Componentes electrónicos falsificados

(tiene la misma forma de pensar que FernandoB).

.

tavo.,sos medio ..... enfatico con tus respuestas.
yo no soy mirtha legrand que quiero solo ropita de cristian dior o nada.

no uso integrados hibridos de audio,que quizas sean mas problematicos. lo que uso son compo mas simples y suelo comprar de a unos cuantos.
transistores varios encapsulados como el bc xxx , otros de mas potencia como el tip xx , integrados varios que suelo usar.

y hay muhcas marcas: texas , national, ST , etc, etc... y si miro en datasheet catalog (ojo, no estoy hablando de mercadolibre ni de la salada) , hablo de www.datasheetcatalog. ,me aparecen un monton de marcas que por que yo no las conozca no quiere decir que sean truchas.

asi que a la hora de comprar , donde compro (dimexar, electrocompo, etc, etc ) no me pongo a mirar mucho la marca, ... confio......sino .......me tengo que pegar un tiro.

LA UNICA VEZ que me c***on mal fue en getterson , unos T encapsulados como el 2n3055 que solo servian para llavero.

a NADIE le gusta que le den un billete falso, o un T. falso , por que NO SIRVE.
por que si el falsificador fabricase un producto que si sirve , pues que se pondria su marca y lo comercializaria, si tenes algo de calidad eso haces, no tenes que vender a escondidas o disfrazando .

vos te vas de un extremo al otro en histeria y no es asi la cosa.
 
Última edición por un moderador:
a NADIE le gusta que le den un billete falso, o un T. falso , por que NO SIRVE.
por que si el falsificador fabricase un producto que si sirve , pues que se pondria su marca y lo comercializaria, si tenes algo de calidad eso haces, no tenes que vender a escondidas o disfrazando.
Y entonces? ¿Que estamos discutiendo?? En lo que decís tenés razón, y comparto tu opinión!

Justamente vos lo dijiste!! Si el falsificador fabricase un producto que si sirve, pondría su marca, pero lamentablemente no es así!!
Los falsificadores se apoyan en marcas conocidas y de muy buena reputación para vender sus componentes; eso te da la pauta de que entonces sus componentes (falsificados) no son tan buenos para ponerse su propia marca y salir al mercado.

A esta altura del partido, no se que estamos discutiendo, si los dos estamos de acuerdo.

Lo que dijiste de que vos comprás "de a lotes" de componentes, es totalmente entendible, sos un cliente fijo y no podés ir analizando todos los componentes 1 por 1. Pero eso se aplica solo a casos como los tuyos, no a nosotros los "diyers" que compramos quizá (con mucha furia) 10 componentes de cada cosa, y una vez cada tanto...

Lo que digo, es que si nos pusiésemos un poco más las pilas entre todos, podríamos fácilmente erradicar este problema, por que se quedarían sin clientes!!

Estamos de acuerdo en todo.

Saludos.
 
Ahí está el punto interesante!! Abrí el ojo Cacho!
El problema también es que si seguís comprando porquerías, les seguís dando de comer, y entonces esto nunca se va a acabar!! :enfadado:
Te pongo solo a vos como ejemplo, pero si cada uno de los argentinos electrónicos consume esta porquería, los chinos (o quienes sean, los falsificadores) van en progreso constante, y les es negocio fabricar falsificaciones!!!
Tavo, estás planteando esto como si fuera un "siempre se pueden conseguir los originales en tiempo y forma"
Para que veas el punto un poquito más claro, te desafío a que consigas dos 2N3055 originales (o cualquier reemplazo) en una semana, a ver a qué precio llega a tus manos...
Y para la semana siguiente vas a necesitar dos MJ21193.
La siguiente, un TCL2254.
La próxima, un par MJ15003 y 15004.
A la siguiente, un TIP31 y dos TIP32.
Después vas a necesitar...

El chiste está en que no podés tardar más de tres o cuatro días como mucho en tenerlos en tus manos, ni podés (porque no lo sabés) encarar la compra de nada más hasta un día después de recibidos los encargos.
Si hay tiempo, no hay prblema: Hay opciones. Cuando el tiempo no está de tu lado, más vale que conozcas lo que hay disponible rápido o vas a vértelas negras o te va a salir muy caro.

El ojo lo abrí, pero no abrí un ojo solo, sino los dos. No me complace tener que conocer cuáles falsificaciones andan bien, ni me divierte usarlas, ni me atrae la idea, así logres entender ese punto importante o no.
La cuestión es que si no hay opciones en toda la ciudad (y habrás comprobado lo que hay en esta ciudad al menos...), entonces ¿qué se hace?

Poné los pies en la tierra.
Si encaro un diseño, lo encaro con lo que sé que puedo conseguir de buena calidad (sí, como te gusta decirle, original). Si el asunto está ya diseñado, intento adaptarlo a lo que se puede usar y se consigue de buena calidad.
Si no hay forma de ir por ese camino... ¿Qué se hace?

...en cualquier casa "normal" hay porquería. No se si me verás como un exagerado, allá vos, pero yo me refiero a TODOS los componentes, no solo a transistores de potencia.
Sé que los cajones están llenos de componentes chatarra y nadie dijo que le gustaran las falsificaciones, releé TODO y releelo bien. Estás centrándote en una palabra o una frase descolgada y eso hace que entiendas una fracción de lo que se dice. Sobre todo, estirate para enfocar el tono con el que se escribe (dice) algo, que ahí estás haciendo agua.

No son interesantes las falsificaciones, no está bueno usarlas, no le gustan a nadie, no las quiere nadie, no son simpáticas, no son algo beneficioso, no le hacen bien más que al chino que las fabrica, no son algo aceptable como normal, no es interesante ni bueno que se establezcan como estándar y muchos "no" más.
Ahora, y vuelvo al mismo punto de siempre que te negás a ver: ¿Qué se hace cuando no hay otra opción más que el mismo componente trucho o un reemplazo trucho? (y no podés esperar dos semanas un envío ni sacarle la cabeza a alguien con el precio de un TL072 de $1 más $40 de envío).

La única opción que veo yo es conocer los truchos, reconocerlos, saber cuáles son y en caso de verme obligado a usarlos, saber sus características.

Saludos
 
Si, entendido Cacho, está excelente tu respuesta.

Reconozco que yo no había visto el tema antes como lo ves vos, que trabajás de eso y las situaciones cotidianas te aprietan a buscar soluciones "casi" inmediatas. Lo sé y lo entiendo. Lo mismo le dije a FernandoB, estos casos realmente son... irremediables. :(

Si no hay otra cosa, solo queda conocer lo malo. Es triste, pero lamentablemente es así.
Se entiende perfectamente tu explicación.

Saludos.
PS: La gran diferencia es que para mi la electrónica es un hobbie, y para muchos de ustedes es el laburo del día a día que les da de comer. Ahí la cosa cambia, y mucho.
 
Mirá, te voy a explicar un poquito como es el asunto....

te equivocaste en como tomar lo que dije y agarraste para ellado de los tomates.

PS: El comentario de Zeta no significa lo que supusiste. Dale otra lectura ;)


exacto, si no queire releer mi comentario que lea mas atras los comentarios de ustedes 2 sobre los ojos de tavo y las apuestas

saludos
 
Última edición:
exacto, si no queire releer mi comentario que lea mas atras los comentarios de ustedes 2 sobre los ojos de tavo y las apuestas

saludos
Si, entendí de entrada la intensión de tu comentario, pero eso que decís respecto del "buen ojo" es muy subjetivo... MUY subjetivo. Cacho seguro tiene más experiencia en estos temas, pero tampoco es Dios que nunca se equivoca... :rolleyes:

Cacho, te acordás cuando te mostré esos cuatro 2N3055 y me dijiste que eran falsos?? ;)
Los viste de entrada con un "tinte" metálico claro en su superficie y dijiste que las letras estaban impresas... :no:
Esos transistores son del 1999, y es poco probable que hace 12 años atrás falsifiquen en igual cantidad que hoy...
Son MUY originales, si los volvieras a ver te darías cuenta. ;)

Saludos.
PS: Ah, y no me pidas que abra ninguno porque son los únicos buenos que tengo, a no ser que estés dispuesto a conseguirme otro ST Microelectronics original. :LOL: :D
 
Última edición:
El otro dia fui al local de componentes electronicos y unos chicos pidieron unos transistores toshiba para un amplificador y le dieron unos todos cromados, atras tambien. Pienso que hasta seguro tambien eran fosforecentes.
 
El otro dia fui al local de componentes electronicos y unos chicos pidieron unos transistores toshiba para un amplificador y le dieron unos todos cromados, atras tambien. Pienso que hasta seguro tambien eran fosforecentes.
Probablemente, porque si mal no recuerdo, Toshiba no fabrica más transistores desde el año 2000... Creo..

Me parece que todos los conocerán los 2n3055 que dicen "Toshiba" en letras rojas, que al pasarle los dedos un poco por la impresión se borran! Y quedan de lindos para llaveros...... :LOL:

Saludos.
 
uy parece que en lo que me fui a devolver los tr truchos, aca se arrancaron las mechas:LOL:,ahhh y si me devolvieron lo pagado ufff :aplauso: , en favor de "microelectronica", es la primera casa que me devuelve lo pagado en estas circunstancias, bien por ellos y por mi bolsilo, jeje:) .

Mmm parece que solo había que mencionar a tavo y su vision de rayos X gama reconocedor de componentes pedorros para encender la mecha, que buen post:LOL:

Vengo a traerles fotitos de los 2N3055 que compré el año pasado en Microelectrónica (Sobre Perón, esquina paraná) que venían pintados con un esmalte gris y la inscripción encima. Recién abrí uno para que lo vean. :)

nimer, fuiste en esa ocacion a microelectronica a reclamarles los componentes, o por lomenos comentarles lo sucedido, te pregunto porque lo que a mi me dijeron que nunca les habia pasado bla,bla,bla y que trabajan con estos componentes hace quince años bla,bla,bla...Por lo menos nos sirve como dato, yo estoy seguro de que el flaco ese "el cara de antipático" me reee cha-muyo:enfadado:
 
Última edición por un moderador:
Por curiosidad ¿Sabriais decirme que fabricante es? La pastilla tiene buena pinta y empiezan a verse por aquí, en este encapsulado y irfp240-9240.


Saludos
Me parece que lo encontre creo que es siliconix.
 

Adjuntos

  • Que fabricante.jpg
    Que fabricante.jpg
    208.5 KB · Visitas: 64
Última edición:
eu pregunto:

son falsos o ..??
por que yo digo , si uno tiene la matriz, la enchapadora, la abrochadora, la maquinita de tirar silicio, el soldador de punta , en fin......todos lso chirimbolos para hacer transistores.............lo hace bien .

alguna vez me dijeron que las fabricas cuando hacen los compo les hacen control de calidad, y los buenos van con la marca original.
y los que salen malos los deberian tirar, pero siempre alguno ofrece comprarlos, obvio a un precio muy bajo por que son merca de descarte.

y quien lo compra le pone su marca... sera asi ????
 
¿Falso?... yo diria que imposible, no cumple nada de lo que se ve en uno falso: el tamaño de la pastilla, la colocación, sin silicona blanca, su construcción es buena, pero el anagrama del fabricante no lo conocía, por eso, uno que estaba roto lo abrí para asegurarme de que no era falso.
Puede ser como dices, los compran y ponen su anagrama, el componente es bueno en su construcción, pero con unas características muy inferiores. En los procesos industriales se desperdicia solo el minimo del minimo…solo importa la cuenta de resultados.
Saludos
 
¿Siliconix e Intersil tienen algo que ver? me acorde de que cacho posteo un enlace en el mensaje 444 donde se ven los logos de los fabricantes, lo estuve buscando y el anagrama ese es de Siliconix según esa lista.
 
Hay mucha gente extremista, y lo es por desconocimiento, más alla del silicio estafa

Hay quien dijo que no quiere otra cosa que no sean originales
y yo le haria la siguiente pregunta al respecto

caso 2N3055, el fabricante original era la RCA que fue el creador, también fue fabricado por motorola, enontes esta persona lo rechaza por no ser original, tambien fue fabricado por Toshiba, descartado por no ser original, también lo fabrico EI y descartado por no ser original según algunos forisatas....

Sin embargo todos ellos eran excelentes, actualmente dicho componente lo fabrica on y ST entre otros fabricantes, en usa se sigue utilizando porque se lo sigue fabricando y hay varias marcas aca no conocidas que lo ofrecen

Cuando vas a comprar un IRFXXXX sabes si el fabricante orifiginal es intersil, o IR?, o lo es ST, o Philips? en ese caso como se hace para hablar de original?

Cuando pones diodos a tu fuente, o los que llevan lo TDA20XX como se pide? diod 3A 100V o 1N5403 y entodo caso cual es la marca original? quien lo sabe?

si bien este hilo es de transistores, el tema es igual para todos los semiconductores....

Cuando compran un 555, piden que sea de la marca que lo creo? y si te dan un LM no porque no es la marca original, y si te hubieran dado tiempo atras un CA555 no porque no es la marca original

Cuando compras un 2N2222 de que marca lo pedis o lo piden?

el 723, solo compran Fairchild? rechazan uno marcado como LM? o por alli todavia he visto CA723?

Vamos a otra, cuando compran un 40XX o un 45XXX o los mismos 74XX/X de que marcas lo piden?

Ojo al piojo, sabemos que hay mercaderia falsificada, pero irse a un extremo asi, es tan malo como lo otro, los extremismos no ayudan a nadie, hay que saber estar bien plantado con un criterio dinámico para ver que hacer y o como resolver el problema, ver donde comprar la mercaderia para asegurarse que esta nos sea útil y no malgastar nuestro dinero

Pero cuidarse de caer en esos extremos ya que es tan malo como ir a comprar descuidadmente un componnte

Hasta hoy no he podido conseguir por ejemplo los chip dil 8 de fuentes de DVD que no sean falsos, y no digo que no se consiga alguien debe traer esa merca de calidad, por el momento la proveeduria es del exterior, al igual que algunos transistores y de echo el flete me sale mas barato del otro lado del mundo que de BsAs, y la merca la coloco y funciona de una
 
Creo que se entiende que un 3055 Toshiba fabricado por toshiba en tan original como un 3055 Fabricado por RCA , y que un Toshiba que se le borran las letras es falsificado, lo mismo que un motorola pintado de plateado o uno que no da ni el peso.
 
Aqui la mitad de los transistores al que les mire las bra... y las tenian de diferente tamaño, no estoy seguro pero la toshiba tienen 15 años y su pastilla esta bien centrada a diferencia de las actuales que vienen totalmente desproligas, me sorprendio más las Pecor, este 2N3055 tiene 20 años o más y tiene una confecccion bien hecha, tiene una especie de estiquer de silicona (tanto asi, ya no la venden). La ST tiene la mas diminuta de las obleas, en comparación de las toshibas bambas (carcasa gruesa). Encontre tambien unas de MALAYSIA, las autenticas son las que no tienen una mancha rosasea en la cubierta (esa manchadas solo miden como un diodo, base colector). Las MJ15003 no tengo parejas para abrirlas, apenas consiga mas de estas las desvisto. posteo los sanken pero no tengo quemadas (tardaran un poco), poseo muchas skt e integrados varios (lo dejo para otro post).
 

Adjuntos

  • 2N3055_ST_2mm .jpg
    2N3055_ST_2mm .jpg
    370.7 KB · Visitas: 117
  • 2N3055_PECOR_2,5mm.jpg
    2N3055_PECOR_2,5mm.jpg
    324.1 KB · Visitas: 110
  • 2N3055_toshiba_3,5mm.jpg
    2N3055_toshiba_3,5mm.jpg
    350.7 KB · Visitas: 103
  • 2N3055_toshiba_FAKE_2,5mm.jpg
    2N3055_toshiba_FAKE_2,5mm.jpg
    256 KB · Visitas: 100
  • MJ15003_MEKSE_5mm.jpg
    MJ15003_MEKSE_5mm.jpg
    350.8 KB · Visitas: 91
  • MJ15003_Mospec_4,5mm.jpg
    MJ15003_Mospec_4,5mm.jpg
    395.8 KB · Visitas: 91
  • MJ15003_Motorola perfil.jpg
    MJ15003_Motorola perfil.jpg
    330.7 KB · Visitas: 81
  • MJ15003_Motorola.jpg
    MJ15003_Motorola.jpg
    297 KB · Visitas: 379
Atrás
Arriba