado una buena parte de los componentes. Os agradecería si me dicen de algún sitio físico (Barcelona o alrededores) o online donde comprar los originales, me da igual si tengo que pagar mas. Perdonad el tostón. Saludos a todos
Hola Nuk, Yo compré directamente a Fairchild como 60 transistores FJL4315 y FJL4215, cada uno por 1.8 USD aproximadamentehace. Soportan 2 amperios más que los Toshiba y son la "nueva generación" de los 2SC5200 y 2SA1943. Son muy buenos transistores, lástima que salí de algunos para comprar otros componentes :ROFLMAO:

PD: esos 2SC3281 son la peor falsificación que he visto de ellos.
Podrías poner el enlace de la tienda? Necesito esos mismos transistores. Gracias
 
Última edición:
Vuelvo a postear sobre los componentes aparentemente falsificados, pongo un enlace de una web donde aparentemente el mismo transistor con diferente marcaje o referencia pero las mismas características valen 5 veces mas unos que los otros. Que opináis al respecto? 2SA1943 - La frase en busca | Distribuidor de componentes electrónicos. Tienda en línea: Transfer Multisort Elektronik
Lo mejor y mas confiable es comprar directamente a el fabricante o en su defecto una tienda autorizada, como MOUSER, pero claro el costo se sale de las manos, y nos toca recurrir a otras tiendas mas económicas pero de procedencia dudosa como LCSC pero como dicen por ahí, lo barato sale caro.

Aparte un amplificador de 1000W no es proyecto para principiantes aparte del lo costoso que seria armarlo debes de tener muy buenos conocimientos a la hora de armarlo para evitar desastres catastróficos y echar todo el dinero a la basura o peor aún, te puedes hacer un daño.
 
Aparte un amplificador de 1000W no es proyecto para principiantes aparte del lo costoso que seria armarlo debes de tener muy buenos conocimientos a la hora de armarlo para evitar desastres catastróficos y echar todo el dinero a la basura o peor aún, te puedes hacer un daño.

Sin lugar a dudas... @bruneto1983, tenlo en cuenta, si no tienes experiencia. Hay fantásticos proyectos de amplis de audio relativamente pequeños y que suenan fenomenal. Para iniciarse, mucho mejor. Más seguro, y menos riesgo de frustrarse por el camino.
 
Lo mejor y mas confiable es comprar directamente a el fabricante o en su defecto una tienda autorizada, como MOUSER, pero claro el costo se sale de las manos, y nos toca recurrir a otras tiendas mas económicas pero de procedencia dudosa como LCSC pero como dicen por ahí, lo barato sale caro.

Aparte un amplificador de 1000W no es proyecto para principiantes aparte del lo costoso que seria armarlo debes de tener muy buenos conocimientos a la hora de armarlo para evitar desastres catastróficos y echar todo el dinero a la basura o peor aún, te puedes hacer un daño.
Le agradezco la advertencia, soy electricista con muchos kilómetros, el riesgo de daño eléctrico no te digo que no existe pero es algo que lo vivo a diario y lo tengo mas que controlado. Otra cosa es echar a perder la pasta por si sale mal la cosa, lo tendré en cuenta. Mi temor es no conseguir los componentes adecuados, conozco lo básico de la electrónica, he reparado algunas fuentes de TV y algún que otro electrodoméstico que eran para tirar, aclaro que es soy aficionado, si lo saco adelante el proyecto no sabes la satisfacción que sentiría ja ja.
Saludos.
 
Para quienes se les ocurra alguna vez comprar componentes en una tienda online de dudosa credibilidad sólo porque son baratos.. les voy a dejar algo.
Me tomé la libertad de curiosear en Aliexpress. En concreto busqué por LM3886T/TF.
Bien, en uno de los anuncios tenemos como imagen ilustrativa, ésto:
Screenshot_20200328_010156.jpg
Muy bonito, serie "TF" original con todas sus patitas rectas y serigrafía acorde. Ah, pero en la sección del precio pone nomenclatura "T". Ya no es lo mismo.

Seguimos yendo hacia abajo y leemos la siguiente traducción (ya las conocemos por lo -bien- que están hechas, pero ese es otro tema).
Screenshot_20200328_010804.jpg
Hablan de servicio sincero, calidad, confiabilidad, y un mundo de chucherías en el paraíso.
Y qué reciben los compradores?
ÉSTO:
Screenshot_20200328_011252.jpg
Dejando a un lado la costumbre que tiene la mayoría de la gente de votar 5* sólo porque les ha llegado el pedido a casa... no sé hasta dónde vamos a llegar. Lo que no me explico es que las webs no hagan nada por censurar a éstos sinvergüenzas que se describen a sí mismos con semejante perfección, y después te la cuelan con semiconductores salidos de una churrería. Porque además SABEN lo que están vendiendo y ganan a base de engañar a la gente. No es nada nuevo, pero.. ya es demasiado. Tendrían que meter a todos los falsificadores en la cárcel, y detrás de ellos a ésta panda de vendedores que se hacen pasar por "pros".

Para quien le guste comprar en páginas poco serias le daré algún consejo:
1- NO se fien de los votos positivos del producto que no tencan comentarios
2- Preguntar antes al vendedor por imágenes REALES del stock que tengan.
3- Si se compra en Ebay, en el listado resumido del producto debe poner el nombre del fabricante RECONICIDO del semiconductor, en el apartado /BRAND. Ésto es así porque no tienen permitido escribirlo si realmente se trata de una falsificación. Si pone "Unbranded/Generic, o un fabricante "raro" o directamente el apartado no existe, HUID.
4- No hay que dejarse engañar por títulos "New original bla bla bla.." porque aparte de ser sospechoso de primeras, luego no mencionan al fabricante en el punto anterior.
Volviendo al caso de Ebay, los semiconductores originales suelen tener un precio abusivo. Tanto que a veces es mejor comprar un kit/módulo y conseguir el componente a través de él, te sale más barato :rolleyes:
Pd: Disfruten de las imágenes.
Un saludo.
 
Para quienes se les ocurra alguna vez comprar componentes en una tienda online de dudosa credibilidad sólo porque son baratos.. les voy a dejar algo.
Me tomé la libertad de curiosear en Aliexpress. En concreto busqué por LM3886T/TF.
Bien, en uno de los anuncios tenemos como imagen ilustrativa, ésto:
Ver el archivo adjunto 188062
Muy bonito, serie "TF" original con todas sus patitas rectas y serigrafía acorde. Ah, pero en la sección del precio pone nomenclatura "T". Ya no es lo mismo.

Seguimos yendo hacia abajo y leemos la siguiente traducción (ya las conocemos por lo -bien- que están hechas, pero ese es otro tema).
Ver el archivo adjunto 188063
Hablan de servicio sincero, calidad, confiabilidad, y un mundo de chucherías en el paraíso.
Y qué reciben los compradores?
ÉSTO:
Ver el archivo adjunto 188064
Dejando a un lado la costumbre que tiene la mayoría de la gente de votar 5* sólo porque les ha llegado el pedido a casa... no sé hasta dónde vamos a llegar. Lo que no me explico es que las webs no hagan nada por censurar a éstos sinvergüenzas que se describen a sí mismos con semejante perfección, y después te la cuelan con semiconductores salidos de una churrería. Porque además SABEN lo que están vendiendo y ganan a base de engañar a la gente. No es nada nuevo, pero.. ya es demasiado. Tendrían que meter a todos los falsificadores en la cárcel, y detrás de ellos a ésta panda de vendedores que se hacen pasar por "pros".

Para quien le guste comprar en páginas poco serias le daré algún consejo:
1- NO se fien de los votos positivos del producto que no tencan comentarios
2- Preguntar antes al vendedor por imágenes REALES del stock que tengan.
3- Si se compra en Ebay, en el listado resumido del producto debe poner el nombre del fabricante RECONICIDO del semiconductor, en el apartado /BRAND. Ésto es así porque no tienen permitido escribirlo si realmente se trata de una falsificación. Si pone "Unbranded/Generic, o un fabricante "raro" o directamente el apartado no existe, HUID.
4- No hay que dejarse engañar por títulos "New original bla bla bla.." porque aparte de ser sospechoso de primeras, luego no mencionan al fabricante en el punto anterior.
Volviendo al caso de Ebay, los semiconductores originales suelen tener un precio abusivo. Tanto que a veces es mejor comprar un kit/módulo y conseguir el componente a través de él, te sale más barato :rolleyes:
Pd: Disfruten de las imágenes.
Un saludo.
Espero que alguien encuentre la forma de parar a esta gentuza. Aparte del perjuicio económico y perdida de tiempo a muchos les quitan las ganas de llevar a cabo sus proyectos.
 
Pon los enlaces por favor que googleando solamente encuentro los distribuidores y no los fabricantes. Me daría igual pagar un poco mas con tal de comprar los componentes originales y nuevos.
Tienes que poner un poco más de tu parte y aprender a buscar en la web ahí te dejo tres fabricantes que venden directo, siempre es mejor comprar directamente a los fabricantes pero si vas a comprar muchos componentes de diferentes tipos y diferentes marcas sería mejor comprar en un solo lugar y hacer un solo gasto en envío, yo confío plenamente en mouser.
Semiconductor & System Solutions - Infineon Technologies
http://www.ti.com
Semiconductor and Integrated Circuit Devices
 
Atrás
Arriba