Componentes electrónicos falsificados

Sip, Newark y Mouser son distribuidores directos de fabrica, puedes confiar en ellos... (pero solo por el momento )

(musica de la dimension desconocida)

YouTube - Twilight Zone intro.


Tienen sede con personal en Mexico, pero los almacenes estan en USA... asi que de la importacion no te salvas...
 
Ya había leído también tu post.

En el enlace que puse, la tercera foto en el circuito impreso sale un integrado de ocho patas con el anagrama de motorola.
 
Hola Ariel.

Motorola se separó en "OnSemi" y "Freescale".
"On" para los semiconductores y "Freescale" para microcontroladores y afines.
Esto fue allá por 2000, por eso los transistores que digan se Motorolas y estén fechados después de ese año no sólo son falsos, sino que están fabricados por un tarado.

Saludos
 
Aqui va mi aporte todos transistores motorola MJ 150015 Serie 102, comprados en el mismo lugar y el mismo dia. Observen
 

Adjuntos

  • transistores_truchos_comp_186.rar
    466.1 KB · Visitas: 236
Hola Luch

Caíste en la trampa (igual que todos nosotros) de los transistores falsos.

Recorté dos fotos de las tuyas para poner como ejemplo, son Moto trucho 1 y 2.
Motorola nunca escribió los datos de sus componentes "a lo largo", como en la foto Moto Trucho 1 (si ves uno escrito así, es falso SEGURO), sino "a lo ancho" como en Moto Trucho 2.
Lo que mencionás como "lote" es en realidad la fecha de fabricación. En Moto Trucho 2 se ve arriba uno fechado 9638. Eso quiere decir "Año 1996, Semana 38".
Allá por 2000, Motorola se separó y no fabricó más semiconductores con esa marca. Ahora son ON (transistores) y Freescale (microcontroladores y esas cosas).
El de abajo de la foto tiene las marcas en el sentido correcto, pero dice ser Motorola y está fabricado en 0102 (2001, Semana 2). Falso seguro porque Motorola ya no fabricaba más transistores en esa époco. Debería ser ON, y además el lugar de fabricación (México) va como última línea y sólo debe decir MEX.

Te mando una foto que acabo de sacar de un par de ON MJ15003 y 4 originales (ON Originales.jpg). Se ven distintos a los que te vendieron. Cuando los vayas a comprar, fijate que se vean como estos por lo menos. No es garantía de que sean originales, pero aunque sea serán falsificaciones cuidadas.

Saludos
 

Adjuntos

  • moto_trucho_1_132.jpg
    moto_trucho_1_132.jpg
    10 KB · Visitas: 519
  • moto_trucho_2_134.jpg
    moto_trucho_2_134.jpg
    17 KB · Visitas: 541
  • on_originales_336.jpg
    on_originales_336.jpg
    32.2 KB · Visitas: 567
Le arruinaron la fabrica de TR¨S a toshiba... Nada mas falta que tambien se lleven a ON semiconductor. Hasta donde piensan llegar los piratas, falsificadores, etc.

Una pregunta, los productos en stok de newark mexico estan en bodegas de mexico o aun asi los importan desde USA, Parece ser que hay una bodega en monterrey o algo asi.

saludos
 
Newark tiene stock en Mexico :eek: :eek: :eek: :eek: eso es una novedad... quiere decir que ya no tenemos que hacer importaciones?


Sea como sea hasta donde tengo entendido Newark tiene productos de confianza traidos desde fabricante....
 
Y... una vez que se queman...
Lo abrís, te comés el pescado y después posteás la foto

Los minitornos son buenísimos para esto. Con un disquito de corte (transistor agarrado con una morsa por aquello de que los deditos se rebanan fácil) los abrís en un momento. Si no es TO3, sino algún encapsulado plástico, martillo y a darle sobre un lateral.

Saludos
 
Atrás
Arriba