Componentes electrónicos falsificados

juanma dijo:
la pagina original, dice que esa imagen no es real, es un campaña publicitaria. sobre lo que importa es lo de adentro y no las aparencias, pero con la falsificacion de hoy en dia puede ser que ya los hagan :eek:

gracias viejo , por un momento pense que me iva a tocar tener que revisar todos mis capacitores , pero tengan cuidado con esa imagen que aqui en santo Domingo se atreven a hacerlo en serio :evil: , hasta yo quiero tratar para reirme con par de profesores a ver que creen :cool:
 
Eliana dijo:
juanma dijo:
la pagina original, dice que esa imagen no es real, es un campaña publicitaria. sobre lo que importa es lo de adentro y no las aparencias, pero con la falsificacion de hoy en dia puede ser que ya los hagan :eek:

gracias viejo , por un momento pense que me iva a tocar tener que revisar todos mis capacitores , pero tengan cuidado con esa imagen que aqui en santo Domingo se atreven a hacerlo en serio :evil: , hasta yo quiero tratar para reirme con par de profesores a ver que creen :cool:

De echo un amigo que es Tecnico me comento que a el SI le han tocado ese tipo de capacitores.... pero solo para los capacitores muy grandes fisicamente hablando
 
pues hay que tener cuidado con los aparatos chinos, yo soy tecnico, y apenas repare una tele blaco y negro de esas de 5" y traia capacitores de 10V, lo pero es que tambien el que va en la fuente, y el voltaje media 12.8v(lo normal en esas teles), con razon estaba exageradamente inflado, asi que le cambie todos los filtros inflados por unos de 16v y listo, pero esos chinos si que se pasan.
 
Eso no me sorprende
yo are unas fuentes para unos aparatos que entregrian 4 amperes a la salida con un voltaje de 68 volts, pues por simple logica compre unos capacitores de 4700microfarads a 100 volts y funcionaron de lujo, cuando compre el material para las siguientes fuentes sorpresa las fuentes se quemaban en el puente rectificador, para no dar tantas vueltas resulta que los condensadores estaban preñados dentro tenian un condensador de 50 volts que se ponian en corto, son cosas que no crees yo culpaba de falsos a los rectificadores y pues la realidad era otra, esto se da mucho con los condensadores que les llaman grado computadora que son muy costosos, lo que es pued recomendar es comprar los componentes en tiendas que ya tengan cierto nombre que no se pueden exponer a un reclamo de esta indole, casi siempre son componentes vendidos por minoristas, y uno ante la necesidad de materila pues termina por comprarlos.
 
eserock dijo:
lo que es pued recomendar es comprar los componentes en tiendas que ya tengan cierto nombre que no se pueden exponer a un reclamo de esta indole, casi siempre son componentes vendidos por minoristas, y uno ante la necesidad de materila pues termina por comprarlos.

Desafortunadamente ya no se puede confiar en algunas tiendas de renombre... aqui en Mexico AG Electronica es una de las mas grandes, y me toco un caso de un cliente que compro unos microcontroladores de Freescale que eran piratas, el mismo representante de Freescale en Mexico nos comentaba que ellos no tenian tratos directos con AG, todo lo compraban a subdistribuidores

Afortunadamente (y en defensa de AG) solo es esporadico y con algunos productos.... como dice el chavo del ocho... se les chispoteo :LOL: :LOL: :LOL:
 
Tienes razon chico a mi me han tocado varios componentes comprados en ag que no corresponden, me ha pasado entransistores de potencia y en muchos diodos, pero el que mas me ha desconcertado es el de las pantallas GLCD que dan aun precio menor que en los paises de origen, ni idea de que origen sean pero he comparado entre varias y las de ellos no son de la misma calidad ni de iluminacion ni de acabados y frecuentemente se resetean, la verdad es que la falsificacion y engaño es casi con todos los componentes.
 
Como lo prometido es deuda, acá les subo un circuito para probar transistores de potencia, y para usarlo hay que disponer de osciloscopio de doble trazo o simple trazo que tenga modo XY y ambos canales puedan acoplarse en corriente continua, el relay debe conectar y desconectar al menos 30 veces por segundos, la llave inversora es para cambiar PNP/NPN y se comienza con la fuente en 0 Volt y se va subiendo de a poco, veo si consigo los gráficos de cómo deben verse los transistores buenos y cómo se ven los malos.
Ah! Pa ra empezar la medición, el punto del osciloscopio se ubica en el ángulo inferior derecho para NPN y para PNP en el ángulo superior izquierdo.
Cualquier cosa que no entiendan me preguntan
 

Adjuntos

  • chequeador_de_transistores_101.xls
    58.5 KB · Visitas: 183
Chico3001 dijo:
Desafortunadamente ya no se puede confiar en algunas tiendas de renombre... aqui en Mexico AG Electronica es una de las mas grandes, y me toco un caso de un cliente que compro unos microcontroladores de Freescale que eran piratas, el mismo representante de Freescale en Mexico nos comentaba que ellos no tenian tratos directos con AG, todo lo compraban a subdistribuidores

Afortunadamente (y en defensa de AG) solo es esporadico y con algunos productos.... como dice el chavo del ocho... se les chispoteo :LOL: :LOL: :LOL:

zazz! que raro que eso suceda con AG... a mi en lo personal con AG me han tocado (y que recuerdo)...


varistores ultracorrientes, no aguantan lo que dicen aguantar.

capacitores que truenan de inmediato, traen impreso un valor de voltaje mas alto que el soportado.

transceivers 75176 recuperados (aun con soldadura en las terminales), con funcionamiento intermitente.

decodificadores de teclado MM74C922 usados y también con soldadura en sus terminales, incluso con terminales rotas.

reguladores de voltaje 7805 que no aguantan y se queman luego luego...

transistores 2N6109 recuperados.

microcontroladores ATMEGA128 y ATMEGA8 usados, con programas cargados y los bits de configuración movidos. Incluso en uno traia el bit de programación ISP desactivado, tuve que accesar a traves del JTAG.

y los que se me han olvidado... y al reclamar sus empleados todavia se indignan, como si en realidad vendieran "componentes profesionales"...

de hecho me da mucha risa que durante un tiempo estuvieron promocionando su "Laboratorio de Control de Calidad".

Es pésimo ver ese tipo de abusos por parte de una empresa tan grande, pero eso si, vender componentes usados, recuperados y de "lotes" si que deja..!
 
Nos dejas con un mar de dudas a los que compramos componentes en ag, ya que ahora se duplica nuestro trabajo dudar del componente y del circuito que estamos trabajando o diseñando, cuanto de nuestro trabajo se vera fracasado por componentes de esta indole.
 
eserock dijo:
Nos dejas con un mar de dudas a los que compramos componentes en ag, ya que ahora se duplica nuestro trabajo dudar del componente y del circuito que estamos trabajando o diseñando, cuanto de nuestro trabajo se vera fracasado por componentes de esta indole.

Coincido.... :eek: ahora tenemos que probar el componente antes de ubicarlo en el circuito... y es una lastima por que la mayoria de los comerciantes en mexico se surten de AG electronica... me atreveria a decir que es el unico proveedor para minoristas que queda ya que casi todos los demas locales son revendedores de AG, Steren o Arrow.... y todos sabemos que Steren se esta enfocando mas al producto terminado que a la electronica de componentes... :cry:, mientras que Arrow solo vende al mayoreo...
 
De hecho los reguladores de voltaje ya los compro en Steren... me dan mejor pinta.

Como comentaba la ultima vez le compre reguladores de voltajes (20 7805) y probe 5, de los cuales 5 tronaron... los restantes aun estan su bolsita a manera de recuerdo.

Si bien antes nunca me dieron problemas durante años, la ultima vez si y muchos...

La verdad de muchos componentes yo ya no me fio de AG... para mi el mejor proveedor es Digikey, solo que esta en USA.

Y si en ocasiones no nos queda de otra mas que verificar muchas muchas veces.

Con los circuitos de AG que he tenido menos problemas, es con montaje superficial... a excepción de un ATMEGA128 que me hizo chillar durante varias horas, ya que tenia que entregar el diseño de inmediato, todo estaba soldado y no lo podia programar... yo confiado en que era nuevo, me improvise una conexión JTAG (despues de batallarle) y vi que el problema era que le habian cambiado algunos fuses, y por eso no podia programar ISP, active el fuse correspondiente y todo arreglado, por cierto la verdad me dio mucho coraje...y cuando pude les reclame.

Pero si no queda de otra que revisar muchas veces, y cuando se presente una situación así reclamar... de ser posible en publico mejor.... jiji

Chico3001 dijo:
eserock dijo:
Nos dejas con un mar de dudas a los que compramos componentes en ag, ya que ahora se duplica nuestro trabajo dudar del componente y del circuito que estamos trabajando o diseñando, cuanto de nuestro trabajo se vera fracasado por componentes de esta indole.

Coincido.... :eek: ahora tenemos que probar el componente antes de ubicarlo en el circuito... y es una lastima por que la mayoria de los comerciantes en mexico se surten de AG electronica... me atreveria a decir que es el unico proveedor para minoristas que queda ya que casi todos los demas locales son revendedores de AG, Steren o Arrow.... y todos sabemos que Steren se esta enfocando mas al producto terminado que a la electronica de componentes... :cry:, mientras que Arrow solo vende al mayoreo...
 
Como comentaba la ultima vez le compre reguladores de voltajes (20 7805) y probe 5, de los cuales 5 tronaron... los restantes aun estan su bolsita a manera de recuerdo.
yo le he comprado varias veces a AG y hasta el momento no me han quedado mal, pero es bueno saberlo gracias por el tip
 
= yo... las veces que he comprado en AG no me ha salido nada mal... pero con lo que dices ya no me confiare... desafortunadamente es la tienda mejor abastecida y mas facil para comprar en mexico... cuando tienes urgencias siempre esta a la mano... :S
 
Pues de hecho en Mexico tenemos pocas alternativas de tiendas que podamos decir que tienen las cosas, ag la podiamos considerar como una, pero con las fallas de componentes y muchos de ellos reciclados, pues se pone mas dificil la cosa de steren tambien la calidad de muchos de sus articulos son de baja calidad tan solo los conectores e interruptores fallan aun sin pasarlos por soldadura, yo recientemente compre componentes en newark y es donde he encontrado cosas un poco mas especializadas eso si el costo es muy elevado pero no dan duda a la calidad de sus componentes, cada vez se nos reducen mas las posibilidades de componentes de desarrollo.
 
Alguien me comento, no recuerdo ni donde ni como... pero que entre los planes de Digikey estaba mudar su centro de operaciones a México por cuestiones de costos de operación, sueldos, etc etc. Esa seria una excelente noticia por que tendriamos millones de componentes con fácil acceso, no importaciones, envios mas economicos.

Pero no me crean mucho, no recuerdo ni como me llego el rumor, pero eso seria excelente, por el momento tomenlo como chisme de lavadero jijiji
 
Atrás
Arriba