Componentes electrónicos falsificados

Es que Eximetal solo fabrica estaño en cantidades un poco más industriales, por ejemplo el de plomería hasta los lingotes para fundir. El estaño en alambre viene de afuera y le ponen esa truchada, es más, le pregunté qué onda a la mina que me lo vendió y me dijo que una vez había ido a la fábrica a comprar el estaño y no tenían, le respondieron que todavía no llegó el embarque con las cajas...

Primero me sorprendi!,
despues me di cuenta de que tengo el mismo rollito de estaño! :LOL:
pero . de lo poco que conosco funciona bastante bien ?!
 
Neodymio, tienes un botón adjunto en este FORO en la parte de abajo y usas ese Hoscho que tienes que hacer unos malabares para poder ver la foto vamos has tu trabajo”!”

tatajara, a simple vista son buenos lo IRF (mosfet), no tienen la mejor resolución para ver las letras, pero por lo poco que veo SI son ori...

saludete
 
Buen día

Tengo en mi poder una pareja de transistores 2sc3858 (Y) que al medir su hFE en el multimetro marca 113. Viendo el datasheet ese valor debe de estar entre 50 a 100

¿Serán falsos estos transistores?

Saludos
 

Adjuntos

  • rsz_260812-1322.jpg
    rsz_260812-1322.jpg
    67.6 KB · Visitas: 65
  • transistor.jpg
    transistor.jpg
    305.3 KB · Visitas: 66
No son falsos, y que te de esa cifra solo indica por que le colocaron la terminacion (Y), que es la que esta en venta para el publico en general(hfe~100-120), si quieres con una ganancia especifica tienes que pedirla a la fabrica, pero por cientos de unidades, sino te mandaran a sus mayoristas mas cercano.
 
Yo igual lo veo como un transistor original. Aunque,tendría precaución en seguir adquiriendo transistores con nomenclatura Japonesa. Hay que tener precaución a la hora de adquirir esos transistores.

En mi opinión, me alejaría de ellos y vería la forma de adquirir transistores del Tipo MJL/MJ.


Saludos!
 
Una foto de su reverso, despejaria las dudas, los que tienen un brillo exagerado son falsos, los originales vienen con un estañado no lustroso. y lo del amplificador que armaste tienes que indicar la corriente del bias que le pusiste y si usaste algun reemplazo en alguno de transistores recomendados. Yo la arme y si
produce un buen calentamiento en el disipador, pero es por el bias que uno le coloca.
Si quieres algo que no produzca tanto despilfarro de potencia, tendras que subirte al tema de los de clase D.
 
La parte reversa del transistor es bien brillante. Con respecto al amplificador todos los transistores son los sugeridos y la medición del bias esta en 0.1V desde los puntos sugeridos por el autor del post

Saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • 270812-1301(001).jpg
    270812-1301(001).jpg
    14.7 KB · Visitas: 40
Allí esta el detalle, los que he tenido en mi poder no tenian ese brillo por detras, y el iman atrae al transistor, por que es otra manera de reconocer a los flasificados, ellos le colocan laton en vez de cobre.
Y una de las causas que calientan los transistores es presisamente que tienen un exagerada ganancia para usarlas como transistores finales. Lo mejor para el amplificador que tienes no es medir el voltaje de 0.1V, si no de medir la corriente de reposo (bias), eso es colocando un amperimetro entre la fuente y uno de las ramas de alimentacion, una medida consevadora y que para que no caliente es entre 15 a 30 mA por transistor que tengas, allí el autor del amplificador recomienda unos 100mA por transistor (lo que se traduce en una maxima disipacion del mismo) para una optima calidad de sonido.
 
Estuve leyendo pacientemente los posteos y ya perdí la esperanza de conseguir TR de potencia nuevos que no tengan problemas por los truchos que son, hace poco compré en la ciudad de Rosario Santa Fé cuatro 2N3055H para un amplificador Sansei 880A (originalmente trae RCA 65901), y tomaron tanta temperatura que duraron no mas de 10 minutos a una potencia normal..., veo que no queda otra que comprar amplificadores viejos que traen TR de los 70/80 y andan perfectamente. De todas formas para el Sansei compré cuatro BUY69, amplificadores de tensión de horizontal de TV, mas vale que suenan mas duros, pero no se queman... un desastre.
 
Hola, adjunto dos imagenes de dos reguladores de voltaje 7805 y aunque no se ve bien en la imagen son de la misma marca, tienen la misma descripcion, todo es absolutamente lo mismo con excepcion de esa marca pequeña que es como un circulo encima de la pata central de uno de los reguladores.

Mi pregunta es ¿qué significa esa pequeña marca? porque cuando conecto el 7805 sin esa marca mi circuito anda de maravilla, pero en el momento que pongo el otro el voltaje sube de los 5V a 11V oscilando y se calienta aunque no entiendo porque si lo conecto de la misma forma (ya probe varias veces).

Gracias.
 

Adjuntos

  • conMarca.jpg
    conMarca.jpg
    216.4 KB · Visitas: 52
  • sinMarca.jpg
    sinMarca.jpg
    201.4 KB · Visitas: 49
Se ve Ovalada la tapa, cuando debiera ser plana. Está raro eso, por que la pastilla parece ser Original...

CerealGuySquint.png
 
Atrás
Arriba