Componentes electrónicos falsificados

hay locales que venden cosas truchas, si, pero a veces no tienen la culpa. en este caso que les muestro viene marcado asi de "fabrica", compre justamente ese por que decia industria argentina, cai como un tonto

tengo por costumbre, desde la secundaria, usar el rollito de estaño, no andar cortando pedacitos (paso el estaño por dentro del carrete, saco medio metro, uso lo que necesitoy vuelvo a enrollar lo que no use, sin cortar el estaño) entonces en el manipuleo se levanto un poco el papel del carrete de plastico

2012-05-19040301.jpg



se imaginaran mi sorpresa cuando levante el papel totalmente

2012-05-19040505.jpg


en el pedacito de papel que falta decia made in china, pegado en la parte de atras del otro papel

una verguenza la verdad

Que descaro no compadre.........:eek:
De Industrias Argentinas a Madein China...........

Yo creo que en Argentina la unica Industria que hay es la de hacer circulitos de de papel para falsificar rollos de estaño........ jajajajjajaja:LOL:
 
una ves en la fabrica donde trabajo cortamos una chapa de aluminio , eran para imprimir las chapitas de unos motores chinos ,le quitaban esa y le ponían la nueva chapa '' MADE IN USA'' ,trabajo a pedido de una fabrica de tornos para dentistas,
mucho atorrantes ,muchos atorrantes
 
pero lo de el estaño ........sale facil......que verrrgguenzaaaaa..........

que cara de piedras.

pero es predecible, de verdad, son muchos años de mal acostumbramiento y hoy dia aun se vuelve muy dificil, por lo antes dicho.

y el ser humano se adapta, eso que ven si , es ser caraduras pero es ingenio y adaptacion.
uno intenta sobrevivir, y ve negocio en eso.

por que en realidad el montar una fabrica nacional , con gente de el pais al fin y al principio es UN NEGOCIO por eso se arma.

y cuando venis de años y años de verso , es dificilisimo, hoy dia por ejemplo, si aparece un (gil) que quiere hacer las cosas BIEN , que creen que pasaria ??
ya existe eso , un señor que decide alquilar un campo y cultivar la tierra y LO CAGAN y feo , y desde el mismo estado.

yo ya lo puse alguna vez, luego de años y años de cierta cultura se vuelve dificilisimo, por que todo tu entorno, arriba, abajo a los costados ES ASI .

el empleado es vago o busca a ver que se puede "llevar " al final de el dia, o ya tiene calculado el hacerse en enfermo.
el vecino que si creces te mira para robarte.
el politico que si ve que creces ya calcula cobrarte mas impuestos , aunque cuando vos necesitaste algo (cloacas, energia, seguridad) NUNCA te dio nada.

en fin.........
yo hace rato que he visto a un lado , al otro y al otro mas.
 
es que la verdad me quede asi :eek: cuando vi ese papelito. no te digo que me vuelvo loco por la scosas made in aca no mas, pero si puedo elegir y la calidad no varía elijo argentina.

el otro dia fui a comprar cable unipolar, y veo el rollo de pirelli(ese que viene en caja), que se que ahora (desde hace rato bah) viene de brasil, y le dije si no tenia otra marca. termine comprando marca josecito(la verdad no recuerdo la marca) lo unico malo que tenia era la impresion de la marca y las caracteristicas que se borraban con pasar un poco el dedo, el cable de primerisima calidad y un poquin mas barato que el pirelli
 
no seria la marca kable ,esa fabrica es argentina


no te se decir, me parece recordar que era mas largo el nombre, no lo tengo conmigo como para buscarle el nombre

es que es amarca oximetal es conocida ........

no seria eximetal? bue, como sea, de todas formas es reconocido, lo peor de todo es que seguro si preguntaba en el negocio habia marca china mas barato, que mas seguro todavia era el mismo rollito sin el sticker ese. para el caso es lo mismo, compro en china 1000 rollitos de esos y aca le pongo el sticker zeta´s solder wire y lo vendo como made in usa y mas caro, claro
 
No creo que en fabrica le pongan el papelito, quizas alguien en fabrica vende los papelitos, o los hace en su casa, y se los pega a estos y los vende mas caros, todo puede pasar, aun asi no me sorprenderia...

Y por los cables, el otro dia fui a comprar unos metros de cable de 4mm2 en una ferreteria, cuando me da el cable lo miro y a ojo no era mas de 1.5mm2 mas o menos, y se lo muestro al que me atendió, y lo mira y me dice: "Me parece que estas equivocado, mira aca en el costado dice 4mm2" y le digo pero no tiene sentido este cable no tiene 4mm2 ni loco, a lo que el me responde: Si queres te doy cable de 6mm2...

poker_face_meme.jpg
 
No creo que en fabrica le pongan el papelito, quizas alguien en fabrica vende los papelitos, o los hace en su casa, y se los pega a estos y los vende mas caros, todo puede pasar, aun asi no me sorprenderia...

no, por supuesto, compran los rollitos, una vez aca el patron del rey julien le tira unos pesos y le pone los papelitos :LOL:

por lo del cable, ya hasta para comprar cable va a haber que llevar el calibre para medirlos?
 
...ya hasta para comprar cable va a haber que llevar el calibre para medirlos?

Esto me recuerda, una vez fui a un lugar donde vendian alambre magneto para los transformadores ,le pedi al señor que me dijera de que calibre era un trozo de alambre que le lleve de un trafo viejo (para saber cuantos "A" daba) y saco un anillo con muchos orificios para medir el calibre.

Como se llama ese anillo??? donde lo puedo comprar???

SALUDOS!!!
 
Esto me recuerda, una vez fui a un lugar donde vendian alambre magneto para los transformadores ,le pedi al señor que me dijera de que calibre era un trozo de alambre que le lleve de un trafo viejo (para saber cuantos "A" daba) y saco un anillo con muchos orificios para medir el calibre.

Como se llama ese anillo??? donde lo puedo comprar???

SALUDOS!!!

Seguramente lo puedes encontrar en las ferreterías grandes ;)
 
Lo que me paso a mi no se si es falsificacion,debe ser un error o maldad de algun operario..tengo transistores 2sc2235(npn) que cuando mido sus patas me da que es pnp,lo peor es que mido la ganancia como si fuera pnp y me da un valor real,nada raro.
Digo que puede ser maldad porque me imagino algun chino buscando un puñado de transistores npn del tarro antes de que les impriman el modelo y mezclandolo con los pnp..por las dudas ni lo uso como pnp.

Tambien me mandaron unos tip33c con ganancia 25 marca SEOy tip34c con ganancia 110 marca on,cuando los meti en el circuito duraron 15 segundos..cuando subi el volumen el tip 33c exploto,cuando los abri las pastillas no llegaban a 1mm por 1mm..
Ahora no me animo a probar los otros dos que me quedan,el circuito anda bien..sin los tr de salida se puede escuchar musica a muy bajo volumen..osea los tr son malisimos
 
Que hay de IC falsos?
He leído en varios sitios que el JRC4558 si te los venden nuevos, son todos falsos,.. es cierto?


Fijate que quien sabe, :LOL: yo tengo varios que he sacado de aparatos de marca y por fuera son identicos a los que he comprado nuevos, me refiero a las letras que siempre son con tinta blanca asi como que medias mal pintadas.

Lo que si es que nunca en encontrado una que diga completamente JRC4558 todos los que tengo solo dicen C4558 y tengo otros que son de fairchild creo! porque dicen KIA4558.
Por ahi encontre la otra ves una pagina donde hablan maravillas de los circuitos que producia JRC ahora conocida como NJR, que por cierto dicen es mas chambona "malechos"

La verdad desconosco como realizar pruebas en un op-amp para ver si son o no originales, aunque honestamente no creo que los piratas tengan ganas de copiar un ic tan barato y que ademas muchas otras marcas fabrican.
 
:unsure: Si los piratas no falsifican IC baratos, entonces los LM555, NE555 y todos los baratos de ese tipo ¿siempre serán originales? ¿O hay posibilidad de encontrar falsificaciones del 555?
 
Pues yo al menos como pirata no lo haria, digo cuanto le puedo ganar a un IC que cuesta 0.1 dolares. en cambio un lm4780 que cuesta 6 dolares pues ahi si me sonaria tentador invertirle 1 dolar y ganarle 5, no crees. Pero ciertamente quien sabe, habria que ver si a alguien le ha paso eso.
 
Atrás
Arriba